[EC] Miscelánea: Off Topic

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[EC] Miscelánea: Off Topic

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2021, 09:50

Hilo principal para charlar off rol.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jaime Alberti Atienza (Baluar)
Monje inciado

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#2

Mensaje por Baluar » 21 Jul 2021, 16:25

Me uno a una de las peticiones que se han dado en el hilo de reclutamiento:

¿Alguna lectura básica?

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2021, 17:04

A ver, el libro que usaremos de referencia será el de "Mago, La Cruzada" (Mage, The Sorcerers Crusade, lo pongo en inglés porque el título español lleva al equívoco). Pero este libro se centra a partir del renacimiento (Post descubrimiento de América), y nosotros nos ambientaremos probablemente en la segunda mitad del siglo XIII.

No creo necesaria la lectura en si del libro, pues hay muchas cosas que obviaremos, y aqui tambien podeis encontrar cierta ayuda, pero solo para ver por donde podéis encaminar vuestros pasos, porque como digo, sois Durmientes que no habéis Despertado

viewtopic.php?f=13&t=431
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jaime Alberti Atienza (Baluar)
Monje inciado

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#4

Mensaje por Baluar » 21 Jul 2021, 17:24

Perfecto, jefe. Empiezo a darle vueltas al concepto del pj...

¿Alguna limitación? ¿País de nacimiento, sexo, religión?

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 21 Jul 2021, 17:49

Baluar escribió: 21 Jul 2021, 17:24 Perfecto, jefe. Empiezo a darle vueltas al concepto del pj...

¿Alguna limitación? ¿País de nacimiento, sexo, religión?
Eso lo estoy poniendo en creación del personaje. La crónica transcurrirá en España en el siglo XIII. Con estos ingredientes... tened en cuenta las limitaciones en cuanto a religión, procedencia y sexo.

Aunque me gustaría matizar un par de cosas:

-Aunque me gustaría que la partida tuviera cierto rigor histórico, estamos jugando a un juego de rol, por lo tanto si alguien quiere llevar a una mujer cuando se supone que no "puede" o "debe" estar atada a otros quehaceres, podemos hablarlo sin problemas. En ese sentido, ¡cambiemos la historia!.

-He estado buscando y soy incapaz de encontrar como era el tratamiento entre ciudadanos entre los distintos reinos de la peninsula, sobre todo entre el reino de Aragón, Navarra y Castilla. No sé si había libre frontera o no. En cualquiera de los casos, y aqui adelanto algo de la partida que no me gustaría haber hecho (pero creo que clarifica bastante para la creación de los personajes). Los personajes serán enviados a una misión a Santiago de Compostela siguiendo el camino francés e irán camuflados como peregrinos, por lo tanto sí o sí, deberán cruzar esos reinos de los que hablo.

-Lo que si me he documentado, es que a pesar de la reconquista, existían épocas de paz y convivencia con el moro y otras religiones. Por lo tanto, ningún problema en coger un musulmán, un judío, sefardí, converso... etc.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2021, 14:42

Bien, bien, veo que algunos tenéis muy avanzada la creación del personaje.

Baluar diría que lo tiene al 95% por no decir el 100%
Yaris a falta de contestar preguntas de la historia al 60%
Rugido tuvo que reconstruir la historia por lo que nos hemnos quedado un poco atrasados.

Nota: Esto no es para meter ninguna prisa a los jugadores, sino para que todos seamos conscientes del punto exacto en el que estamos.

Mi misión como narrador era (y sigue siendo) poneros un poco de lore de la partida para la creación de vuestros personajes, pero ya he visto que vuestros conocimientos lo superan y hay buenos personajes en ciernes. La verdad es que no pensaba que fueramos a tan buen ritmo y no he tenido tiempo para generar dicho worldbuilding.

Igualmente, volviendo al tema de los personajes, la primera parte será un prólogo personal el que roleemos por lo que no habrá problema. Así los que ya lo tienen avanzado no se aburriran.

Saludos
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2021, 16:39

Doble post.

He creado una planilla borrador para que podais editar hay la ficha del personaje. Confirmadme si tenéis permiso para editar dicho post en vuestros hilos personales (icono de un lapiz en la parte superior derecha) y en caso de que no, decidmelo y me encargo yo de la transcripción.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jaime Alberti Atienza (Baluar)
Monje inciado

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#8

Mensaje por Baluar » 24 Jul 2021, 17:59

No me deja, jefe...

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Jul 2021, 18:01

Ok no problem. Ya mañana las dejo yo maqueadas
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jaime Alberti Atienza (Baluar)
Monje inciado

Re: [EC] Miscelánea: Off Topic

#10

Mensaje por Baluar » 24 Jul 2021, 18:04

Gracias!!! :clap:

Editor completo

Volver a “[EC] Miscelánea”