[EC] Escena 03 - La Villa de Pamplona

Jaime Alberti Atienza (Baluar)
Monje inciado

Re: [EC] Escena 03 - La Villa de Pamplona

#11

Mensaje por Baluar » 08 Ene 2022, 11:52

Jaime esperaba ver aparecer por cualquier lado los ángeles de Sodoma y Gomorra. Todo aquello le parecía obra del Maligno y solo deseaba buscar un lugar donde refugiarse.

Observó a sus compañeros, quienes parecían estar más acostumbrados a desenvolverse en las ciudades que un aldeano como él. Tragó saliva al ver a Aymar bajar de aquella manera del caballo y suspiró cuando se ofreció a llevarles con alguien de confianza.

-Ten fe, Jaime -se dijo intentando imitar el tono de su buen Lyotard-. Ten fe y confía en la Providencia. El Poder de Dios está dentro de ti. Tu eres su instrumento para hacer el Bien y eso te protegerá siempre...

Respiró hondo, creyéndose todo aquello que se decía a sí mismo y bajó de su montura. La asió por las riendas y sonrió a sus compañeros.

-Detrás de vos, hermano Aymar. Guiadnos.

Juan Zuñiga (Rugido_Ancestral)
Curioso Autodidacta

Re: [EC] Escena 03 - La Villa de Pamplona

#12

Mensaje por Rugido_Ancestral » 15 Ene 2022, 01:06

Juan estaba un tanto confundido, pero creía que comenzaba a entender como funcionaban las piedras que había bendecido o encantado, según quien lo viera Sancho. Aquella edificación seguramente estaba plagada de personas que podrían afectar su misión y probablemente pusieran en riesgo sus vidas, después de todo la bestia del infierno de la noche anterior lo había hecho dudar de que funcionarán. O debía pensar que el buen amigo de su mentor lo había engatusado o por el contrario las piedras advertían aquello que podría afectarlos a ellos y a lo que tenían encomendado.

Por su lado el no estaba del todo tranquilo y seguía prestando atención a su entorno de manera disimulada. Su astucia y la fortuna que le proveía Dios lo había hecho sobrevivir a incontables aventuras junto a Sir Jerry, sin embargo había algo ahora que estaba con nuevos compañeros que no lo dejaba del todo seguro y tal vez era que el vinculo que tenía con ellos no estaba ni cerca de la confianza que antes sentía. Seguramente al buen Jaime le estaría pasando lo mismo.

La manera en que se manejaba por las calles Aymar sorprendió un poco por la destreza y otra por la osadía, su compañero estaba llamando demasiado la atención. El procuro mantener cierta distancia y seguir con la mirada a su compañero, desviando continuamente y prestando atención a su entorno, había algo que no permitía disfrutar de esta visita en la ciudad, pero debía disimular su intranquilidad lo máximo posible. Bajo tambien de su montura, sabía que ya no había vuelta atrás.

-Los sigo compañeros, debemos darnos tiempo de hablar tranquilos...- Dijo procurando que sus compañeros escuchen, ahora no estaba tan seguro de que la idea de entrar a la ciudad fuese buena. En estos momentos quería salir corriendo de allí. "Ese pájaro de fuego parece que en cualquier momento bajará y me alzará entre sus garras..."

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5608
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Escena 03 - La Villa de Pamplona

#13

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ene 2022, 09:25

{ https://www.youtube.com/watch?v=OekIxqKzt-s - Agurra by Oretxa }

Aymar era perfectamente consciente de que Juana se había percatado de su presencia. No obstante, la muchacha no fue a su encuentro, sino que empezó a ascender por una de las cuestas de la sombra meridional, girando el cuello de muy en tanto, para ver si la comitiva seguía su paso, pues la huérfana resultaba tan avispada como extraña, y se había dado cuenta de la compañía de Aymar. Tres hombres, tres monturas en el mercado.

Había dejado atrás calles amplias de balustradas pétreas con plantas colgantes de flores violetas y rosas, donde aún el rocío de la mañana bañaba sus hojas. Las calles iban dejando de estar atestadas de gente a medida que se alejaban del centro, y una fina lluvia que tamborileaba sobre los aleros, ayudaba a ello. Pronto las calles más amplias dejaron espacio a callejones más estrechos, donde tuvieron que pasar de a uno, con los equinos llevados a mano, y cuando Garcés pensó haberla perdida de vista, en uno de los giros la encontró. Su cara redondeada escondía una mirada clara de miedo y preocupación que coronaba aquella belleza de mofletes sonrojados que tanto encadilaba al boina roja. Y por dios juraba, que si no fuera por la presencia de sus nuevos compañeros, que allí mismo la comería a besos contra los muros de aquella casa baja, más aún sabiendo que la sombra de la Atalaya ya no llegaba hasta aquella más alejada zona.

- ¿Que haces aquí? - dijo Juana cogiendole de la pechera con cierta brusquedad y reprimiendo el deseo del afecto - No, no deberías estar aquí... - lo soltó y se tranquilizó, recordando nuevamente la presencia de dos extraños allí. - Tenemos que hablar en un sitio discreto, Aymar. ¿Son de confianza? - dijo sin preocuparse por que le escucharan. - Debes marcharte Aymar. Debes abandonar Pamplona cuanto antes. Aquí corres peligro. Éste ya no será nunca más... tu hogar. - Quebranto alzaba el morro olisqueando a la conocida, que ahora le devolvía las carantoñas, acariciando su blanca crín y peinandola con sus dedos finos que tantas veces habían recorrido la piel del pobrecico Aymar, en una escena que le recordaba, precisamente aquello, el hogar, la familia. Por ello, las sentenciadoras palabras de Juana, eran, ahora, aún más dolorosas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Juan Zuñiga (Rugido_Ancestral)
Curioso Autodidacta

Re: [EC] Escena 03 - La Villa de Pamplona

#14

Mensaje por Rugido_Ancestral » 15 Ene 2022, 14:28

Las dudas que tenía sobre la ciudad y sobre aquello que llamaban el Atalaya se comenzaron a hacer realidad y confirmarse, comprobo el estado de las piedras para ver como estaban vibrando de manera disimulada. Ahora mismo debía dejar que la conversación fluyera, seguía observando a la muchacha llamada Juana.

-Aymar, yo creo exactamente lo mismo que la señora. Hay algo que me preocupa, tengo un mal presentimiento y tiene que ver con esa construcción con un Fenix... ¿Conocen algún lugar donde hablar más tranquilos?

Editor completo

Volver a “[EC] Escenas”