Dilemas personales sobre asuntos religiosos

Consenso sobre los aspectos relevantes de la partida

Moderador: Baudelaire

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Dilemas personales sobre asuntos religiosos

#1

Mensaje por Baudelaire » 03 Ago 2021, 16:45

Si bien existe la posibilidad de ajustar personalidades está incluída dentro del desarrollo del preludio, es importante que la Royal Society prefiere integrantes ateos... o, al menos, agnósticos. Lidiar con convicciones demasiado fundamentalistas suele terminar siendo un inconveniente grave para una persona de ciencia. Está claro que muchos descubrimientos vienen de los avances de personas religiosas, pero que siempre han mantenido en alto el procedimiento estipulado en el método científico.

A saber:

La evidencia debe seguirse dóndequiera que ésta apunte y, aunque siempre halla riesgos asociados, es importante tomarlos de manera responsable. El cosmos, en su totalidad, es un laboratorio. Si bien los hay contenidos en muchas universidades, un sitio de excavación arqueológica también cuenta como un lugar demasiado importante para cometer errores de principiante o dejarse llevar por "supersticiones":

Por supuesto, tales cosas son muy atractivas para personajes que han dedicado su vida a la rigurosidad y la repetibilidad de experimentos que permitan obtener información relevante sobre los temas más diversos. Justamente, las sociedades secretas, pueden conectarse con religiones ancestrales y aparentemente desaparecidas.

En realidad, el resurgimiento de estas creencias es explosivas. El culto egipcio de los muertos ahora se llama kemetismo, pues ha seguido los hallazgos recientes en el Valle de los reyes. El druidisimo se renueva en cada Samhain y la plegaria a Zeus vuelve a resonar en sus templos en proceso de restauración.

Así y todo, con profunda curiosidad incontenible, el grupo ciertamente se interesará por buscar hipótesis que expliquen estos acontecimientos En una época en que las teorías siguen creciendo con la nueva evidencia obtenida, da igual si se trata de ciencias exactas o de la Tierra o del lenguaje. La ciencia es, en definitiva, una sola... poco importan las compartimentalizaciones que se requieren para enfocar los procesos de investigación.

¿Y qué hay de las religiones modernas? Algunas son más tolerantes, como el catolicismo tras la caída de la inquisición, pero tratando de enfrentarse a Darwin con la burla. El islam, por el contrario, siempre ha considerado que el avance del conocimiento es una bendición. Surgen muchas nuevas denominaciones de protestantismo, cada cuál con una visión más estrecha que sigue los nuevos modelos de sociedad que comienzan a surgir.

Fundamentalmente, la sociedad victoriana está atravesada por el principio de libertad de credo, salvo en los lugares que todavía mantienen una teología superlativa como forma de gobierno. El grupo de juego, por supuesto, ha sido inevitablemente tocado por las manifestaciones espirituales de sus padres/madres/país. Sin embargo, se trata de mucho material para estudiar a la luz de la ciencia.

Son personas, como cualquiera, con un intelecto y una racionalidad descomunales. Lo cuál implica que el asombro jamás desparece frente a los fenómenos cósmicos... siempre bajo el alero del escepticismo. Han desarrollado una astucia y una vigilancia a toda prueba, para evitar los engaños que de cuándo en cuándo vienen a obnubilar a toda la academia.

Al leer en los requerimientos de redacción probablemente esta idea de abrazar el asombro y el escepticismo, brindará una comprensión más clara sobre el ateísmo o el agnosticismo que ha elegido cada personaje... sin obviar alguna formación religiosa previa y sus consecuencias.

Editor completo

Volver a “Contrato Lúdico”