[AN] Diagrama de jerarquías y órdenes

Moderador: Victoria_Rain

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

[AN] Diagrama de jerarquías y órdenes

#1

Mensaje por Victoria_Rain » 15 Jul 2019, 21:58

Diagrama de jerarquías y órdenes

Imagen

La jerarquía entre los barcos piratas y cualquier barco de la época no se diferenciaba demasiado. En un barco pirata, al tener mucha menos tripulación se minimizaban los cargos.
  • Capitán:

    La figura de máxima autoridad en el barco, definida en el acta constitutiva de la tripulación. Suele ser la persona con más habilidades en el mando. Las transgresiones más graves de la Chartie Partie son castigadas con dureza por él. Él decide el rumbo, él organiza la estrategia a la hora de abordar a barcos a los que atacar y es responsable máximo de las decisiones que se toman todo el tiempo, aunque estas decisiones suelen ser aconsejadas tanto por su maestre, el contramaestre y el maestro de marinería.
  • Maestre:

    El maestre responde ante el capitán, pero por todo lo demás tiene todo el mando del barco, puesto que normalmente el capitán delega muchas de sus funciones en el maestre. El maestre coordina a su cantina, es decir, su grupo de trabajo y pasa la orden al contramaestre, asegurandose a su vez, que el contramaestre hace lo mismo con su cantina y con el siguiente oficial que debe transmitir esas órdenes. La cantina del maestre son hombres que normalmente llevan estos cargos y en caso de un abordaje siguen al oficial que tienen asignado como grupo.

    Cantina del Maestre:
    • Timonel:
      Los timoneles son oficiales que están al cargo del timón en cada una de las guardias
      del barco. Hay al menos un timonel al cargo en cada guardia, dependiendo
      del tamaño del barco.
    • Piloto: El piloto es el responsable directo de organizar el rumbo del barco. Junto con el capitán traza el rumbo del navío.
    • Intendente: El ayudante del condestable. Normalmente en un barco o hay un condestable o hay un intendente, pero en ocasiones, el capitán puede dirimir que dos hombres lleven el
      asunto de intendencia. Víveres, carga comercial, munición...es
      básicamente el gestor de los bienes del barco.
    • Cocinero: Quien prepara diariamente los menus del barco.
  • Contramaestre:

    El contramaestre en esta jerarquía va por debajo del maestre. Y al igual que el maestre, se encarga de dirigir las órdenes que el capitán ha mandado a su cantina y al siguiente por debajo en jerarquía, que sería el Maestro de Marinería.

    Cantina del Contramaestre
    • Condestable: Encargado de llevar las cuentas de los botines y los suministros. Cualquiera que tenga acceso a los suministros, incluyendo el cocinero, debe rendir cuentas al Condestable.
    • Velero: El velero repara las velas del barco y hace nuevas velas con el lienzo que adquiere el Condestable.
    • Señor de las alturas:
      El señor de las alturas se encarga de colocar las velas y trabajar con el cordaje. Los marineros que trabajan por encima de la cubierta en el cordaje, reciben el nombre de "altos".
    • Señor del castillo de proa:
      El señor del castillo de proa se encarga de la proa del barco. Sus deberes incluyen el amarre, el calado de la profundidad y el izado y la bajada del ancla.
    • Maestro armero: El maestro armero se encarga de las armas pequeñas (mosquetes y pistolas) a bordo del barco y guarda la llave del arsenal.
    • Carpintero: El carpintero del barco es responsable de todas las reparaciones, el mantenimiento y las modificaciones que se hacen en las partes de madera del barco.
  • Maestro marinero:

    Un maestromarinero es un marinero con experiencia en muchos puestos. Los maestros marineros son los marineros no especializados más valiosos del barco y normalmente aconsejan al contramaestre.
    • Marineros: Saben hacer nudos y no se caen por la borda.
  • Maestro artillero:

    El maestro artillero mantiene y repara los cañones del barco. Solo hay una llave de la santabárbara del barco y la lleva colgada del cuello. El artillero también debe ser competente con las matemáticas para configurar correctamente el objetivo de los cañones. El artillero tiene una persona bajo su mando: el segundoartillero. Y a los artilleros.
    • Segundo artillero: El segundo artillero responde ante el maestro artillero. Está entrenado para ser maestro artillero y mientras está en el barco aprende a medir y mezclar la pólvora, así como el álgebra necesario para disparar los
      cañones.
    • Monos de pólvora/artilleros: Los encargados de disparar los cañones dirigidos por el maestro artillero.
  • Cirujano:

    El cirujano del barco es responsable de la salud y el bienestar general de la tripulación. Usa su conocimiento sobre las hierbas y la medicina para dar lo mejor de sí mismo y mantener a raya el escorbuto y la enfermedad, lo cual no es tarea fácil.
    • Ayudante del cirujano: Es básicamente el asistente del cirujano cuando le toca operar. En ausencia del mismo y con su permiso y llevando algo de tiempo aprendido, puede ayudar con pequeñas heridas y enfermedades sin importancia.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Editor completo

Volver a “[AN] Ambientación Antilla Nocturna*”