Ambientación New York

Vampiro Quinta Edición
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 5708
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#11

Mensaje por Voivoda » 18 May 2022, 20:30

CENTRAL PARK

Imagen

Las 341 hectáreas en forma de parque rectangular que se sitúan en el epicentro de Manhattan son el parque más visitado de EEUU durante el día... y un lugar mucho menos acogedor durante la noche. A lo largo del tiempo ha sido escenario de todo tipo de leyendas, algunas reales y otras míticas, que incluían asesinatos, presencia de Lupinos, de fantasmas o reuniones clandestinas. Es un terreno difícil de gobernar en su totalidad, repleto de rincones y espacios poco iluminados durante la noche, por lo que fue de los primeros sobre los que la Praxis del Principado tradicional dejó de tener efecto. En la actualidad, Central Park es una especie de tierra de nadie donde hay una serie de pequeños Dominios dispersos y sostenidos generalmente por la fuerza y eso a pesar de que su extremo sur linda con el ultraprotegido feudo del Midtown.

Geografía. El territorio de Central Park está claramente delimitado con su característica forma rectangular. Limita por el norte con la Calle 110, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la Calle 59 y por el este con la Quinta Avenida. En su interior hay una infinidad de espacios naturales, monumentos y construcciones. Son especialmente reconocibles sus estanques y espacios como el Castillo Belvedere, Strawberry Fields o el Shakespeare Garden.

Normas generales. Lo que sucede en Central Park, queda en Central Park. Por lo general es un espacio salvaje donde no se puede esperar que imperen las Tradiciones vampíricas, sino la ley establecida por los Vástagos de mayor estatus que residen en su interior.

Política interna. Incluso la Segunda Inquisición parece no haber puesto aún especial interés en Central Park, por lo que es un territorio donde los Vástagos suelen mostrarse de modo más habitual como las Bestias que son. Según el espacio concreto del parque por el que un Vampiro se mueva puede encontrarse en un territorio Anarquista, bajo la vigilancia de Vástagos obsesivos y territoriales o en un Elíseo improvisado donde se reúnen Vampiros de la Camarilla buscando intimidad para sus asuntos. A nadie se le piden credenciales para internarse en el parque, por lo que suele ser un espacio muy codiciado para la Caza, pero al mismo tiempo, a nadie se le suelen pedir cuentas si se toma la justicia por su mano.

Nivel de peligrosidad. Considerablemente alta. Es quizá el espacio de la ciudad donde los Vástagos están más protegidos de la Segunda Inquisición, pero también es un lugar donde no existe el escudo de las normas tradicionales de la sociedad vampírica. Internarse en Central Park sin precaución por la noche es una buena manera de encontrarse con algo, o alguien, potencialmente violento.

Elíseos. Ningún espacio de Central Park ofrece la protección habitual de un Elíseo, aunque está comúnmente aceptado que el Castillo Belvedere, el memorial de John Lennon y la fuente Bethesda son espacios donde poder realizar reuniones o transacciones sin que haya de primeras un incidente violento.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 5708
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#12

Mensaje por Voivoda » 21 May 2022, 21:33

PARKERS

Imagen
Imagen
Imagen


CLAN: Jack Green (Nosferatu), Condoleeza Jones (Gangrel) y Diana Fincher (Malkavian)

TRASFONDO: Los tres componentes de la Coterie comparten un elemento en común: su vinculación total con Central Park desde que eran mortales. Jack era un periodista que solía aprovechar los ratos libres de la hora de la comida para acercarse al parque y jugar al ajedrez en las mesas dispuestas para ello. Fue testigo presencial del asesinato de John Lennon, un hecho que le marcó para siempre. Desde ese día, era habitual verle cerca del Edificio Dakota y una vez Abrazado se mueve habitualmente por las cercanías del memorial levantado en el parque en memoria del Beatle. Suele cuidar de modo especial de ese lugar.
Condoleeza era una de las jardineras de Central Park. Tras el fallecimiento de su marido y su hijo en un accidente de tráfico se fue encerrando en sí misma y en su trabajo hasta el punto de que al final de sus días como mortal apenas se relacionaba únicamente con los gatos y ardillas de Central Park.
Diana solía acudir a correr por Central Park después de sus extenuantes jornadas de trabajo en uno de los edificios de oficinas cercanos a la Quinta Avenida. En una de esas salidas fue agredida por un hombre que la dejó al borde de la muerte. Su Abrazo le permitió vengarse de su agresor, pero su mente quedó rota para siempre y no es raro encontrarla corriendo de noche repitiendo una y otra vez aquel fatídico recorrido.

Los tres Vampiros son supervivientes con historias trágicas detrás que los marcaron para siempre. Han rehusado estrechar vínculos con otros Vástagos y se han mantenido al margen de cualquier guerra sectaria, haciendo de Central Park su refugio y el único lugar en el que se sienten seguros. Son territoriales y los tres tienen comportamientos impredecibles, por lo que otros Vampiros los evitan en la medida de lo posible. No siguen más normas que las que les faciliten seguir sobreviviendo en medio de sus tormentas personales.

DOMINIO: Aunque tienen predilección por lugares específicos (como Strawberry Fields en el caso de Jack o las rutas de running en el de Diana), por lo general consideran que todo el terreno de Central Park al sur del lago (Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir) es su territorio de Caza y refugio.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 5708
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#13

Mensaje por Voivoda » 21 May 2022, 21:49

JEFFERSON MARTÍNEZ

Imagen

CLAN: Brujah

TRASFONDO: Antiguo miembro de una banda dominicana que emigró a EEUU en busca de una vida mejor, Jefferson fue Abrazado como carne de cañón en la guerra que mantuvieron la Camarilla y el Sabbat por el control de Nueva York. Se le puede considerar un auténtico superviviente de la guerra de Sectas, ya que la Camarilla le ofreció una vida que era aún más peligrosa que la que tenía como mortal, y el Sabbat destrozó hasta los cimientos su hogar. Desde entonces, y una vez que su Clan se ha desligado de la Camarilla, Jefferson ha mandado literalmente al infierno a toda la sociedad vampírica y ha creado su propio reino en la zona norte de Central Park junto a un grupo de jóvenes Gangrel y Caitiff que le acompañan.

Jefferson ha instaurado un régimen violento y vengativo que está detrás de las múltiples historias que se cuentan de la peligrosidad de Central Park de noche. Técnicamente se le puede considerar un Anarquista, si bien no sigue más principios y ley que los que determinan sus caprichos. Roba, amenaza, extorsiona y mata si lo considera necesario y es, al mismo tiempo, un defensor brutal de los sin techo y demás almas perdidas que se refugian en Central Park frente al mordisco del capitalismo que los rodea.

DOMINIO: La zona boscosa de North Woods, al norte de Central Park, es el lugar desde el que ha instaurado su particular reino nocturno.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 5708
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ambientación New York

#14

Mensaje por Voivoda » 23 May 2022, 21:02

Central Park no es un lugar muy propicio para el establecimiento de Coteries estables. En todo caso, se pueden dar dos tipos principales.

En primer lugar, grupos de Vástagos que estén de paso o temporalmente en Nueva York y no quieran dejarse ver o entrometerse en las intrigas políticas de la ciudad. Se asientan durante un tiempo, intentan no tener muchos problemas y por lo general se marchan pronto.

El segundo tipo es el de Vástagos que han tenido algún tipo de problema en la ciudad, generalmente vinculado con persecuciones de la Segunda Inquisición o refugios "quemados", y que utilizan Central Park para esconderse durante un tiempo.
Imagen

Cerrado

Volver a “NEW YORKERS”