[EC] Lore: Anexos a la ambientación

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[EC] Lore: Anexos a la ambientación

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Jul 2021, 17:13

(Cómo aclaración, estos textos si son míos)

{ https://www.youtube.com/watch?v=E7iJFu2v9x0 - Nana de Mercedes de la BSO del Laberinto del Fauno }

Así lo recogen los códices del Coro; así lo registran los tomos Herméticos; así se cuenta entre las leyendas Verbena... Que en el año 44 de nuestro Señor, cuando los discípulos de Santiago Apóstol, pisaron las tierras de Iria Flavia con su cuerpo decapitado, mostraron sus respetos ante la reina celta Lupa. Pidiendo asilo y lugar donde dar sepultura a Iacobo de Zebedeo, tras hacer sido ajusticiado en Judea y haber viajado de manera clandestina con el cádaver mancillado de su adorado Maestro por todo el Mare Nostrum, tan solo encontraron el ofrecimiento de un carro para portarlo.

La reina pagana que en sí estaba imbuida en malicia, les mandó a buscar unos bueyes para cargar el carromato con el féretro, siendo estos animales de carga, salvajes toros despiadados y furiosos, a los que los discipulos del Mayor, Atanasio y Teodoro, amansaron con temple y presteza. Pero por si sus infortunios fueran pocos, la reina Loba, que no subestimaba a ningún extranjero, los había mandado al monte Ilcino donde conocía de la existencia de la cueva de un dragón, que atemorizaba a toda la comarca.

La Fe pudo contra el fuego, y de nuevo, tras una encarnizada lucha, los discipulos vencieron en aquella prueba. Lupa, con el corazón repleto de ira y miedo, convocó a su propio Maestro, Bereth el Mago Oscuro para enfrentarlo a los custodios del mártir. Los dos discípulos se enfrentaron a Bereth, como tiempo atrás su Maestro se había enfrentado también al poderoso mago Hermógenes, y de nuevo vencieron.

La Reina ya no pudo negar la evidencia de la celestial misión de aquellos inquebrantables magos que atravesaron el mar en una barca de piedra, y como señal de vergüenza y de perdón, otorgó su propio mausoleo familiar para el sepulcro del Apóstol en el bosque Libredón, donde por fin descansarían sus restos, junto años mas tarde, a su izquierda, y a su derecha, los de sus propios fieles guardianes.

Sus almas, como fuegos fatuos, vigilarían cada noche que su cuerpo no fuera mancillado ni su féretro usurpado, hasta que sólo un hombre de noble corazón, como Paio en el 813 de nuestro Señor, un eremita asceta de fe cristiana y mirada impoluta, fuera capaz de verlos e informar del hallazgo, para que se levantara una iglesia encima de aquellos restos. Sus espíritus flamígeros se elevaron por fin al cielo, dando forma al Campus Stellae, al Campo de Estrellas, a Compostela.

Su misión había terminado. Por eso, esto es una aventura, no sobre Maestros, sino sobre discipulos y aprendices. Sobre el iniciático camino del aprendizaje místico.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [EC] Lore: Anexos a la ambientación

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Oct 2021, 21:21

{ https://www.youtube.com/watch?v=OHnK8lmiE-A& - Lacrimosa by Mozart }

Hugo de Montebarro y Álcazar era un hombre siniestro, de tez pálida y nariz aguileña. Tenía unos ojos diminutos y profundos y unas barbas y bigotes finos y bien cuidados. Negros como una noche sin luna. Su cara siempre mostraba el gesto de aquel que tiene una pena más grande que cualquier pena, y que parece vivir la vida solo para obedecer y ser de utilidad a aquel que le exigiera lealtad. Su honor y su espada, por encima de todo, incluso de Dios. Llevaba un pelo lacio tambien negro, que recogía en una trenza que bamboleaba en su espalda cuando galopaba. Embotado en su capa negra, se colocaba ahora su sombrero de ala ancha, justo antes de prendarse los guantes, en el caso de la siniestra, no sin antes domar su mano con su otra mano, pues aquel temblique que padecía desde hacía años crecía cada día, hasta el punto de ser necesario guardar su brazo en la espalda, como cuando las clases de esgrima. Sus botas eran lustrosas y apuradas a conciencia, con tacón remachado y de media caña. Recogía ahora su estoque y se lo envainaba en el cinto, con la soltura de los grandes capitanes. Tenía su espada una cazoleta ornamentada con rubíes que destacaban sobre la plata, y gavilanes enredados como una melena al viento, bañados en oro blanco y que se retorcían sobre el puño de quien la portara.

Había sido echo llamar por el Duque de Ábalos, quien requería de su presencia y su espada, para un minucioso asunto. Había cabalgado sin descanso, haciendo que Sombra, su azabache corcel galopara día y noche, hasta presentarse ante su castillo. Se mostró cortes y calmado frente a los guardias que requirieron algún identificativo; algo taimado para mostrarle la letra escarlata que bordaba el dorso de la solapa de su capa. Y algo más sibilino, cuando descruzaron sus alabardas y pasó con orgullo.

Apenas unos minutos duró la reunión, y no hubo pago ni recompensa que allí se precisara. Los motivos, sólo el propio Hugo los conoce. El Séquito, la Hermandad, La Orden... todos adherían de sus artes y habán sido en muchos casos, testigos de sus duelos y escaramuzas. Apretó las correas de las alforjas, sobre el vientre de Sombra. Montó mientrás le dirijía una sonrisa de medio lado a los guardias que habían osado dudar de su identidad, y azuzó al caballo con un fuerte agitar de riendas, que enseguidá respondió al estímulo con un relinche y con un galopar que hizo resonar sus pezuñas contra los charcos y las piedras. Tenía prisa. Aquella, era una misión de interceptación.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[EC] Lore y Ambientación”