[Sondeo] Partida de Hombre Lobo -----> 3/4 Jugadores

Para cualquiera que desee ingresar a la partida o conocer un poco sobre la ambientación.

Moderador: Rugido_Ancestral

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

[Sondeo] Partida de Hombre Lobo -----> 3/4 Jugadores

#1

Mensaje por Rugido_Ancestral » 03 Ago 2021, 17:14

Propongo una partida, en la que los jugadores son futuros miembros (cachorros), de el Túmulo "El lago Esmeralda". Estará ambientado en el año 2012, por lo que tienen casi completa libertad a la hora de crear el trasfondo, pero este quedará sujeto a revisión de mi parte. Están permitidos casi todas las razas (Excepto los contemplaestrellas por obvias razones, aunque rohehuesos y moradores de cristal deberán tener una razón particular para no estar metidos en la ciudad que es donde se sienten más cómodos)

Personajes
-Si se hacen lupus o metis tengan en cuenta las habilidades que podrían adquirir a lo largo de su corta vida, corta por lo que son cachorros.
-3-4 personajes. Cachorros. Creación según guía de personaje, excepto los dones que serán solo dos. Obtendrán el tercero dentro del juego.
-Trasfondos:
-Parentela, aliados, contactos, recursos, delimitados según historia.
-Pura raza limitados según historia y tribu, hay muy pocos garou con una puraraza alta.
-Ancestros sin limitación pero para una puntuación alta también deberá tener pura raza y la descripción de un ancestro en particular.
-Fetiches, que sean fetiches acordes con su posición. (Si se buscan una klaive por ejemplo, tal vez haya un ahroun de buen rango que no los crea dignos.)


Narración
-Ortografía y coherencia razonables.
-Frecuencia: 1 - 2 Post por semana. Tal vez mas frecuente dependiendo los tiempos de los jugadores.
-Formato: Se pedirá una serie de cositas para hacer los post más bonitos. Muy similar a los de la Partida "El Camino" de [mention]Jebediah_Gogorah[/mention]
-Jugarán un preludio individual y uno grupal.
-Luego será el rito de iniciación.
-Si hay quorum la historia podría continuar.


Ambientación
-El túmulo de lago esmeralda tiene una buena cantidad de miembros de la tribus puras. Aunque las demás también tienen su espacio. Hay cierta lucha de poder entre los Wendigo y los Colmillos Plateados, aunque momentáneamente nadie discute el liderazgo de Juez-Ancestral.
-Hay una constante lucha entre dos multinacionales que parecen vinculadas, la primera es una empresa forestal y la otra una petrolífera. La ultima hace poco se asentó debido al descubrimiento de un pozo petrolero.
-Existe una buena cantidad de parentela lupina, aunque la mayoría pertenece a la tribu Wendigo, se pueden encontrar de otras razas.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#2

Mensaje por Baudelaire » 03 Ago 2021, 23:41

Rugido_Ancestral escribió: 03 Ago 2021, 17:14 Propongo una partida, en la que los jugadores son futuros miembros (cachorros), de el Túmulo "El lago Esmeralda". Estará ambientado en el año 2012, por lo que tienen casi completa libertad a la hora de crear el trasfondo, pero este quedará sujeto a revisión de mi parte. Están permitidos casi todas las razas (Excepto los contemplaestrellas por obvias razones, aunque rohehuesos y moradores de cristal deberán tener una razón particular para no estar metidos en la ciudad que es donde se sienten más cómodos)

Bienvenido al equipo de narración. Especialmente proponiendo algo diferente a Vampiro. ;)

Atención con las obviedades. Recuerda que aquéllo que es autoevidente para ti, podría ser completamente inasible para otra persona que desconoce tu estilo/ambientación/juego/época.

Es grato saber que hay cierta libertad creativa, pero también es importante indicar claramente cuáles son los límites y cuáles son tus consideraciones. Así facilitas la decisión a quiénes puedan interesarse en participar.
Rugido_Ancestral escribió: 03 Ago 2021, 17:14 Personajes
-Si se hacen lupus o metis tengan en cuenta las habilidades que podrían adquirir a lo largo de su corta vida, corta por lo que son cachorros.
-3-4 personajes. Cachorros. Creación según guía de personaje, excepto los dones que serán solo dos. Obtendrán el tercero dentro del juego.
-Trasfondos:
-Parentela, aliados, contactos, recursos, delimitados según historia.
-Pura raza limitados según historia y tribu, hay muy pocos garou con una puraraza alta.
-Ancestros sin limitación pero para una puntuación alta también deberá tener pura raza y la descripción de un ancestro en particular.
-Fetiches, que sean fetiches acordes con su posición. (Si se buscan una klaive por ejemplo, tal vez haya un ahroun de buen rango que no los crea dignos.)

Aquí hay un elemento clave: ¿es relevante para ti el concepto, la personalidad y la historia previa? o, en realidad, ¿privilegias más bien las decisiones estrictamente relacionadas con la tradición garou?

Me explico: si, hipotéticamente, deseo jugar con un sepulturero en un cementerio rural al borde de un bosque de cipreses que rodea a un pantano... ¿importa si es supersticioso? ¿si su pala la utiliza como una verdadera arma para defenderse de las bestias del bosque? ¿influye todo lo anterior en su primer cambio y circunstancias en las que éste ha ocurrido o va a ocurrir?

Lo comento, pues, de mi parte requiero personajes con consistencia y solidez. Si todo mi esfuerzo creativo termina siendo ignorado, o sea, da igual si es sepulturero/supersticioso/experto en pala como arma improvisada... ¿para qué realizarlo?
Rugido_Ancestral escribió: 03 Ago 2021, 17:14 Narración
-Ortografía y coherencia razonables.
-Frecuencia: 1 - 2 Post por semana. Tal vez mas frecuente dependiendo los tiempos de los jugadores.
-Formato: Se pedirá una serie de cositas para hacer los post más bonitos. Muy similar a los de la Partida "El Camino" de @Jebediah_Gogorah
-Jugarán un preludio individual y uno grupal.
-Luego será el rito de iniciación.
-Si hay quorum la historia podría continuar.

Aquí está todo excelente, muy detallado el contrato lúdico. Felicitaciones. :clap: :clap: :clap:

Rugido_Ancestral escribió: 03 Ago 2021, 17:14 Ambientación
-El túmulo de lago esmeralda tiene una buena cantidad de miembros de la tribus puras. Aunque las demás también tienen su espacio. Hay cierta lucha de poder entre los Wendigo y los Colmillos Plateados, aunque momentáneamente nadie discute el liderazgo de Juez-Ancestral.
-Hay una constante lucha entre dos multinacionales que parecen vinculadas, la primera es una empresa forestal y la otra una petrolífera. La ultima hace poco se asentó debido al descubrimiento de un pozo petrolero.
-Existe una buena cantidad de parentela lupina, aunque la mayoría pertenece a la tribu Wendigo, se pueden encontrar de otras razas.

¿En qué lugar geográfico se encuentra este túmulo? ¿cuál es la causa de las luchas? ¿es algo para descubrir dentro del juego o es de conocimiento público para cualquier garou de la zona?

Sobre el pozo petrolero... ¿qué tal si en lugar del sepulturero elijo una ingeniera en minas a cargo de la excavación y puesta a punto de las instalaciones?

Ya debes haber notado que me gusta mucho intentar conectar mis ideas de personaje con lo que tendrías en mente como narrador.

En cualquier caso, mucho ánimo con la partida y que tengas buena acogida. Te aclaro que muchas de mis preguntas son retóricas, porque me interesa que sean otras personas (nuevas en el foro, de preferencia) las que jueguen contigo. :D
Última edición por Baudelaire el 04 Ago 2021, 16:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#3

Mensaje por Rugido_Ancestral » 04 Ago 2021, 01:07

Buenas @Baudelaire, la verdad que aún no se bien como citar texto por texto pero intentaré responder a todo.

Considero que el desarrollo de los personajes tiene que ser dado a nivel personal y "profesional como garou", a la mayoría de los hombres lobos esto les causa problemas y considero que muchas veces el verdadero horror de hombre lobo es muy personal. Se lucha aún más que en vampiro a mi parecer con lo que significa tu propia moralidad y la moralidad garou, que es bien diferente.

SIEMPRE es importante la historia y no solo es para completar la hoja de personaje. Por eso es que no detallo tanto la ambientación aún, porque me gusta que los personajes puedan tener su participación y escribir parte de la historia, me explico no es lo mismo que yo describa las manadas que componen el túmulo, los miembros y cada una de las partes que un jugador me diga, quiero ser un hijo no reconocido del maestro del rito fruto de una relación con otro garou (por lo tanto una absoluta roptura de la letanía, que podría poner en juego su cargo).

Creo que la libertad es un poco para que llegado al caso cuando tenga que completar el esquema no me molesten algunas cosas, por ejemplo si caracterizo demasiado y luego quieren modificar algo, me llego a pasar que no termina bien. Entonces por eso no di tantos detalles. Aunque todo se irá desarrollando, todo depende si hay gente que quiera jugar. Tampoco quiero hacer mucho trabajo, pero que nadie quiera jugar. :cry:

Estará en Canadá, pensé que lo había puesto pero no y hace unos 9 años. Casi actualidad. Con respecto a las peleas entre garou es algo que deberían de descubrir en Juego, son solo cachorros y pueden estar enterados de algunas cosas, pero todo dependerá de muchos factores, otras informaciones tendrán que descubrir o dentro del juego se les dará indicios.

Con respecto a la ingeniera pues daría mucho pie al juego, tanto político dentro del túmulo como a nivel personal.

Muchas gracias compañero por la acogida, pues yo también espero que se sume gente.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2021, 11:07

Mucha suerte con el proyecto. Espero que salga bien y se llenen pronto las plazas
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#5

Mensaje por Rugido_Ancestral » 04 Ago 2021, 14:48

Imagen

Ubicación en el mapa

Ambientación

Reflejo Humano

A menos de 4 horas en automóvil desde Toronto, la península de Bruce alberga dos parques nacionales, uno en tierra y el otro bajo el agua. El Parque Nacional Bruce Peninsula es conocido por su abundante flora, especialmente sus orquídeas silvestres, y su fauna excepcional con no menos de 140 especies de aves. Pero muchos viajeros vienen a la zona para acercarse a los naufragios hundidos en las aguas turquesas del Parque Marino Fathom Five. Porque, en este rincón de Ontario, el lago Huron alberga uno de los mejores lugares para bucear en Canadá, un país donde la naturaleza nunca deja de sorprendernos...

La península de Bruce se visita generalmente desde la ciudad de Tobermory, ubicado a unos diez km. En la curva de un camino, nos encontramos hermosas playas como la de Sauble, la segunda playa de agua dulce más larga del mundo. Debe su nombre a los exploradores franceses. Bautizaron el río adyacente "el río de arena".

También puede levantar la cabeza para mirar al cielo. A Cabeza de león, los telescopios están fuera. Todos los viernes y sábados durante el verano, al atardecer, una asociación de astrónomos aficionados se reúne para compartir su pasión. Aquí, no hay contaminación lumínica. Los cielos son tan claros como las aguas del lago.

En cuanto a su historia, la península ha albergado durante mucho tiempo actividades humanas. Expulsados ​​brevemente por los iroqueses, las Primeras Naciones Saugeen Ojibway se encontraban entre los habitantes más antiguos. Hoy en día, los Chippewas de Saugeen y Nawas continúan perpetuando las tradiciones amerindias allí, en particular al organizar un pow wow cada año.

Por todas estas razones, la península de Bruce es muy popular entre los turistas: cerca de 400.000 visitantes llegaron a la península en 2016 para disfrutar de su sublime entorno natural, protegido por dos parques nacionales : Parque Nacional Bruce Peninsula y Parque Marino Fathom Five. ¡Nada mal para una península de apenas 80 km!


Reflejo Garou

El túmulo del Lago Esmeralda, es muy antiguo y en tiempos ancestrales era defendido por los Gurahl, pero cuando llegaron las tribus europeas les quitaron estos lugares de poder debido a que consideraban que no eran merecedores. Los Colmillos Plateados lideraron esa comitiva en la que fueron destruidos la mayoría de los hombres osos dejando a unos muy pocos que buscaron refugio en los implacables Wendigo. Si bien obtuvieron el control de este lugar, pronto este lugar perdió su esencia y poder, el tótem que resguardaba este lugar no sintió como propios a los hijos que ahora lo habitaban y poco a poco perdió el poder que en antaño lo caracterizaba.

Al perder el poder que tenía hace tiempo, los Garou se mudaron a lugares en los que podrían servir de mejor manera a Gaia. Fue entonces que un joven hombre oso, Rugido-Ancestral, junto con las tribus puras volvieron de nuevo a ese lugar que en ese momento no era ni un feo reflejo de los recuerdos que le mostraban al muchacho en sueños. Pero tenía un as bajo la manga, un antiguo ritual que le habían enseñado sus ancestros para curar las heridas del pasado y recobrar la antigua gloria, los preparativos fueron muchos. Hasta que llego el día del solsticio de invierno y comenzaron con el mismo, algo se tergiverso, hubo una extraña pulsación que deseaba evitar que se reabriera este túmulo desde lo más profundo de la umbra.

El compromiso de Rugido fue tan grande que se sacrifico para compensar en una ofrenda a Gaia, para darle el poder suficiente para competir con esta pulsación. Pronto brillo una luz verde en el centro del lago, y toda el agua se ilumino como cobrando vida, mientras que el cuerpo del Guralh se undia en el agua sin vida.


(Próximamente seguiremos contando un poco más sobre este Túmulo)

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#6

Mensaje por Rugido_Ancestral » 04 Ago 2021, 15:53

Jebediah_Gogorah escribió: 04 Ago 2021, 11:07 Mucha suerte con el proyecto. Espero que salga bien y se llenen pronto las plazas
Muchas gracias Jebe! La verdad que ver tu partida me ayudo de mucho para darme una idea. Estuve leyendo un poco de tu partida que estaba cerrada, muy interesante la verdad... :clap:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#7

Mensaje por Baudelaire » 04 Ago 2021, 16:19

Rugido_Ancestral escribió: 04 Ago 2021, 01:07 Buenas @Baudelaire, la verdad que aún no se bien como citar texto por texto pero intentaré responder a todo.

Código: Seleccionar todo

[quote]Puedes copiar y pegar este código para citar[/quote]
Rugido_Ancestral escribió: 04 Ago 2021, 01:07 Considero que el desarrollo de los personajes tiene que ser dado a nivel personal y "profesional como garou", a la mayoría de los hombres lobos esto les causa problemas y considero que muchas veces el verdadero horror de hombre lobo es muy personal. Se lucha aún más que en vampiro a mi parecer con lo que significa tu propia moralidad y la moralidad garou, que es bien diferente.

SIEMPRE es importante la historia y no solo es para completar la hoja de personaje. Por eso es que no detallo tanto la ambientación aún, porque me gusta que los personajes puedan tener su participación y escribir parte de la historia, me explico no es lo mismo que yo describa las manadas que componen el túmulo, los miembros y cada una de las partes que un jugador me diga, quiero ser un hijo no reconocido del maestro del rito fruto de una relación con otro garou (por lo tanto una absoluta roptura de la letanía, que podría poner en juego su cargo).

Creo que la libertad es un poco para que llegado al caso cuando tenga que completar el esquema no me molesten algunas cosas, por ejemplo si caracterizo demasiado y luego quieren modificar algo, me llego a pasar que no termina bien. Entonces por eso no di tantos detalles. Aunque todo se irá desarrollando, todo depende si hay gente que quiera jugar. Tampoco quiero hacer mucho trabajo, pero que nadie quiera jugar. :cry:

Estará en Canadá, pensé que lo había puesto pero no y hace unos 9 años. Casi actualidad. Con respecto a las peleas entre garou es algo que deberían de descubrir en Juego, son solo cachorros y pueden estar enterados de algunas cosas, pero todo dependerá de muchos factores, otras informaciones tendrán que descubrir o dentro del juego se les dará indicios.

Con respecto a la ingeniera pues daría mucho pie al juego, tanto político dentro del túmulo como a nivel personal.

Muchas gracias compañero por la acogida, pues yo también espero que se sume gente.

De nada, es parte de la necesidad de promover un ambiente amable para desarrollar nuevas partidas. ;)

La moralidad propia puede variar según la historia, de ahí que diera el ejemplo del sepulturero supersticioso que vive en la espesura y el de la ingeniera en minas que simplemente hace su trabajo. Respecto a la moralidad entre Garou, me parece que también es un asunto personal. La visión general de la tríada y la corrupción del Wyrm tiene sutiles variaciones entre tribus/orígenes.

Hermoso lugar el que has escogido. Sobre la época (que sí habías mencionad), ¿tienes en mente hacer coincidir el ciclo del katún y el fin del mundo del 21 de diciembre de 2 mil 12 con alguna señal del Apocalipsis (garou, por cierto)?

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#8

Mensaje por Rugido_Ancestral » 04 Ago 2021, 16:36

De nada, es parte de la necesidad de promover un ambiente amable para desarrollar nuevas partidas. ;)
Muchas gracias por la acogida! De verdad.
Hermoso lugar el que has escogido. Sobre la época (que sí habías mencionad), ¿tienes en mente hacer coincidir el ciclo del katún y el fin del mundo del 21 de diciembre de 2 mil 12 con alguna señal del Apocalipsis (garou, por cierto)?
Pues todo dependerá como avance la crónica, pero este lugar tiene algo muy especial que vincula tanto el futuro como el pasado, pero no es algo que debería decir tan pronto. En principio no se desarrollará la crónica pura y exclusivamente dentro del túmulo, los cachorros deberán probar su valía para la nación Garou y luego se verá como se avanza, por lo que estuve viendo las partidas por foro avanzan medio lento y por eso no me quiero ilusionar mucho con su avance.

De todas formas no estoy seguro de que se llegue a jugar, parece que no hay mucho interés por los lobitos. Pero solo queda esperar.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#9

Mensaje por Pagliacci » 04 Ago 2021, 20:00

Yo llevo tiempo esperando una partida de HL, para conocer el juego, pero para jugar en vídeo. En foro ya no me meto en más proyectos, las tramas avanzan muy lentamente y necesitas un grupo sólido de jugadores. Lo siento.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Sondeo] Partida de Hombre Lobo

#10

Mensaje por Voivoda » 04 Ago 2021, 20:11

Hay que tener paciencia con los Hombres Lobo. Estamos en agosto, el rol por foro tiene menos adeptos y no es Vampiro. Pero con paciencia lo sacaremos adelante, yo lo voy anunciando cada cierto tiempo en redes también.
Imagen

Editor completo

Volver a “[RC] Sobre la partida”