Prólogos

Mago La Ascensión 20º Aniversario

Moderador: Vytros

Avatar de Usuario
Vytros
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2021, 00:29

Prólogos

#1

Mensaje por Vytros » 05 Jul 2021, 20:16

La historia comienza. El verano en Blackrock city había sido especialmente caluroso, y las escenas en las calles de los barrios marginales, con niños corriendo bajo el agua de bocas de incendios abiertas para remojar a los pequeños se sucedían a diario. Músicos callejeros, pandilleros y camellos ocupaban desde el norte de la quinta avenida hasta prácticamente las orillas del rio que separaba la zona más céntrica ocupada por torres de apartamentos y rascacielos de lujo.

Varios accidentes mortales habían sucedido en las minas, con funerales públicos y la promesa de aumentar las medidas de seguridad. Junto a la disputa política a favor y en contra de las última mega corporaciones que habían aterrizado en la ciudad. Pero mirando más a fondo, en los barrios de clase media, nada había cambiado realmente. A parte de alguna desgracia ocasional, que se llevaba a gente demasiado joven a causa del cáncer o enfermedades raras que parecían haber cogido cariño a la ciudad.

Pronto empezarían las clases, aunque el calor seguía siendo asfixiante a mediados de septiembre. Pronto nuestra señora de la piedad, el instituto de la zona obrera de los distritos del East river y Midtown abriría de nuevo sus puertas. Un monolítico edificio, que había sido el palacio episcopal, databa del siglo XIX, una obra faraónica financiada por las grandes familias para reclamar la herencia católica de los fundadores. En una época donde la guerra religiosa se decidía por obras de caridad, monumentos públicos y demostraciones de poder y riqueza.

Los muros grises de una planta principal, cuadrada con un amplio pórtico columnado y una larga escalinata que daba a un patio central frente a una verja nueva. A ambos lados, como jorobas retorcidas se habían erigido dos edificios rectangulares de cemento gris, que albergaban más aulas y por último una tercera más baja en ladrillo rojo donde se encontraban el gimnasio, los laboratorios y las salas del profesorado se encontraba como una espina dorsal exacerbada. Una gran cúpula acristalada coronaba el edificio principal, encima de una amplia escalera de caracol que distribuía el edifico en cuatro secciones.

Pronto, los patios de cemento vacíos, los vestigios del jardín episcopal a los pies del edificio principal y el campo de futbol de césped artificial recibirían de nuevo a sus alumnos.

Editor completo

Volver a “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD”