[AN] Cuaderno de Bitácora

Moderador: Victoria_Rain

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

[AN] Cuaderno de Bitácora

#1

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 00:03

Imagen
En todos los barcos se escribía un diario conocido como "cuaderno de bitácora" donde se registraba todo lo que acontecía en los viajes. Antilla Nocturna es vuestro viaje y me parecía pertinente que tuviérais vuestra propia bitácora. Aquí iré relatando lo que ocurre en sesiones y entrepartidas. Recordad que si alguno de vosotros escribe aunque sea una sola sesión de la crónica se le otorgarán xp extra.
Imagen Cuaderno de Bitácora de Antilla Nocturna
  • [Sesión Preludio] Lunes 12 de abril de 1717: El trapicheo del paquete. RESUMEN AQUÍ
  • [Sesión I] Martes 13 de abril de 1717 y miércoles 14 de abril de 1717: Temporal y llegada a Liverpool. RESUMEN AQUÍ y AQUÍ
    • [Entrepartidas I.I] Anabelle, Lucy y Roger huelen la ciudad. RESUMEN AQUÍ
    • [Entrepartidas I.II] Diego huele a Rata. RESUMEN AQUÍ
  • [Sesión II] Continuación Miércoles 14 de abril de 1717. Reunión con el Gobernador de Liverpool. RESUMEN AQUÍ
    • [Entrepartidas II.I] La Contramaestre y la Madame.RESUMEN AQUÍ
  • [Sesión III] Jueves 15 de abril de 1717: Negocios con los Crowell. RESUMEN AQUÍ
    • [Entrepartidas III.I] El sueño de Anabelle. RESUMEN AQUÍ
  • [Sesión IV] Tarde y noche del Jueves 15 de abril de 1717: El carpintero y el funeral RESUMEN AQUÍ
  • [Sesión V] Tareas pendientes; la muerte no siempre reconcilia hermanos, negocios en la noche.
  • RESUMEN [url=https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?p=24444#p24444]AQUÍ[/url]
  • [Sesión VI] Ratas más allá de la alcantarilla.
  • [Sesión VII]

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#2

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 19:40

Lunes 12 de abril de 1717. Sesión Preludio Primera Noche

Como cualquier día, los cuatro tripulantes protagonistas de esta historia habían trabajado de sol a sol en las tareas de mantenimiento del barco y llegada la hora de las 20:00, como siempre, tocaba cenar y apagar las velas antes de acostarse. Pero esta noche el ambiente tenía un aura extraña.

Roger Walsh bajó de la mesana acompañado de David Jones y Harry Williamson. Por otro lado, Diego Bardillas estaba en proa con el Maestro de marineria, Erroll Smith, quien miraba hacia el mar con un gesto preocupado mientras David White estaba enganchado del bauprés con una mano y se reía fuertemente mientras hacía movimientos ridículos de aleteo. Scott miró a Diego y le comentó que algo había debido pasar esta noche, porque Smith estaba muy callado y mucha gente de la tripulación no estaba tan de de cháchara como siempre. Scott le preguntó entonces si sabía algo, porque a él no le ha llegado nada. Diego le dijo que a él tampoco le había llegado nada pero que creía que algo había debido ocurrir entre los oficiales del puente de mando. Y entonces Scott se fue hacia la escalerilla de popa y bajó a la cocina.

En la cocina estaban Terry Cox con Sam Blake y Lucy Stibbons, que está haciendo la lista de lo que queda en provisiones. Más abajo, en el camarote del Maestre y del Contramaestre, estaba Anabelle Smith, que se despertó súbitamente.

David White bajó del bauprés riéndose y le pidió a Diego que le acompañase a la cocina, al parecer tenía algo que contarle y en ese momento, se cruzaron con Lucy que ya iba repartiendo los platos de la cena. Se percatan de algo Diego, Lucy y Roger. Jack Rachamy Roberts se pasan algo envuelto en una tela. Jack Racham se vuelve entonces en dirección a la cocina y Roberts medio esconde lo que le ha dado y baja por la escalerilla más cercana a la proa. Anabelle intercepta a Racham y le increpa. Él se revuelve y le contesta que no estaba haciendo nada que prohiba la Chartie Partie, que solo era una carta. Al final se va. Y a Anabelle se le presenta otro de los tripulantes: Owen Neeson, quien le pide hablar sobre lo que ha visto del paquete. Le dice que lleva días viendoles con una actitud calmada y de cuchicheo entre ellos. Y que no le parece una actitud normal en ellos. El resto están lo suficientemente cerca para estar escuchando esta conversación.

Sam Blake, el grumete también se ha dado cuenta y se lo cuenta a Lucy. Le dice además que desde lo de Gilligan, él ve cosas raras, dice que le parece extraño que ahora se lleven bien y que además, la campana del barco ayer sonó sola y que es un mal presagio. Bardillas le pregunta a Neeson que por qué considera que está en peligro y Owen le contesta, que le parece extraño que ahora Gilligan y los tipos que antes no le tragaban ahora se lleven bien. Anabelle le hace un gesto a Roger para que siga a Roberts. Blake vuelve con Lucy y le dice lo mismo que le ha dicho a Lucy. Diego le dice que Erroll Smith estaba extraño esta noche y Sam le contesta que Smith no le traga y no se le acerca. La contramaestre le pregunta a Neeson si cree que podrían intentar ir en contra del capitán otra vez, y Owen le contesta que los silencios en este barco no son buena señal y que desde hace un tiempo, ha habido desapariciones. Y que como Blake siga así, acabará mal.

Roger va siguiendo a Roberts bajando por la escalerilla hacia el primer puente, cuando baja no ve a Roberts pero sabe que debe de haber cruzado todo el puente hacia la cocina o al menos lo intuye. Roger no es suficientemente sigiloso y Roberts notó que le seguían. Se dio la vuelta y persiguió a Walsh hasta cubierta. Blake se mete también por la escalerilla y lo acaba cazando Roberts, el cual lo levanta en peso del cuello de la camisa y es entonces cuando Diego escucha decirle al grumete “tú podrías ser el siguiente, Blake”. Diego percibe cómo el grumete esconde en sus pantalones el paquete y le gritaa Roberts increpándole por lo que le ha dicho a Sam. Entonces suelta al chico y se aleja corriendo hacia la cocina. Samuel Blake le da el paquete a Diego. El mulato se lo esconde. Pero cuando bajan los otros: Lucy, Anabelle y Roger, ven que Diego lo tiene. Y Neeson también.

Neeson pregunta si alguien tenía un camarote más privado. Al final Lucy ofrece el suyo. Por el camino se topan con Terry Cox, el cocinero, que se extraña de verlos todos juntos hacia el camarote del Condestable. Lucy se percata de que Cox se vuelve, los mira y luego mira a Edward Low y le hace una señal. Low se los queda mirando. Ya en el camarote, abren el paquete y encuentran coordenadas apuntadas...algunos símbolos extraños que no entienden...y dos monedas de color negro con un relieve raro. Lucy toma nota de todo y vuelve a liarlo.

El símbolo que encontráis enrollado en el viejo papel junto con las dos monedas es este. Un símbolo rodeado de algunas letras.
Imagen En una esquina de este papel veis unas coordenadas apuntadas...
Imagen N45O; S30E ; N45E; S40O; 270O; 90E; 0N; 180S; N45O; S67,5E; N67,5O; S67,5O; S40O; 90E; N67,5O; S67,5O; N67,5O

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#3

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 19:46

Martes 13 de abril de 1717. Sesión I Segunda Noche
Roger y Diego se despiertan bajo los gritos del Maestre de Marinería, que les ordena que salgan inmediatamente a cubierta mientras la campana del barco suena insistentemente. Cuando el tropel de marineros que duermen más cerca que ellos de la puerta consigue salir, ellos terminan obedeciendo.

Quien toca la campana es Anabelle en cubierta. Apenas empieza a salir la bandada de marinería, irrumpe una enorme ola por babor que arrastra a todos los que están en cubierta, salvo pocos que consiguen quedar en pie a pesar del improvisto, a la Contramaestre no le hace perder el equilibrio pero uno de los toneles amarrados a babor se suelta y la golpea brevemente en el hombro, no percibe daño por ello porque apenas ha sido un roce, pero el timonel Tyler no ha tenido esa suerte. La ola lo ha arrastrado hacia estribor y lo ha estampado contra el pasamanos con tal fuerza, que le rompe el brazo. Inmediatamente Mc Coy toma el mando del timón y le grita a Anabelle que coja un grupo de hombres y les haga bajar a la bodega a achicar el agua. Por el camino se encuentra con el cirujano Patrick Morrigan, que acude a cubierta a rescatar a los hombres más malheridos.

En el camarote del Condestable está Lucy Stibbons durmiendo junto con Tanner y con Cyril Allen. Los despierta el capitán a gritos para que bajen a la bodega y justo en ese momento, sienten la ola que había golpeado a Anabelle en cubierta. Lucy pierde el equilibrio y se golpea contra su propia litera por la cintura. La magulladura no es grave pero le deja un buen moratón. Y bajan corriendo a bodega.

Por otro lado, Diego y Roger salen del pañol de marinería y ven los efectos de la ola anterior. Un montón de sus compañeros está en el suelo, otros colgando de los mástiles ya consiguiendo enrollar las velas a duras penas. Entra otra ola, esta vez por estribor. Bardillas consigue aguantar la embestida y agarra a Walsh para evitar que la ola se lo lleve al lado contrario, pero con un sólo brazo solo consigue eso porque su compañero se pega un castañazo al suelo y acaba con las rodillas entumecidas. Pese a ello, Smith se dirige a ellos y les grita que suban al palo de mesana, porque la vela de la cuaderna mayor está suelta y el viento puede tumbar el barco a un lado o quebrarla. Consiguen subir arriba y entre los dos intentan soltar el cabo de driza siguiendo las encendidas indicaciones de Erroll, que les grita como un loco desde abajo. Pero el cabo de driza está bastante atascado. Y finalmente, Roger consigue soltarlo, pero no lo han soltado lo suficientemente rápido como para que un golpe de viento no incline el barco quebrando el viejo mástil por la parte superior y destruyendo por completo la vela. Los trozos caen abajo y los dos marineros quedan colgando de una cuerda que les asegura para no caer al suelo. Justo en ese momento alguien grita HOMBRE AL AGUA.

Entra una tercera ola por proa y vuelve a tirar abajo a todos los de cubierta.

En la bodega están Anabelle y Lucy achicando con brío con su capitán marcando ritmo y haciendo lo mismo que el resto. Ordena que recojan los víveres y lo que puedan y lo suban al segundo puente por si se puede salvar algo. El grumete Blake pasa ante ellas evitándolas.

Arriba en cubierta, como el viento ya no zozobra el barco, Smith se pone a pasar lista de los hombres que están para averiguar si falta alguno, con los nervios a flor de piel después de haber escuchado que alguno había caído al agua. Los nombra a todos, pero White no responde. Es entonces cuando Mc Coy le ordena que agarre él el timón y baja él a la bodega. Sigue pasando lista y todos van respondiendo a la llamada. Todos menos White.

A David White se lo ha tragado el mar...

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#4

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 19:55

Miércoles 14 de abril de 1717. Sesión I. Tercera noche

En esta noche el Madre de Judas llega por fin a Liverpool. Pero antes de que tengan libertad para salir a la ciudad, el capitán cita a los cuatro personajes para que re reunan con él.

Roger y Diego

Morrigan les ordena que indaguen sobre lo que ha pasado con White y las circunstancias de su desaparición. Morrigansospecha que no ha debido ser un accidente, ya que la fuerza del mar era peligrosa pero le parece raro que sólo se haya llevado a un hombre. Diego no lo entiende porque ellos no habían visto nada, pero el capitán le contesta que siendo él el ayudante de Marinería es más lógico que se acabe enterando de cosas que el propio Maestro de marinería, porque sabe que la tripulación confía más en él.

A los dos les ordena que se ocupen de comprar los víveres y el material para arreglar los destrozos del temporal. Y les da 55 libras para que se ocupen junto con Tanner y Lucyde comprarlo todo. Lo coge Diego. Les recalca el capitán que no le gusta la ineficiencia, pues en 4 días deben volver a embarcarse con todo solucionado.

Y que sean sutiles con el asunto de David White, porque no le gustaría que Marinería andara al tanto de su interés con respecto al tema. Les dice además que si consiguen todo lo necesario por menos del presupuesto dado...tendrán ron por el valor de lo que sobre.

Deciden entonces buscar a Tanner. Diego quiere que le informe sobre qué hace falta para llenar la bodega del barco.

De camino a la sala de reuniones, Diego y Roger se topan con Lucy, Anabelle y Tanner. Tanner no desaprovecha la ocasión para meterse con ella. Pero tras unas pocas palabras no demasiado subidas de tono, los deja solos. Entonces ambos hombres aprovechan, Roger y Diego, aprovechan para preguntar a Lucy cuánto se ha perdido de las provisiones. Lucy sólo ha contado lo de munición y le responde a ambos que al menos de munición son 15 paquetes.

Pero con respecto a la madera necesaria para arreglar el barco tendrán que hablar con Taylor, el carpintero y respecto a los víveres, con Tanner.

Nota de la narradora:Tanner y Taylor os harán una estimación aproximada, pero solo es aproximada en cuanto a precios, esos los tendréis que discutir con los mercantes.

Anabelle y Lucy:

Morrigan hace pasar primero a Lucy. Morrigan le pregunta si ha hecho estimación de las pérdidas de munición por el temporal y que se encargue de reponer todo lo necesario. Le dice que el presupuesto lo tienen Diego y Roger y que si necesitase más, que se lo diga.

Le comenta además que necesita que presente por él sus respetos a la madame de la Rata Carmesí por la muerte de su hermano, y cuando ella le pregunta por las pertenencias de White, él le contesta que Mac Coy se lo dará. Le pide que se quede un momento y que haga pasar a Anabelle.

Cuando pasa Anabelle, le pide a Lucy que salga para hablar con ella en privacidad. A ella sí que le dice que cree que lo de White no ha sido fortuito y que sabe que eso tendrá una cierta trascendencia en Liverpool y que esté atenta a todo lo que ocurra en el panorama de la Estirpe, sobretodo lo que haga Stuart Bullock y el clan de los Toreador. Ella sabe que Bullock es uno de los Azotes de la ciudad y que tiene una muy buena relación con Georgina White, la madame. Y que cuando Lucy vaya a presentar los respetos a la madame, que esté pendiente. Y que debe tener cuidado con lo que comente por ahí, porque quiere que este tema se lleve con discrección.

Hace llamar de nuevo a Lucy y cita, a las dos mujeres, a Tannery a Mac Coy para que a las 12 de la noche estén en el muelle para ir a Woolton Hall a presentar los beneficios al Gobernador Reece. Les vuelve a reincidir en la idea de tener el barco listo en cuatro días.

Los cuatro se reencuentran al bajar del barco y Diego propone ir a la Rata Carmesí a relajarse esta noche. Como Anabelle y Lucy tienen que ir igual se ponen de acuerdo y van. Además, han recibido la paga del viaje, que son unas 5 libras.

De camino a la Rata Carmesí se encuentran con un hombre mayor que estaba muy borracho y abandonado en la puerta. Tienen un ligero encontronazo. Pero al final consiguen zafarse de él. Imagen En la Rata Carmesí

Son recibidos por la propia Madame, que emocionada ve cómo se le llena el local y se reencuentra con Lucy y con el resto. Su alegría dura poco cuando Stibbons le dice que tienen que hablar. Al saludar a Anabelle, Smith se da cuenta de que Georgina se ha dado cuenta de algo. Se van al piso de arriba junto con Anabelle.

Diego y Roger:

Les recibe Sarah con su habitual efusividad y su exageración y coquetea con ambos hasta que Diego pide más compañía femenina, es entonces cuando ella llama a otra de las chicas del burdel; Maggie, que al ver cómo Sarah atiende a Roger se dirige a Diego con insinuaciones. Ven a dos hombres sentados en otro de los tresillos, pero su atención está centrada en Sarah. Y Roger empieza a pensar que se lió a palos con uno de ellos hace tiempo...intenta hacer memoria y sus lagunas mentales le hacen creer que el hombre del pelo despeinado y él tuvieron alguna clase de pelea en la Foca Borracha hará algún tiempo

Anabelle y Lucy:

Cuando llegan al piso de arriba, Stibbonsinforma de la funesta noticia que tiene sobre el hermano de la madame y ésta reacciona con incredulidad y con mucha rabia. Sobretodo rabia dirigida hacia Morrigan, porque se toma a mal que no venga él mismo a presentar sus respetos y darle la noticia.

Georgina increpa a Lucy diciéndole que no entiende cómo se le ocurre al capitán tener la poca consideración de enviarla a ella. Después, le pide a Anabelle que salga de la habitación y permita que se quede a solas con Lucy. Cuando se quedan a solas le pregunta a Stibbons si Tanner lo sabe y si ha hablado con él. Lucy le insiste con que ha sido el temporal y ella le recuerda lo que pasó con Gilligan, que ella conoce al capitán y que piense en todo aquello. Y que se lo va a contar a Bullock.

Anabelle está escuchándolo todo tras la puerta.

Lucy le dice que si averigua algo se lo dirá a Georgina y ésta le responde pidiéndole que deje el Leviathan y que vuelva a la Rata. Que teme que vayan a ir a por ella ahora. Que tenga cuidado con Morrigan, que ella sabe mejor que nadie la clase de hombre que es.

Se echa a llorar sin desconsuelo y ambas salen de la habitación. White se va por el pasillo corriendo y se encierra en su habitación. Lucy habla con Anabelle y le dice que le escama que Georgina reaccionara desconfiada con respecto al temporal. Lucy baja las escaleras y Anabelle se queda arriba e intenta hablar con la Madame.

Anabelle llama a la puerta de Georgina. La oye llorar y pedir que la dejen en paz, pero insiste en hablar con ella.

Diego y Roger:

Mientras se precalientan las cosas, los dos hombres que observan la escena... uno de ellos se queja diciendo que estaba antes. Roger, que ya estaba mosqueado por sus vagos recuerdos sobre ese señor, lo que hace que la interpelación de éste con respecto a su turno para el servicio se interprete como otra de sus provocaciones. Hay un intercambio de palabras encendidas, porque además uno de ellos, un Earle, hace alusiones racistas sobre Lucy y Diego, pero Maggie hace venir corriendo a Mollyy a Sallypara que se ocupen de ellos, porque afortunadamente habian terminado.

Y las dos, Sarah y Maggie se los llevan a ellos a la habitación de los baños.

Lucy:

Se queda sola frente a Earle y éste, al enterarse de que es la Intendente del Leviathan, empieza a insinuar que podría rebajar sus precios si ella atendiera a la clase de favores que viene buscando esta noche en la Rata. Lucy torea la situación como puede, marcando distancia sin ser tajante para que la situación no pase a mayores.

Anabelle:

Cuando consigue que Georgina le abra la puerta ésta le pregunta qué es lo que quiere de ella. Anabelle intenta darle las condolencias por lo de su hermano, pero White está muy desconfiada y le dice directamente que Morrigan es un monstruo y que no entiende el sentido de que también le mande a ella y que no es tonta porque sabe que si le ha enviado no es porque lo sienta, sino porque sabe la clase de prejuicio que le puede provocar si se mosquea. Claramente está muy afectada.

Smith dice que es su deber hacer o que tiene que hacer y Georgina le contesta que ella ha tenido que hacer cosas horribles pero jamás dar unas condolencias por conveniencia. Por un momento, su afectación le hace acercarse a ella y preguntarle si realmente entiende lo que es perder a un hermano. Y que si Morrigan tiene sus intereses, ella también. Que si pretende una declaracion de buenas intenciones ella no es una estúpida. La Contramaestre le insiste en que de veras ha sido el temporal y a bote pronto convence a Georgina de que eso ha sido así. O al menos así lo cree Anabelle.

Finalmente la madame le dice que la deje en paz, que quiere hacer el duelo sola. Smith le dice que guarde silencio sobre sus pesquisas, sobretodo con Bullock y White le increpa sobre cómo es posible que sepa de su relación con Bullock. Ella le contesta que es imposible que no se entere, porque toda la ciudad lo sabrá ya. Justo en ese momento, Anabelle recuerda que David estuvo la noche del lunes 12 de abril intentando acercarse a ellos, pero poco después desapareció.

Lucy:

Earle le pregunta si han tenido bajas con el temporal que ha arreciado cerca de Liverpool y Stibbons le miente diciéndole que afortunadamente todos han llegado bien. El hombre queda convencido de que así ha sido. Le pregunta de dónde han venido y Lucy vuelve a desviar el tema. Earle sigue zalamero con ella y cada vez se va a acercando más...

Todo esto mientras el otro esta con Molly y Sally. Justo en ese momento , llega Anabelle. Cuando ve que llega la contramaestre, la mete a jugar en la misma línea que con Lucy.

Roger y Diego:

Las chicas se afanan en quitarle las camisas a los dos y Diego envuelve el dinero en la suya y lo deja en un pequeña mesa de madera. Todos se desnudan y las chicas se meten en las bañeras, Sarah sigue ocupándose de Roger y Maggie de Diego.

Aquí acaba la sesión.

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#5

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 20:10

Miércoles 14 de abril de 1717. Sesión Entrepartidas para Alucard, Karamzinova y Arya.

Continuación I de la Tercera noche

En la Rata Carmesí

Roger

Mientras deja a Diego con las dos chicas, el Mulato le hace una seña con la mano en dirección a la mesita donde ha dejado su camisa envolviendo el dinero. Roger decide aliviar a su compañero de la preocupación y recoge las 55 libras.

Lucy y Anabelle

Thomas Earle se insinua a las dos y les ofrece trato de comercio con ventaja a cambio de favores sexuales. Ninguna de las dos mujeres accede.

En ese momento, aparece Roger y hace el gesto de marcar territorio poniendo sus manos en los hombros de ellas. Earle no se corta y le pregunta si ya ha desfogado sus instintos. Los cuatro tienen una conversación tensa sobre la separación entre el deber y el placer, aún así, Thomas deja la puerta abierta a negociar sin pedir a cambio sexo.

Se acerca Mollyy atiende a Earle, intentando llamar su atención para que Lucy tenga una vía de escape. La estrategia funciona y los personajes se ven liberados de la presencia de Thomas Earle.

Lucy se va muy tensa a pedir alcohol a la barra. Justo en ese momento, aparece Georgepor la puerta de la Rata, se acerca a la barra y le pide a Martha, la chica que atiende, que le ponga algo de alcohol. Llega ebrio y bastante hablador, cuando Roger se le dirige se sorprende de verlos allí a todos, aunque se percata de que no está Bardillas. Le cuenta a Roger que se siente turbado con lo que ha pasado con White y que se han comentado cosas en la Foca Borracha; que Cox estaba con Blake (comenta que el chico está bastante raro úlimamente) y que le dijo que White la noche anterior estaba muy borracho y que el día antes no lo vio en cubierta. Claramente tiene la lengua suelta porque va bastante borracho.

Cuando se da cuenta de que está cantando esas cosas delante de Anabelle, hage el amago de escaquearse, pero la contramaestre lo intercepta para preguntarle qué mas cosas ha escuchado. El marinero le dice que no son cosas para hablarlas en medio de la Rata llena de gente y se lo lleva a una habitación aparte.

Roger y Lucy

Cuando ven que la contramaestre se va, llega alguien más a la Rata. Ambos lo reconocen. EsStuart Bullock.

Bullock entra buscando a alguien, sube las escaleras y cuando pasa un minuto vuelve a bajar, se acerca a la barra y le pregunta a Martha dónde está la Madame. La chica le dice que Georgina hoy no tiene buena cara. En ese momento Bullock mira al frente y ve a Anabelle yéndose con George y pone un gesto de extrañeza, es entonces cuando Lucy le dice que hoy no es el mejor día para hablar con ella. Stuart entrecierra los ojos en un gesto de hacer memoria e identifica a Lucy, le pregunta qué ha pasado con la Madame, pero ella le dice que no es momento para decirlo.

Bullock le vuelve a preguntar si ha pasado algo en el Leviathan y ella le dice que no puede darle esa información personal de ella, de la Madame. Bullock comprende que no es el sitio para hablarlo y le dice que ya en otro momento. Bullock vuelve a buir la escalera sorteando toda la gente que le impide casi andar.

Anabelle

Ya cuando están en la habitación, el marinero mira extrañado a Anabelle y le pregunta qué es lo que quiere saber. Ella le ordena que se siente. Georgemantinee su actitud de extrañeza pero está proclive a hablar. Ella le pregunta qué es lo que ha oido en la Foca Borracha. Él le dice que hay gente que va comentando que White iba muy borracho la noche anterior y que apenas se tenía en pie. La contramaestre insiste. El marinero le cuenta que Cox le ha dicho que no vio a White ni una sola vez en cubierta la noche anterior, y el pequeño Blakeigual. Pero que lo mismo el capitán le mandó hacer otras cosas y no lo vio.

Ella le dice que le informe si se entera de algo más y que tenga cuidado con el aclcohol y su lengua mientras le toca la barbilla. El marinero se siente incómodo pero asiente.

Lucy y Roger

Martha, la que atiende la barra, le dice a Lucy que la ve algo apagada, y que si quiere algo. Lucy le pide algo para comer. Martha le dice que era Molly la que se encargaba de la comida pero que podría buscarle algo, que el otro día la vio muy extraña, muy nerviosa, se le caían las cosas al servirlas, que le aprecía muy raro porque siempre ha sido muy risueña.

Y se va a buscarle las viandas.

Roger le dice a Lucy que lleva el dinero que el capitán le dio a Bardillas. Lucy respira tranquila y le comenta a su compañero que no se fía de las chicas de la Rata. Se ofrece para llevarlo ella pero Roger insiste en encargarse él.

Llega Anabelle

Los tres ven a Gregory Rathbone que parece que va buscando a Thomas Earle, pone cara de fastidio cuando los ven y al final salen de la Rata. Roger le pregunta a Anabelle qué ha dicho George y ella le responde que no dijo mucho y que estaba bastante incómodo. Lucy le dice que puede imponer mucho.

Ven a George salir que los mira, pone cara extraña y se va. Bullock baja por la escalera con aire iracundo y vuelve a la barra, le dice a Martha que le avise si Berringer aparece por ahí. Y sale.

Roger comenta en voz baja a Anabelle que cree que Bullock no ha encontrado lo que buscaba. Anabelle sale detrás de él. Roger y Lucy deciden irse a la Rata Borracha. Al salir, ven al borracho de hace un rato dormitando, tirado en el sueloy cuando Walsh lo mueve carraspea. Sigue lloviendo. Pero la Foca no está muy lejos.

Anabelleintercepta a Bullock poco antes de llega a la Foca y tiene una conversación con él. No está muy hablador, más bien con un humor de perros. Ella le dice que no le está siguiendo pero que se ha acercado a él porque no ha podido evitar escuchar la conversación que tuvo con Martha en la Rata y que siente curiosidad por el motivo de su visita a la Foca, Bullock le contesta de forma borde, que le soirprende que a estas alturas no sepa que tiene negocios con la gente de la Foca. Y que son asuntos privados. Que tenga cuidado con lo que va preguntando.

La Foca Borracha

Al entrar en la taberna, un chiquillo rubio corre a los brazos de Walsh gritando "tío Roger". El marinero lo acoge con una sonrisa enorme mientras el niño, Jim, le riñe por no haber ido antes a la Foca. Roger le regala un cordón que tiene nudos hechos y le cuenta una historia sobre una fragata. El chiquillo escucha la historia interesado hasta que su madre, Alice, aparece detrás y riñe a Roger por contarle historias de piratas al niño y por no pasar antes por la taberna. A Roger le llama la atención no ver a Bradley por allí.

La señora Brackett los hace pasar y se va a seguir atendiendo. Ellos se sientan en una mesa y Jim sigue haciendo miles de preguntas hasta que se da cuenta de que está descuidando sus deberes con la taberna y le dice a su tío que mientras sirve le va a buscar un licor bueno sin que se entere su madre.

En ese momento, se dan cuenta de que en la mesa de al lado tienen a Cox, Blakey Tannercenando. El cocinero está histérico riñendo al grumete mientras Tanner no se corta en decirle "te lo dije". Sam está retraído mientras Cox le sigue echando la bronca, hasta que Terry se da cuenta de que están ellos escuchando, para y saluda. Tanner también se gira y saluda aunque con más dureza. Terry sigue hablando pero ahora con la voz más baja. Tanner se levanta y deja solos a Cox y al grumete, sigue regañandole y lo escuchan. Escuchan decirle lo siguiente "Sam, Sam, ¿me estás escuchando?¡mírame a los ojos cuando te hablo! Como vuelvas a ir tras de Roberts, te juro que el que te tira por la borda soy yo".

Al otro lado, en otra mesa, ven que hay dos hombres. Uno de ellos es Francis Crowell y el otro es Eric Barrow. Escuchan a Francis decirle a Barrow "pero vos conociais el trato, no quiero que mi madre se entere". Eric se da cuenta de que están ellos allí, mira a Anabelle con mala cara, se levanta y hace el amago de irse sin tocar el plato de comida. Roger se levanta también y le para el paso, tienen unas palabras subidas de tono porque Barrow se iba sin pagar. Roger le insiste con lo de pagar y el señor Barrow, muy ofendido, le pregunta que de qué barco es y Walsh le dice que es del Leviathan. Eric se queja diciendo que ese navío tiene rebajas con los precios por arreglos con el gobernador (esto lo dice con un tono de enfado) y deja de mala gana un puñado de monedas golpeando la mesa y le dice a Roger que le diga a su prima que no vuelve más a la taberna.

Alice ve la escena y se acerca a Roger para preguntarle qué ha pasado. Y le riñe por interpelar a clientes como Barrow. Crowell interviene y le dice que no se preocupe que ya lo tratará con él para rebajarle los humos. Que todo es un malentendido. Y entonces el señor Crowell los invita a sentarse con él. Y se les presenta.

Lucy se presenta como la intendente del Leviathan y Francis le pregunta si les gustaría negociar las cosas con él, que ha oido que han tenido un temporal y que supone que necesitarán cosas. Lucy le dice que deben tener las cosas en 4 días. Francis le pregunta si siguen tratando las cosas del velamen con los Earle, Stibbons le dice que a pesar de que es así, podrían verlo. Crowell se muestra encantador y amable.

En ese momento, Anabelle y Roger ven que Bullockva rondando por la Rata, que la señora Brackett le hace un gesto y se encaminan juntos para la escalera que sube al segundo piso.

Lucy

Francis le pregunta si tiene alguna relación con la taberna Stibbons y ella le contesta que comparten apellido. Pero que a pesar de que es un apellido particular no comparten nada más. Le pregunta además, si es ella la que debe encargarse de negociar los precios, porque quiere asegurarse de que si llega a algún tipo de trato con ella, que su opinión tenga peso ante el capitán. Ella le dice que es el condestable Tanner el que se suele encargar de estas cosas pero que podría hablar con él para tratar el tema. Y quedan a segunda hora de la mañana del día siguiente para hacer negocios. Le pregunta además por el temporal. Crowell le pregunta por el suceso de White, ya que era el hermano de la Madame de la Rata Carmesí, que lo ha escuchado de la otra mesa (donde estaban Cox y Tanner), le dice además que irá al enterramiento de White que seguramente organizará su hermana para presentarle sus respetos, ya que es alguien eminente de Liverpool.

Roger y Anabelle

Van tras Alice, que se percata de que van detrás y los invita a pasar con ellos. Cuando Stuart le pone mala cara, Alice le dice que es su primo y todo lo que ella sabe, debe saberlo él. Entran en una habitacíón donde Bradley tiene la contabilidad de la taberna. Bullock observa la mesa y se pone a buscar entre los papeles y encuentra algo. Encuentra una nota y dice mientras que el tema de White va a dar mucho que hablar.

Les dice a los dos que si están ahí es porque deben saber que lo de White es grave y cuando Smith le pregunta cuánto de grave, Bullock le dice que a pesar de que David solo era un peón, su desaparición ha empujado al resto de piezas a hacer otras jugadas, ya que hay cierta hostilidad entre los Toreador y los Ventrue, aunque sólo en un grado de desconfianza. Y empieza a leer la nota.

Estimado señor Walsh,

Le envío esta nota con intención de recordarle las tareas que tiene pendientes. Ya hace una semana de nuestro última conversación y no es de mi agrado esta actitud suya de no priorizar lo que a todas luces es más importante. Recordad también en insistirle al señor Holt, las consecuencias de su negativa, y espero, para entonces, que el señor Barrow, tenga ya preparada la caterva de necesidades que negociamos. Tened a bien destruir esta misiva en cuanto os llegue.

Firmado: Isaac Crowell



Y aquí acaba el Entrepartidas.

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#6

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 20:16

Miércoles 14 de abril de 1717. Sesión Entrepartidas para Casemir.

Continuación II de la Tercera noche

En la Rata Carmesí

Diego

Las dos chicas comienzan sugerentemente a prestarle los juegos previos al sexo al Mulato y él se hace cargo de las dos. Pese a la considerable cantidad de alcohol y cansancio que lleva de todo un día, consigue rendir con las dos decentemente.

Cuando pasan aproximadamente 40 minutos, habiéndose quedado solo por fin, decide salir de la habitacion y se encuentra con uno de sus compañeros del Leviathan, George, que está esperando su turno para retozar con una de las prostitutas del burdel. Al verle, su cara se torna alegre y empieza a bromear con él sobre ese rato que ha pasado Bardillas con las chicas.

Le dice que ha visto salir a Roger con la Contramaestre y le pregunta qué hacían en la Rata. Bardillas le cuenta que el capitán les había encargado presentar sus condolencias a la Madame por la pérdida de su hermano. Entonces George le cuenta que Anabelle le hizo muchas preguntas sobre David White y que le parecía extraño que la Contramaestre le haga esas preguntas. Le cuenta que Cox estaba en la Foca Borracha hablando con Blake sobre el tema. Justo en el momento en que Diego le llena la copa a su compañero, llega Martha, la tabernera de la Rata.

Además de un pequeño malentendido entre ella y el ayudante de Marinería, le cuenta que Lucy y Roger tuvieron un pequeño enfrentamiento solventado por la presencia del irlandés. Entonces Bardillas le pregunta sobre las habladurías del tema de White y su compañero le contesta que Cox le dijo que White estaba muy borracho y lo habían visto merodeando por la bodega...que no lo vieron trabajar la noche anterior.. Cuando George le preguntó a Cox sobre si sabía algo más del tema, pareció que el grumete Blake iba a decir algo y el cocinero le dio una colleja. Diego le pregunta a George si alguien lo vio caer al mar y éste le contesta que él no estaba en el puente cuando pasó, pero que probablemente, si estaba tan borracho como decían y el suelo de cubierta estaba resbaloso. Pudo haberse caído.

Diego le contesta que él no ha oido nada. George le dice que desde que es el ayudante de marinería la gente se corta un poco de hablar con él delante. El Mulato le dice que él no es un chivato. George le dice que a pesar de que tiene el cargo que tiene, la gente habla bien de él, pero no puede negar que el cargo le ha ofrecido ciertas ventajas. Diego le dice que no ha olvidado de dónde viene.

George, unos segundos callado, meditando en voz alta, le dice a Bardillas que si quisiera podría usar su condición de cercanía al puente de mando para que la gente quiera intercambiar lo que se entera de ellos por lo que saben de marinería. Que así la gente soltaría la lengua.

Justo en ese último momento, Bardillas se da cuenta de que Sally Wood se encamina hacia la puerta de la Rata llevando una capucha de color verde oscuro, atravesando el gentío. Parece apresurada. Diego la sigue por la calle. Consigue que ella no le intercepte que la está siguiendo hasta que llegan al viejo Muelle. Allí ve que se acerca a ella un hombre cubierto por una capucha, bien vestido, con un bastón. Y ve que ella le entrega a él una bolsa. No es capaz de ver los rasgos del rostro del hombre pero camina, a pesar del bastón con aire erguido.

Ella se vuelve y Diego se mete por una callejuela que le permite volver a la Rata e interceptarla de manera que parezca que él acabara de salir. Sally le pregunta si sabe algo de su hermano, él no quiere hablarle. Entre otras cosas, George, le habia dicho a ella que White había desaparecido en la tormenta...que no puede ni imaginarse cómo estáran por ello Vincent Beckwithy Benjamin Hornibold, ya que eran muy amigos suyos. Diego se acerca a ella y le dice de pagarle por las informaciones que tenga de otros marineros, pero con la condición de que sea discreta con el hecho de que ha sido él quien le está pagando por ello. Ella le dice que no es Sarah, que ella es mucho más discreta. Sarah la tiene tomada con ella y con Lucy Stibbons.

Le cuenta algo de la competición que hay entre las propias chicas de la Rata. Y le corresponde a sus flirteos aunque le dice que si es capaz de conseguir que Alfred vaya a verla, no le cogerá el oro. Le dice Sally además que a la siguiene noche, a medianoche, le esperará frente al Unity en el Muelle, para hablar de lo que haya podido averiguar.

Por el camino ve a un hombre vestido de manera militar que se dirige a la Rata con paso apresurado y se choca con él y le suelta un improperio. Por alguna razón le llama la atención.

La Foca Borracha

Cuando llega a la taberna, ve que está llena y que hay un ambiente animado y se encamina a la sala que hay tras el arco de madera, tocando la figura de la foca que hay al entrar. Un chico muy joven se le acerca y le saluda. Se trata de Jim Brackett, el sobrino de Roger Walsh, y le reconoce. Diego aprovecha y le pregunta por Beckwith y por Hornibold y el chico le muestra dónde están.

Bardillas ve a Vincent con un aspecto desolado y se sienta junto a él. Está my afectado por lo de David y no lo disimula. Y entre otras cosas le cuenta que le advirtió sobre acercarse a ciertos individuos, sobretodo con Henry Every. Pero David no le dijo qué tramaba con ellos (Wells, Griffin...Every...). Bardillas le pregunta si piensa que se lo han quitado de en medio y Vincent le dice que le extraña mucho que con la clase de tormenta que azotó el barco tenían que haber caído más hombres y no fue así...y que le parecía mucha casualidad que White andara con estos justo antes de su desaparición.

Pero él no le vio los últimos días; él suele estar en popa y White siempre estaba en proa, y ya no le hablaba David a él. Mc Coy debería saber quién tenía mandado estar en proa esa noche.

Bardillas le comenta que ha estado por la Rata y que ha hablado con la hermana de Wood y que si sabe dónde está. Beckwith se acuerda del puñetazo de Wood a Cox y le señala donde está el cocinero con el grumete, pero Bardillas le insiste en saber dónde está Wood, y que si podría hablar con Sally, que quería hablar con él.

Le cuenta además que a Blake le han cortado la oreja. El adolescente se mete en todos los fregados y eso tiene un precio. Le menciona que oyó algo de un paquete y que al chico le pillaron "devolviéndolo". Cree que barato le ha salido el atrevimiento.

En un momento dado empieza a hablar de forma más disonante y acaba diciéndole que si tiene que patear culos, que le avise. No quiere que las cosas queden así. Diego le insiste con que vaya a hablar con la hermana de Wood. Vincent dice que lo hará y que si se hace algún tipo de funeral por White, irá. Diego dice que si se hace también. Y que White no era mal tipo, era un imbécil, pero tenía agallas. Se gira entonces y vomita.

Mientras Jim viene corriendo a limpiarlo y Bardillas ayuda a Vincent a reponerse, ve que entra Bradley, el hermano de la tabernera de la Foca y se mete por las escaleras hacia el piso de arriba.

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#7

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 20:20

Miércoles 14 de abril de 1717. Sesión II

Continuación III de la Tercera noche

En la Foca Borracha

Roger y Anabelle

Bullock, después de leer la nota dirigida a Bradley, mira a Alice buscando respuestas sobre lo que sabe de los movimientos de su hermano y a Walsh y a Anabelle, a los cuales también pide explicaciones. Alice se pone nerviosa y Roger se adelanta frente a su prima y le pregunta qué sucede con su prima. Stuart le increpa sobre su repentino interés por ella pero les cuenta algo de sus pesquisas sobre White. Al parecer el señor Bullock desconfía del "accidente" sucedido.

Por supuesto el precio de sus indagaciones es el silencio sobre su conocimiento de las mismas. Se dirige a Anabelle y le cuenta, frente a Roger, que White estaba haciendo de correo con algunos vástagos de Isla Tortuga con los cuales tenían tratos tanto él como Morrigan para conocer los movimientos que ciertos mercantes, amparados por los Toreador, realizan para su beneficio. sobre movimientos de los mercantes. Y le dice a Anabelle, que ahora que sabe qué estaba haciendo White, espera que se le informe a él también. Como un favor.

Ve bajar al hermano de la tabernera salir de la escalera y se sienta en una mesa frente a la escalera.

Anabelle le pregunta qué recibiría ella a cambio. Bullock le dice que le deje pensarlo. De ser posible, después de la visita al gobernador tendrá una respuesta para ella.

Después de eso, escuchan unos pasos subir por la escalera, luego silencio como si alguien se parara y después bajan. Bullock le da la nota que han descubierto de Bradley a Anabelle para que se la guarde.

Ven a Bradley malhumorado sentado en una mesa frente a la escalera. En ese momento entra Erroll Smith a la Foca y se dirige a Walsh preguntando por los cuatro.

Les avisa que ya es hora de que Anabelle Smith y Lucy Stibbons se dirijan a la casa del gobernador.

Se quedan en la Foca Diego y Roger.

Woolton Hall

Stibbons y Smith se encuentran con el cirujano en el muelle. El capitán les invita a subir a un carruaje que los llevan frente al palacete del gobernador, allí, después de ver la suntuosidad con la que viven las clases altas de la ciudad llegan a una especie de salón donde Charles Reece les está esperando.

Tras el saludo inicial, el capitán comienza a poner al día al gobernador mientras sus criados comprueban la contabilidad llevada. Todo parece correcto hasta que Reece es informado de que las cuentas de munición no cuadran. Y por supuesto, les pide explicaciones, sobretodo al Capitán y a Stibbons.

Cuando pasa el libro de munición, Lucy lo revisa pero los nervios no le permiten ver cual es el problema. Tiene encima los ojos de Morrigan y del gobernador. También mira de forma desdeñosa a Annabelle. El capitán le promete a Reece que revisarán exhaustivamente a ver qué ha pasado con la carga de munición.

Es entonces cuando Reece menciona a James algo que suena extraño a la contramaestre y a la intendente, Barrow ha vuelto a Tortuga y al parecer, hablan de una vieja deuda entre los tres. La cara del capitán rezuma odio pero mantiene la compostura en el mismo tono irónico que el gobernador. Y les anuncia que volverán a Isla Tortuga en 4 días.

William Tanner, allí presente también no ha dicho absolutamente nada en todo ese rato.

Cuando salen del despacho, James les dice a Tanner y a Lucy que les acompañe al barco para hablar de lo ocurrido con la munición, lanza una mirada a Patrick, el cirujano y se sube con la intendente, el maestre y el condestable en el carruaje. El silencio en el carruaje lo rompe Anabelle preguntando por la munición.

Palacio Holt

Anabelle y Patrick Morrigan se quedan a solas. Ella le pregunta qué sabe de White. Patrick le dice que habló con el capitán y que este le compartió sus pesquisas sobre él y que no le parece trigo limpio. Le dice que va a visitar a Mary Louise Holt, que seguramente esté bien informada. Y que le acompañe.

En la Foca Borracha

Diego se encuentra con el carpintero Taylor mientras intenta asistir a Beckwith, ambos lo sacan afuera de la taberna para que le de el aire frío. Y empiezan a hablar. El carpintero le comenta los desperfectos del barco en todo lo que tenga que ver con la madera y la brea mientras vuelven dentro.

Comentan lo sucedido con White se toman juntos un vaso de ron. En una mesa alejada de la que ha vomitado encima Vincent. Taylor le comenta que lo de David le ha afectado a él también. No pudo ver nada porque estaba en la bodega y le pregunta a Diego si sabe algo del tema, parece estar interesado también y no parece saber nada. Le cuenta la historia de un caso similar que vivió estando en la marina real. El Mulato le pregunta por sus tiempos allí. El carpintero reacciona ante esos recuerdos dolido y hasta le dice que prefiere estar donde está.

Roger está con su prima, intentando que salga de su estado de ansiedad. Ella le comenta sus temores con respecto a lo que su hermano pueda enterarse y que no entiende el lío con White. Walsh advierte que el tono con el que se lo dice es demasiado interesado y se percata de que le está mintiendo con respecto a lo que sabe de la importancia de White. Roger marea un poco la perdiz para ver si se le cae la intención. Justo en ese momento, se les acerca Bradley y le espeta a Roger sobre lo de haber entrado en su despacho con Annabelle y Bullock.

Bradley le responde que para los negocios no hace falta intimidad y que él se pasa la vida como pirata y que se ha vuelto ajeno a la familia y cuando vuelve se hace el salvador. Abiertamente le dice que no quiere verlo allí, cerca de su familia. Walsh le responde que la trate como tal. Alice increpa a Bradley sobre quién entra en la taberna y quién no. El hermano le dice que recuerde eso cuando tenga problemas. Roger le pregunta si eso es una amenaza. El otro le dice que se ande con ojo, que tarde o temprano acabará en la horca.

Diego finalmente se despide de Taylor mientras este le insiste de coger buenos materiales para arreglar el barco. Lo último que le dice es que no le compre la brea a los Crowell porque la venden cara y que en el muelle del duque de Gaunt seguramente encontrará mejores precios.

Palacio Holt

Un criado avejentado les da paso en cuanto Patrick menciona su apellido y les hace pasar a un salón en el que una dama está sentada en un sillón frente a una mesita con tazas de té vacías. Frente a ella hay otro tresillo en el que se sientan Anabelle y Patrick.

La dama en velo oscuro es Lady Mary Louise, quien saluda a ambos con mucha cortesía. Y les pregunta qué asunto urgente les ha traído a su hogar. Patrick mira las tazas y le pregunta si han interrumpido algo. Ella contesta que a sus otros invitados no les molesta que estén ahí. Miran y no ven a nadie.

Patrick le pregunta por David White. La malkavian empieza a girar el asa de las tazas hacia la derecha conforme hablan del asunto de la tormenta y que estaba emparentado con algún vástago de la ciudad. Ella le dice que sus respuestas tienen precio y que no tiene por qué ser oro.

Anabelle le pregunta qué precio tiene un rumor y ella le contesta que todo el del mundo. Que cuales son los temores de Morrigan. Cuando Patrick le menciona al primogénito Toreador, ella les dice que Crowell estaba muy interesado en saber lo que ocurría en Tortuga y que White era uno de sus correos. Y que la Madame de la Rata también estaba interesada en que David hiciera ese trabajo. Menciona a Stibbons. y menciona las intenciones que tiene la Madame con el Leviathan.

En ese momento empieza a romper las tazas. Una a una.

También les dice que podría concertar una cita con el primogénito toreador si se traen como invitada a Lucy. Anabelle le espeta que ella sabe por qué quieren hablar con el rpimogénito pero ellos nada de lo que quiere tratar con Stibbons. Ella dice que solo quiere hablar con ella de algo que puede que le interese. Y que mañana a medianoche podrían tener esa reunión.

Mary Louise les dice que no le importaría que viniera el capitán también. Ambos le dicen que toda la gente del barco anda bastante ocupada y que harán lo que puedan, que cada uno toma decisiones todo el tiempo. Ella les dice que es como la decisión de romper tazas y que luego se quejen al romperlas. patrick le contesta que eso tiene sentido mientras tengas tazas que romper y ella le dice que tiene sentido si tienes poder para tener esas tazas.

Lo último que le pregunta Anabelle es sobre el acuerdo que tiene Mary Louise con Barrow. Ella le dice que si le asegura que le traerá a Lucy, se lo explicará también. La contramaestre se lo asegura.

En el Leviathan

Llegan hasta la sala de reuniones Lucy, Tanner y Mac Coy y Morrigan le pide explicaciones a la intendente. Lucy le dice que no tiene explicaciones pero que nunca ha tenido una mancha en su expediente.

Supuestamente las cuentas estaban correctas hasta el día de la tormenta, que alguien puede haber tocado la hoja. Mira mal a Tanner y este le contesta que solo él toca su libro y solo ella el suyo.

Morrigan le abronca por tener este fallo al presentar las cuentas a Reece, que averigue qué ha pasado y que haga recuento de la munición. Le ordena que se vaya y le dice a Tanner que se quede. Lucy se lleva su libro de contabilidad. Va a la cocina y le pide a Wood que avise a Artillería para que se presente mañana a primera hora en la santabárbara para hacer el recuento de munición con ellos. Alfred le dice que no hay problema.

Se va a su camarote y se pone a revisar las cuentas. Se da cuenta de que una de las líneas ha sido modificada muy sutilmente. Se pone a hacer memoria sobre quién ha podido modificar eso y le sale en la cabeza los nombres de Wells, Griffin, Anabelle, Tanner y ella misma.

Diego y Roger llegan al Leviathan. Hablan sobre la bolsa de dinero que les dio el capitán, la sigue conservando Roger. Aparte de bromear con las hazañas de la noche, Bardillas le comenta que habló con la hermana de Wood y que le ha preguntado sobre si sabe algo del tema de White y que ella le ha dicho que si consigue que Wood hable con ella, no le cobrará oro por las informaciones. Pero Alfred es muy terco.

Deciden buscar a Alfred en el palo mayor y le hacen bajar.

El "alto" baja cuando Diego le llama y entabla la conversación con él, diciéndole que ha estado en la Rata y ha visto a su hermana. Alfred se pone tenso y empieza a decirle al mulato que para él su hermana está muerta, que le ha deshonrado, que podría haber hecho otra cosa y va minando la paciencia del ayudante de marinería, hasta que acaba mecionando qué haría él si una de las mujeres de su vida se metiera a la prostitución. Ya no la vería igual. Diego le manda a la mierda y se queda con el animo ensombrecido solo en cubierta.

Fin de sesión.

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#8

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 20:24

Miércoles 14 de abril de 1717. Entrepartidas II.I

Continuación IV de la Tercera noche

En la Rata Carmesí

Anabelle y Patrick, tras la conversación con Mary Louise Holt, deciden volver a la Rata para hablar de nuevo con la Madame sobre las indirectas lanzadas por la primogénita.

Al entrar ven a Martha Stewart en la barra se acercan a ella y perciben que está bastante cansada y algo despeinada, les indica dónde está Georgina, pero ellos deciden que vaya ella a avisar a Georgina. Mientras que hablan, alguien baja por las escaleras centrales, es Berringer, uno de los Azotes de la ciudad. Los mira a ambos de mala manera y sale por la puerta. Tras dos minutos esperando, Martha vuelve con el gesto sombrío y les dice que la Madame está indispuesta pero que la pueden visitar. Los invita a subir.

Patrick le dice a Martha que no tiene buena cara. Ella habla de los muchos quehaceres que ha tenido que hacer e insite que suban. Ambos llegan al final donde la habitación de Georgina.

Ven a Georgina desolada sentada en una silla. Anabelle le pregunta qué tipo de relación tenía David con Isaac Crowell. La Madame achina los ojos con suspicacia y le contesta que no tenía ni idea de los jaleos que tenía su hermano con esa gente, que hacía bastante que no pasaba por la Rata. La Contramaestre le pregunta que entonces dónde podría haber estado en ese tiempo y ella insiste en que no lo sabía y le recrimina no tener controlados a sus hombres.

Le espeta que Morrigan tiene espías en todos sitios y que seguro que él sí lo sabe. Empieza a decir incoherencias, no sabe si por la pena o porque no sabe qué decir. Patrick le insite. Ella pregunta por Lucy. Y le dicen que no está disponible. Ella esperaba que volviera a la Rata para llorar a David. Les pide ayuda a cambio de que le prometan algo, que Lucy esté más protegida.

Georgina no se fía de Morrigan y se lo hace saber a los dos. Ambos entienden que lo dice por el asunto de Gilligan. Patrick le dice que el capitán vela por sus marineros. Georgina vuelve a insistir en que no quiere que Lucy esté allí, o que al menos no le quiten el ojo de encima. Smith le dice que Stibbons ha sdo muy diligente en sus tareas y que sería un valor a perder. La Madame le dice que no deja de ser un barco de rufianes y que Anabelle puede sobrevivir allí porque es lo que es, pero cree que tarde o temprano Lucy tendrá un problema muy serio.

Anabelle le dice que guarde el secreto.

Madame White vuelve a insistir en que cuiden a Lucy. Y ella les dice que entre las paredes de la Rata se escuchan muchas cosas y que se enteró a través de sus chicas que su hermano tenía un trato con Crowell. Ella lo permitió pensando que el riesgo merecía la pena, pero le salió mal. Y siguió hablando afectada pensando que podía perder a Lucy. La contramaestre le pregunta si cree que Crowell quería usar a su hermano para arremeter contra Morrigan. Ella le contesta que ahora lo tiene bastante claro y que Berringer le había dicho que averiguara qué clase de trato tenía White con Crowell, pero ni ella misma lo sabe. Y que tiene miedo porque a nadie le gusta que la gente indague en su inmundicia. No le dijo nada más.

Berringer sabe lo de David porque ella antes le había contado que estuvieron ellos, los tripulantes del Leviathan en la Rata. Berringer además le dijo que no hablara con Bullock sobre el tema. Le pide a Anabelle que hable con los marineros para enterarse de quién estaba cuando su hermano desapareció. Le dice que White se llevaba bien con Vincent Beckwith y de Hornibold y que admiraba a Bardillas. Y que le consta por su hermano, que había tripulantes que le tenían envidia.

Los dos le dicen que en la Rata es más probable que los marineros suelten la lengua, pero sus chicas no le han dicho nada esta noche. Comenta que había problemas entre los piratas del Leviathan. Pero que seguro que Bardillas tiene mano para enterarse de todo. Anabelle le dice que al día siguiente compartirán con ella lo que averiguen y ella hará lo mismo, aunque a la noche siguiente será el funeral de David.

Les interrumpe Sally llevando una infusión. Georgina le dice que si averigua algo de su hermano se lo cuente a ellos dos. Sally se pone a hablar con Anabelle e indaga por qué está allí otra vez. Anabelle la evade.

La Madame le dice a ambos que teme por su vida incluso. Anabelle dice que no le pasará nada, pero Georgina mira a Patrick con temor y el cirujano entiende que está en el punto de mira. Y les pregunta por qué han vuelto, extrañada de dos visitas en la misma noche.

Hablan de la lealtad, de la que la contramaestre espera de sus hombres. White le dice a Smith que tenga cuidado, porque aunque ahora sea la mano izquierda de Morrigan, si tiene que sobrevivir se la cortará. Se despiden y salen de la habitación.

Al salir pillan a Molly escuchando tras la puerta. Patrick le dice a Anabelle que Molly es cosa suya. Mientras, la muchacha baja haciéndose la sorda. Ven a Martha barriendo la puerta conforme bajan las escaleras y el cirujano decide hablar con ella y le pregunta qué le ha pasado y ella le cuenta que Sarah la ha tirado de los pelos por hablar con Diego Bardillas, la razón al parecer es que a Sarah no le gusta no ser el centro de atención. Morrigan le dice que tenga cuidado con ellas, que lleva poco tiempo en la Rata. Patrick le pregunta de qué ha hablado con Bardillas y ella le vuelve a insistir que nada importante. Que no está mintiendo. El cirujano le dice que es una buena chica y que eso cambiará, ella le mira como si hubiera dicho ago que le haya pesado en el alma. Y por último le dice que no se meta en el camino de Sarah, que no saldrá bien parada. Cuando le pregunta si habían hablado de White ella le cuenta que algo había oido hablar a Diego y a George.

Anabelle ha estado todo el rato al lado del cirujano escuchando la convresación pero al poco de acabar esta empieza a otear el salón de la entrada porque empieza a sentir la necesidad de alimentarse. La mayoría de hombres que están ahi han bebido bastante y eso la echa para atrás. Sale de allí hacia el pasillo y al pasar por una de las puertas oye algo de chapoteo de agua, se gira, y ve a Molly tomando un baño. Entra en la habitación y cierra la puerta. Al principio la muchacha empieza a pensar que esa va a ser su primera noche con una mujer, pero la contramaestre la engatusa para que piense que es todo parte del juego, se acerca a ella y desde atrás, echada en la bañera, le clava los colmillos.

Cuando la deja durmiendo profundamente, vuelve con Patrick y ambos salen de la Rata en dirección a Leviathan.

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#9

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 20:34

Jueves 15 de abril de 1717. Sesión III

Cuarto día. Por la mañana.

En el Leviathan.

Bien temprano, tanto Roger como Diego escuchan la campana que levanta a toda la tripulación. La noche anterior fue tan movida que les cuesta levantarse y al final son los últimos del pañol junto con David Connor, quien le dice a Diego que la noche anterior le habían arrastrado Hornibold y él desde cubierta hasta su coy. Racham llegó al mismo tiempo que él. Y salen de allí.

Por otro lado, Lucy despierta en su camarote acompañada de Tanner siendo tan desagradable como siempre y con Allen. Tanner como siempre se mete con ella, esta vez con el tema de la contabilidad de munición y le dice que tiene que hablar con Bardillas. Decide ir a la cocina y allí encuentra a Cox y al grumete Blake. Nota que Sam está raro y se da cuenta cuando lo intercepta por la escalera de que ha perdido una oreja. Cuando le pregunta por ello el chico hace evasivas y se va, adelantandose a la intendente, que sigue subiendo hasta cubierta.

Los tres se reunen en cubierta, frente al castillo de popa. Después de saludarse,se les acerca Cheng Tze y bromea con ellos sobre la noche de Bardillas, Lucy comenta lo que le ha pasado a Blake. Diego en ese momento, recuerda que anoche se lo dijo Vincent Beckwith, y asiente con la cabeza. Justo cerca está Beckwith, que se da cuenta de que está Diego allí y se lo queda mirando.

Los tres personajes comentan entre ellos las tareas que tienen pendientes y les interrumpe Cox recordando a Lucy que no olvide comprar víveres y que la lista la tiene Tanner. Stibbons les dice a los dos que tiene una cita de negocios con Francis Crowell. Beckwith, que estaba cerca escuchando se dirige a Roger y le dice que anoche le vio en la Foca Borracha, a él y a Bardillas. Intenta preguntarles qué pasó con él anoche y que le suena que llegaron a la Foca bastante tarde. Le coge la botella a Lucy y bebe de ella, se acerca al borde del barco y de espaldas a ellos mientras orina, sigue indagando en lo ocurrido pregutntándoles qué pasó con el hermano de la tabernera, que le estaba poniendo mala cara o que tenía mala cara. Diego le recuerda que vomitó en la Foca.

Le dice que esta tarde es el funeral de White, va recordando cosas conforme se refresca y les dice que él va a ir y que si unen, estará allí a las 17:00, frente a la Rata Carmesí. Se aleja de ellos y se pone a hacer sus tareas.

Los tres ven que en cubierta están David Jones, Alfred Wood, que evita a Bardillas, Alexander Murtogg, que mira con intensidad y asco a Roger, Smith está gritando y dando órdenes para que preparen cosas y se da cuenta de que los tres están parados y se acerca a ellos. Les dice que hay mucho que hacer y que si no tienen órdenes del capitán tiene faena de sobra para ellos. La forma de decirlo, para ellos, es más familiar que con el resto. Sobretodo con Diego.

Le contestan que tienen ya tarea otorgada por el capitán; el trinquete está destrozado, parte de cubierta están los tablones levantados, se han perdido barriles, etc. Y ven que el barco está en colocado para carena.

- Se va a hablar con Tanner, Bardillas. En proa; William Tanner desayuna junto con Henry Moore hablando tranquilamente de banalidades y ve que se acerca Diego y le pide la lista. Remolonea cuando se la pide y le pregunta si sabrá negociar con los mercantes, que con la gente con la que va a ir no está seguro de que vaya a ir bien. No pierde el tiempo soltando pullas sobre Lucy, pero Diego va capeando la mierda, más o menos. Le da la lista de víveres a Diego aún así, y le da un consejo cuando Bardillas le dice que no quiere estar en peleas, le dice que no permita que nadie le trate de menos, que se ande con ojo con Stibbons, que en algún momento se la jugará. Y le confiesa que contratar mujeres en el Leviathan es una mala decisión del capitán. Henry Moore saluda a Bardillas.

- Lucy con el carpintero Taylor. Le dice que abarataría el coste de los arreglos si comprasen brea para sellar los tablones del casco, unos 10 cubos. Y el trinquete entero. Y unas 20 libras en tablones de madera.

- Roger se va a hablar con el velero Clayton a la bodega. Allí ve que está haciendo recuento de las pérdidas de los repuestos de velas y cuando le pregunta por la cantidad le dice que para reponer harían falta al menos 40 m2 . Roger le cuenta que el capitán quiere que vuelvan a salir en 4 días y Clayton intenta indagar por qué pero el "alto" se escabulle diciéndole que se lo pregunte al capitán. Benjamin le dice que el asunto es serio, que no pueden salir así. Cuando se ponen a hablar de los posibles cabreos del capitán si las negociaciones no salen bien, Clayton le dice que en este barco pasa de todo y Walsh observa que se pone nervioso. Y cuando le pregunta qué le pasa, le cuenta que el otro día vio a Hornibold afectado por lo de White hablando con otro de los tripulantes, la noche antes de la tormenta. Antes de contárselo le pregunta si Alice sigue soltera y que le gustaría hablar con ella alguna vez. Que le contará lo de Hornibold si le ayuda a acercarse a Alice. Sobretodo con Bradley cerca. Cuando Roger hace trato, le cuenta que vio a Hornibold hablando con Bartholomew Keaney en gaélico y aunque no entendía nada vio que el tono era enfervorizado y que tuvo que tener cuidado de que no le pillasen. Le pide a Walsh que no le diga a nadie que se lo ha contado él.

Les interrumple Blake llevando cosas a la bodega y les evita. Cuando acaban de hablar, Walsh vuelve a cubierta.

- Lucy va a la santabárbara. Y en ella, encuentra a Griffin y a Allen discutiendo. Griffin le dice a Cyril que no toque la munición de cañones, el maestro de armería le contesta que no lo hubiera hecho de haber estado en su puesto la noche de la tormenta, cuando oyen el sonido de los pasos de Lucy se callan los dos. La intendente entra y pregunta qué queda de útil de munición y Griffin le contesta que se han perdido los 50 paquetes de pólvora, que necesitarían al menos 10 paquetes para aguantar hasta que el resto se seque. Stibbons le dice que hay un problema con la pólvora que solo a ella le deben reportar el uso de munición, medida que no le gusta a Griffin. Ni tampoco a Cyril. Allen le dice desconfiado a qué se debe este cambio y Lucy le dice que es la nueva forma de hacer las cosas aprobada por el capitán. A Allen no le hace gracia tener que estar dando cuentas a ella de los gastos en vez de que sea ella la que haga la contabilidad. Y que hablará con Mc Coy por ello. Sale del pañol mosqueado.

Griffin no escatima en hacer un comentario jocoso machista. Y Lucy le ordena que se encargue de arreglar él el pañol, que es su trabajo. Stibbons sale y ve que Wells va hacia la santabárbara. Le para y le dice que le gustaría hablar con él en la Rata Carmesí. Arthur se sorprende pero acepta, a cambio de la influencia de la criolla con la Madame. A Lucy le sorprende el poco decoro con la muerte de White y Wells le dice que no es un buen sitio para hablar, pero que a la noche le verá allí.
Imagen
Finalmente los tres deciden ir juntos al muelle de los Crowell.De camino Diego le dice a Lucy que Beckwith lo sabe y ella asiente y le dice que le necesita para las cuentas de carpintería, que Taylor le ha recomendado.

En el muelle Crowell.

Frente al Unity, mientras hombres descargan mercancía haciendo una cadena entre ellos, está Francis anotando cantidades en una especie de diario. Tras darles la bienvenida, retoman la conversación donde lo dejaron en la Foca, sobre el velamen del barco. Lucy le pregunta a Roger sobre la necesidad del barco y él le informa de los 40 m2 . Crowell se queda pensando y les dice que espera que vengan con ganas de algo de mejor calidad que lo que los Earle le habían ofrecido hasta ahora. Stibbons va directa y le dice que no confunda su relación con la Rata con sus funciones de Intendente. La primera oferta son 3 libras/m2 . Y les dice que le sorprende no ver a Tanner con ellos.

Lucy se queda pensativa y se da cuenta de que Diego le está mirando y negándole con la cabeza. Ella le contesta a Crowell que no la tome por idiota y Francis le vuelve a decir que es un precio acorde a la calidad. Bardillas se pasea por la carga y pasa la mano por las telas, vuelve a mirar con extrañeza a Lucy. Stibbons mira a Walsh y el alto imita al Mulato tocando las velas y sus callosas manos perciben que para lo que es el tejido el precio es bastante alto. Y lo hace saber en voz alta a todos.

Francis casi sin inmutarse halaga a Walsh por su aparente experiencia en negociar y les pregunta qué precio proponen ellos. Lucy dice que teniendo en cuenta que necesitan bastante cantidad, le ofrece 1 libra/m2 , precio de amiga. Francis contrataca con 30 libras más la cuadrilla que necesitan para arreglar el barco.

Lucy se lo sigue pensando. Y Francis dice de hacer un albarán con los precios ofrecidos, y que se lo rebajarían aún más si fijan un contrato de proveedores entre ellos. Lucy le pregunta por munición y Crowell dice que eso lo llevan los Rathbones. La cuadrilla de hombres extra sería por 5 libras y el trato final, 35 libras por todo.

Oferta Crowell: 35 libras = 40 m2 telas velamen + cuadrilla de hombres para arreglar el barco.

Después de que Diego apartara a a Lucy para que desconfiara de la oferta, ella le dice a Francis que no tardarán en darle una respuesta. Francis le extiende el albarán con la propuesta. Y le dice que estará para recibirla durante estos 3 días.

Como ya es mediodía y empiezan a tener hambre, deciden ir a la Foca Borracha.


La Foca Borracha

Al entrar no encuentran a Alice Brackett, es Jim quien los atiende. Cuando Roger le pregunta por Alice, le explica que había salido un momento. Y les ofrece asiento. Le cuenta a Roger que Alice se fue a Blue Coat School, a arreglar a unos asuntos. Acaba confesando además que algo bebe cuando le dejan los clientes sin que se entere su madre. Se hacen las 16:00 mientras comen el guisado de ciervo y Alice no aparece. Roger se preocupa y Diego y Lucy le animan para que no piense en lo peor.

Acuerdan encontrarse en una hora en los muelles para buscar a los Rathbones sobre la munición.

Roger se da cuenta de que Jim está ojeroso y le pregunta si está bien. Jim le cuenta que estuvo trabajando toda la noche. Walsh insiste porque le conoce y sabe que le está mintiendo. El chico le cuenta que a la noche volvió Bradley y discutió con Alice y que ella acabó preocupada. Hablaban de algo que él no entendía...y a la mañana su madre se fue.

Justo en ese momento vuelve Alice y Roger le pregunta dónde ha estado. La señora Brackett le explica que ha tenido que ir a Blue Coat School y no da más explicaciones. Como están delante de los demás Roger se calla.

Alice ofrece a los demás algo de bebida o de ayuda y su primo le cuenta que van buscando los víveres. Alice les dice que a ella le provee Barrow y que podría hablar con él para que le dejara las cosas a buen precio. Lucy le da la lista de los víveres y la señora Brackett le pregunta cuánto tiene de presupuesto. Stibbons dice que 5 libras. Walsh dice que si hace falta añade 3 de su propio bolsillo. La tabernera pregunta cuándo partirán y le dicen que en 4 días. A la mujer le extraña la premura, pero accede. Diego insiste en que de veras busque el mejor precio.

Se hacen las 16:30 de la tarde. Lucy le dice a Diego que se encargue él del tema de la madera y ella irá a lo de la munición.

De nuevo en el Leviathan.

Anabelle, en la oscuridad de su camarote tiene un sueño...

....continuará...

James J. Morrigan (Victoria_Rain)
Capitán del Madre de Judas

Re: [AN] Cuaderno de Bitácora

#10

Mensaje por Victoria_Rain » 23 Jul 2019, 20:36

Jueves 15 de abril de 1717. Sesión Entrepartidas III.I

Cuarto día. Por la tarde.

En el Leviathan.


Anabelle Smith sueña en la oscuridad de su habitación, pero ella no lo tiene claro. Siente su cuerpo despierto y siente un impulso que la hace salir de su camarote e ir por el pasillo, inundado de una luz que hace bastantes años que no ve porque puede acabar con su vida...el impulso, la hace salir descalza a cubierta. El sable, enfundado en un cinto que no se quita ni para dormir bascula conforme camina y cuando llega a la parte superior del barco, la luz se atenúa y a lo lejos, ve las aguas del mar agitarse al paso de una enorme aleta de tiburón que se sumerge en el agua, que burbujea, oscura como el agua de un pantano donde no llega la luz. Y del agua, una enorme figura de humo negro y ceniza se alza ante ella y camina hacia el barco moviendo el agua. El ser es bastante grande y eso junto a su aspecto se le antoja a la Contramaestre amenazante, pero todo lo que ocurre es que se acerca al barco y apoya algo parecido a dos tentáculos en el posamanos de cubierta y se asoma inclinandose hacia ella.

No tiene rostro, no tiene boca, pero una voz cavernosa sale de la criatura pronunciando un nombre.

- Anabelle.

La voz le suena familiar a Smith, la criatura parece presta a empezar una conversación. La apariencia es terrorífica...pero la voz que al principio sonaba cavernosa va cogiendo un tono más humano, dichosamente familiar.

La voz es la de su Sire.

- Anabelle...¿por qué estás en Liverpool, Anabelle?

Smith da un paso atrás e instintivamente acaricia la empuñadura del sable.

La criatura insiste. - ¿por qué estás en Liverpool, Anabelle?.

Ella se acerca, pero dubitativa y le pregunta - ¿quién eres tú?

- La pregunta no es quién soy yo, la pregunta es quién eres tú. si tienes claro quién eres tú, sabes a qué has venido y por qué te envié aquí- le recrimina la densa oscuridad.

No suelta la mano de la empuñadura de su sable, sigue dudando, aún la sorpresa le ha dado de lleno, pero contesta desafiante.

- Estamos en puerto porque el capitán así lo ordenó.

- ¿Quién te da las órdenes, Anabelle, el capitán....o quien le debes la no vida?

- Me debo a ambos.

- ¿Por qué estás en Liverpool, Anabelle? - insiste su Sire - ¿recuerdas lo que te dije?. Te dije que andaras detrás de Morrigan. ¿Qué está haciendo?¿qué persigue?¿has averiguado algo?- pregunta imapcientemente.

- No lo sé, ahora mismo no, están pasando muchas cosas...

- ¿Qué ha pasado?

- Una muerte a bordo, antes de llegar a puerto. David White.

- Me suena ese chico...estuvo un tiempo merodeando por el Tormenta Salina.

- Hay voces que dicen que no fue un accidente.

La oscuridad se ríe.

- ¿Cómo no van a decir que no fue un accidente? No hay accidentes en alta mar que no estén relacionados con nosotros...¿sabes por dónde voy?

- Sí, sé por dónde vas, Sire.

- ¿Por qué crees que murió?

- Tiene algo que ver con los Toreador...

- Tiene algo que ver con los Toreador, todo tiene que ver con ellos. Por eso te envié a Liverpool. Acércate a Morrigan, acércate a los Toreador, hay algo que quizás no sepas...las verdaderas motivaciones de White para hacer lo que hacía. Estaba haciendo de doble espía entre ambos bandos.

- Si, algo he oído...

- Pero tú no has podido llegar al corazón de White...¿sabes por qué lo estaba haciendo?

- ¿Dinero? No lo sé...todo hombre tiene un precio.

- Todo hombre tiene un precio...ya sea dinero, amor, familia...poder. La sombra de White, la sombra blanca de White no se extendía por conseguir poder, no, la sombra de White. Intentaba proteger a su hermana.

- ¿A Georgina? ¿de qué?- inquiere nerviosa Smith.

- De las cenizas....de las cenizas, Anabelle. Algo, que cuanto más intenso es, menos se ve.

Las sombras oscuras que flotan alrededor de ambos estrechan un cerco alrededor de ella, cogiéndola en peso y atrayéndola hacia sí. La contramaestre no puede gritar...porque no puede respirar...¿respirar? ella no necesitaba respirar. pero antes de que estos pensamientos le llevaran a algún tipo de lógica sobre lo que estaba ocurriendo realmente, la criatura se hunde en el mar llevandola a ella también. La rodea el agua salada y una oscuridad que va haciendo morir la poca luz que llega de la superficie, hundiendose hacia abajo. Pronto comienza a notar que el agua va aumentando la presión sobre ella, haciéndose más y más densa. Miles de partículas van moviendose a su alrededor como en un torbellino, hasta que lo que era agua, ya no lo era.

Smith mueve los brazos y la masa que la rodea resiste a su movimiento. Se da cuenta entonces de que ahora todo es tierra, tierra mullida y húmeda. Hace el esfuerzo por avanzar hacia arriba y sale de la tierra con el impulso de un recién nacido que sale del vientre que le ha dado la vida. Pero lo que a ella le rodea no es vida, todo es muerte. Cuando consigue quitarse la tierra de los ojos y mira dónde está, ve que ha salido de una tumba.

Se levanta cubierta de tierra, mira hacia su alrededor, sin tener claro qué cementerio es ese. En el pasillo donde está la tumba de donde ha salido ve una nube blanca que es casi como el reflejo pálido de la criatura que la ha sacado del barco, aunque con el tamaño de una persona y va alejandose de ella. Smith la sigue, aún con la mano en la empuñadura de su sable que curiosamente no la ha abandonado, intentando no hacer ruido. La tarea es dificil, el camino está lleno de hojas secas. Es extraño ver hojas secas en primavera.

Sigue a la figura hasta un pabellón en uno de los cruces centrales del cementerio y ve que entra sin abrir la puerta. Anabelle rodea el pabellón y mira por la ventana al interior. La figura blanca está frente a una estatua, sin moverse. Smith ve que la figura le hace un gesto para que entre. Y decide entrar.

La figura ante ella extiende los brazos hacia ella con los puños cerrados y cuando ella se acerca un poco más, le muestra lo que tiene en los puños. Son dos gemas de color rojo de gran tamaño. Tienen forma de ojos. Se las muestra y las deposita sobre las manos de la estatua que tiene detrás. La figura da un paso hacia Anabelle y ella ve que se descompone en humo que acaba respirando. El humo sabe a agua salada y a madera.

Abre los ojos, ha vuelto al barco. Pero ha despertado sobre cubierta. Mira al cielo y ve que está muy encapotado. Siente el impulso de caminar hacia proa y no puede evitarlo, camino del bauprés. Algo le empuja hasta allí y se agarra a ese pequeño mástil. Empieza a llorar amargamente con desconsuelo, nota que unas manos le cogen de los hombros y cae al vacío.

Vuelve al pabellón, frente a la figura, que ahora la oye llorar y el llanto es el de un hombre. Y sólo le dice una cosa.

- Buscadlas, buscadlas.

De repente algo la tira flotando hacia atrás y la vuelve a meter en la tumba por donde había salido, nota de nuevo la tierra sobre ella, nota de nuevo que se hunde y que la tierra vuelve a transformarse en agua, vuelve a salir del mar y la fuerza que tira de ella la deja en su camarote.

Y vuelve a oir la voz de su Sire.

- ¿Entiendes Anabelle, entiendes? Busca, vigila a Morrigan, no te separes de él, ¿entiendes, Anabelle?

Ella intenta levantarse pero su cuerpo no responde, como en una parálisis del sueño.

- Si, lo entiendo.

- Pronto tendrás noticias de mí...pronto volveras a Tortuga, pronto las cosas se irán poniendo en su lugar. Sigue Anabelle, siegue siendo la chiquilla que eres, da otro paso más.

Fin del sueño.

Despierta en su camarote. Ya es de noche. Son las 18:30.

Smith decide ir al cementerio de Liverpool. Tarda una hora en llegar porque está a las afueras.

Y al llegar ve una comitiva que entra al cementerio, mira hacia ellos y encuentra caras conocidas. Ve gente que conoce del Leviathan y ve a Georgina llorando seguida y apoyada por las prostitutas de la Rata. Van hacia la parte este del cementerio. Ella mira la tumba donde van a enterrar el féretro. Y es muy similar a la que vio en el sueño, sencilla, sin lujos. Y ella sabe que la zona este es la zona de la gente catalogada como pendenciera.

A lo lejos ve a Bullock. Decide alejarse. Y se dirige a la zona central del cementerio, donde están los mausoleos. Cuando se acerca a uno de ellos, que le suena a lo que había visto en el sueño, Stuart Bullock le intercepta y le pregunta por qué no se ha unido a la comitiva. Smith disimula y le dice que se ha perdido.

Stuart le dice que es un buen momento para acabar de cerrar el trato que tenían pendiente y le pregunta qué estaba buscando allí. Cuando ella suelta de nuevo balones fuera, él le dice que ha pensado en una colboración mutua de información. Bullock le dice que ese mausoleo, es el de los Barrow. Y le pregunta si sabe algo más de White. Ella lo niega y le dice que ha tenido que presentarse al gobernador y no ha tenido más tiempo.

Cuando Stuart le pregunta qué tal fue la visita, Anabelle le cuenta lo del error de las cuentas de Lucy y Bullock se extraña. Dice de ir a hablar con ella para enterarse de lo que ha sucedido. Smith le inquiere que seguro que tiene cosas mejores que hacer un Azote.

Bullock se despide diciéndole que espera que los intercambios de información acaben siendo productivos. Smith vuelve a acercarse a la comitiva y Georgina le hace un gesto de agradecimiento con la cabeza. Se encuentra cara a cara con Berringer.

Se le acerca a hablar con ella. Y se pone a hablar de lo que le ha ocurrido a White, sobretodo se queja del fingimiento de la Madame, criticándola porque mientras llora en público habla con la gente para ver si se entera de algo. Con lo courrido, cada noche se mueven las dudas sobre las intenciones de la gente de Liverpool. Le dice además que ella responde por los Ventrue en pago a su permiso por ser mentorada por Morrigan. Anabelle ni le contesta ni le sigue.

Fin del Entrepartidas.

Editor completo

Volver a “[AN] Información General*”