[EC] Miscelánea: Off Topic

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#91

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Ago 2021, 09:28

Hola Rugido.

Lo primero, es que siento mucho tu pérdida. Eso lo primero.

Ahora a lo menos importante. No me preocupa esos atrevimiento, pero si que la escena podía haber sido más jugosa y haberle dado más juego. La has adelantado demasiado y has evitado un conflicto. Por ahora como estamos conociéndonos y nuestra manera de rolear, no pasa nada.

Pero tampoco pasa nada por hacer un post más corto indicando solo la reacción ante la posible muerte de su mentor y como Juan decide saltar por la ventana. Ahí te pararias y yo te diría la dificultad de las tiradas. Luego podrías advertir lo q un tu personaje piensa hacer (llegar al establo). Esto podría ser roleado o en spoiler. Mejor roleado en forma de pensamiento. Pero intentar no avanzar tanto en este tipo de escenas (después, esto no tiene q ver contigo XD, se quejan de que en mis crónicas no hay acción jaja... ). Que hubiera pasado si no hubiera caballos o un candil en el establo? O hubiera allí un guardia? Si la dificultad de la tirada de la maniobra de destreza y atléticas para bajar la palmera en mi criterio fuera mayor?

Reitero q no pasa nada y que no estamos conociendo pero en mi opinión avanzaste demasiado y ese "poder" debería quedar a cargo del narrador.

Luego tenías otro post que es la segunda parte que bien podría ser el inicio de otro post (además muy bonito). Pero veo por vuestra prontitud en las respuestas q estáis ansiosos por escribir XD.

Nada. En resumen. Bonito post pero en escenas de este tipo donde una decisión del pj puede cambiar el devenir de la historia y su integridad física, no la avances tanto. Sobre todo para sacarle más jugo a la escena. También porque me evitas a mi ponerte a ti como jugador en la tesitura de que tu pj está en peligro. (Por ponerte un ejemplo claro y contundente. Imagina que sale un enemigo final. Monstruo de pantalla final de videojuegos y tu me roleas directamente que te lo cargas y rescatas a la princesa... entiendes por dónde voy?). Además puede pasar q cuando os reúnais con otros personajes de géneren conflictos.

Igualmente que quede claro que agradezco vuestro interés y ganas por la partida! Solo faltaría!. Yo cuando me pasa este tipo de cosas y esoty hypeado con una partida, me desahogo escribiendo algo sobre el pasado del personaje en otro hilo aparte de la historia. Puede ser mi espacio personal del personaje o en anexos a la ambientación. Así ayuda a darle forma a mi personaje y le puede otorgar nuevos ganchos al narrador.

Nada más. Espero q quede claro que no es un tirón de orejas sino un consejo para que la historia tenga mejor salud. Por lo demás, bonito post muy personal de Zuniga. Veremos q le deparará el futuro al joven inventor.

Gracias a ustedes. La historia la hacéis vosotros.

P.D. escrito desde el móvil. Joder como lo odio
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Juan Zuñiga (Rugido_Ancestral)
Curioso Autodidacta

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#92

Mensaje por Rugido_Ancestral » 25 Ago 2021, 12:41

Perfectamente explicado y entendido Jebe, absolutamente todo. Una vez que termine me di cuenta lo que significaba y si vos decidís que preferís que borremos lo que está después del primer spoiler lo entiendo perfectamente.

Mil disculpas y tienes todas las razones. :doh:

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#93

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Ago 2021, 13:05

No, no. Ahora lo dejamos asi, sin problemas. Mejor que haya pasado ahora que no más adelante, y con los otros jugadores de por medio.

Te pongo otro ejemplo para que no recaiga en ti. La morcilla que metió Baluar en el monasterio.

En este caso está bien hecho. Le da dinamismo a la historia. Es decir.

a) Es coherente que haya herramientas como un hacha en un monasterio?. Sí, cortan la leña
b) Es coherente que haya un establo en un alcázar y que haya caballos. Claro, sin duda.

Ahora, si Baluar, me hubiera dicho en su escena. "Cojo el hacha y le corto la cabeza al abad, aun con la tirada" le hubiera dicho lo mismo. XD

Nada, lo dicho, no te preocupes. Tampoco queiro que vayáis con el freno de mano echado. Prefiero exceso que defecto, porque con el efecto contrario, la historia puede hacerse eterna. Por eso tenemos que enocntar un equilibrio, y eso solo nos lo da el conocer nuestra forma de rolear y jugar. De hecho, en parte, para esto valen estas escenas introductorias por separado.

No modifiques un ápice el post. Pero tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

saludo!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jaime Alberti Atienza (Baluar)
Monje inciado

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#94

Mensaje por Baluar » 25 Ago 2021, 13:27

En mi imaginación es un hacha de batalla a dos manos, con doble hoja y runas inscritas... :liar:

Juan Zuñiga (Rugido_Ancestral)
Curioso Autodidacta

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#95

Mensaje por Rugido_Ancestral » 25 Ago 2021, 13:46

Jebediah_Gogorah escribió: 25 Ago 2021, 13:05 No, no. Ahora lo dejamos asi, sin problemas. Mejor que haya pasado ahora que no más adelante, y con los otros jugadores de por medio.

No modifiques un ápice el post. Pero tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

saludo!
Entendido perfectamente Jebe. Gracias.
Baluar escribió: 25 Ago 2021, 13:27 En mi imaginación es un hacha de batalla a dos manos, con doble hoja y runas inscritas... :liar:
Yo quiero de esas o de la que fumas... :lol:

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#96

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Ago 2021, 13:59

Baluar escribió: 25 Ago 2021, 13:27 En mi imaginación es un hacha de batalla a dos manos, con doble hoja y runas inscritas... :liar:
Imagen
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#97

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 28 Ago 2021, 10:55

Bueno, con este, damos por concluida la escena 1 (Bueno, la 0) que creo que en lineas generales, nos ha quedado bastante chula.

Ahora podéis, quien quiera, postear en ese capitulo o esperar a que yo introduzca el próximo, que será en estos días (tal vez mañana, dependerá del curro que tenga)

Saludos!!!
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Juan Zuñiga (Rugido_Ancestral)
Curioso Autodidacta

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#98

Mensaje por Rugido_Ancestral » 28 Ago 2021, 15:23

A mí me a gustado mucho el post de cierre, me entusiasma continuar...

Pero me aguanto las ganas para no mandarme un moco :oops:

Juan Zuñiga (Rugido_Ancestral)
Curioso Autodidacta

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#99

Mensaje por Rugido_Ancestral » 31 Ago 2021, 20:12

Avance hasta ahi, debido a que lo considere conveniente, pude continuar pero preferí no cometer otro error. De hecho me espere a ver si mis compas respondian antes que yo, yo no quiero introducirlos de golpe a ellos en la escena conmigo.

Jaime Alberti Atienza (Baluar)
Monje inciado

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#100

Mensaje por Baluar » 01 Sep 2021, 16:34

No me di cuenta de que había post nuevo pq no me avisó el correo. Ya he me suscrito y podemos interactuar si quieres, [mention]Rugido_Ancestral[/mention]

Editor completo

Volver a “[EC] Miscelánea”