Warhammer

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Warhammer

#21

Mensaje por Pagliacci » 28 Mar 2020, 12:24

El trasfondo es inmenso, como en Vampiro. Pero al igual que en Mundo de Tinieblas, la mayor parte de él es bastante opcional. El Viejo Mundo es una versión de fantasía oscura del Sacro Imperio Romano y el Imperium de Warhammer 40000, del imperio romano al borde del colapso, pero con servoarmaduras y bolters.

Hace unos 20 años sacaron dos libros de ambientación y listas de ejército de las ciudades estado Tileanas (Italia renacentista) y entre sus personajes podías incluir a Leonardo, que históricamente sí que llego a diseñar armas y máquinas de asedio. Da Vinci tiene tratados sobre el vuelo de las palomas, que investigó para crear sus máquinas y en Warhammer lo homenajearon. También sale en ese libro una unidad de mercenarios equipados con artilugios de vuelo davincianos, los Hombres pájaro de Catrazza.


Imagen

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: Warhammer

#22

Mensaje por Fian » 28 Mar 2020, 12:26

Yo he leído cierto criticismo sobre 4ª, en parte por las cagadas y erratas de Devir, y luego ya por algunos de los cambios, pero ni idea que no lo he leído. Como opción, podéis jugar a Zweihänder, que es como un neoclon de segunda edición. Pero es un tochaco inmenso XDD.

Y por si os interesa mezclar algo de rol con wargames, os recomiendo el reglmaneto de Fabula creado por Ana Polanscak, del blog Gardens of Hecate, os pongo un link por si queréis echar un ojillo.

http://gardensofhecate.blogspot.com/202 ... ative.html

Es un reglamento ligero donde llevas una banda de 4 miniaturas (su ambientación por defecto es Age of Sigmar desde una perspectiva oscura) No hay puntos ya que decides las estadísticas de las miniaturas según el trasofondo que inventes y suele presuponer el uso del director de juego. Ya me diréis^^.
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Warhammer

#23

Mensaje por Toxizer » 28 Mar 2020, 21:23

Jejeje qué bueno, gracias [mention]Justycar[/mention] meteré un hombre pájaro si narro Warhammer.

Gracias por el link [mention]Fian[/mention] voy a verlo!

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Warhammer

#24

Mensaje por Skarab(Dalina) » 30 Mar 2020, 19:28

Yo soy muy aficionado de Warhammer fantasy aunque apenas he jugado a su version rolera. Soy un friki de este wargame, siendo mi primer hobby por encima de cualquier otro, yendo a torneos por toda la península e incluso jugando en el extranjero.

No tengo fotos de mis moñecos, pero tengo varios ejercitos. Skavens para invadir todo el Imperio, sin exajerar. Todos los Hombres Lagarto de Lustria, entre los que incluyo 4 Slans (No se para qué quiero tantos). La parte antigua de los Reyes Funerarios, lo "nuevo" no lo llegué a conseguir, y un ejercito entero de Altos Elfos. Luego, por supuesto, las minis de colección como la Comunidad del Anillo, asi como los dos Ejercitos de 40k al que hace más de 8 años que no juego.

Ahora, y aprovechando la cuarentena, estoy repintando algunas cosillas de mi ejercito Skaven. Mi pintura ha mejorado con los años, además ando con un buen aerógrafo y mejores herramientas que cuando era más joven.

Por cierto, no se dónde tendré mis pájaros de Catrazza XD

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Warhammer

#25

Mensaje por Pagliacci » 30 Mar 2020, 19:42

Los Skavens son muy grandes, uno de los ejércitos más carismáticos, me gustan mucho los Eshin con su estética oriental. Yo tuve Bretonnia y Lagartos, se nota que empecé a coleccionar con los inicios de 6ª edición, el mercado estaba inundado de esas miniaturas por la caja de inicio de 5ª. Ahora, con Age of Sigmar, me he animado a pintar y coleccionar un ejército de Khorne y las bandas de Shadespire son tan bonitas y tan "relativamente" baratas que son compra obligada.

De 40000 soy yo el que puede inundar la Galaxia de miniaturas, Dalina. Tengo ejércitos de marines de la mitad de capítulos, Caos y más Caos, Orkos, Tau y Eldars. Tuve mucha suerte cuando formaba parte del club de que muchos de los que se dejaron el juego me regalaron o vendieron sus miniaturas a precios de amigo. Así que, tengo ejércitos enteros que me han costado unos 100 euros, cuando si vas a la tienda costarían cinco veces esa cantidad. No son las unidades más competitivas, ni muchos menos. Pero con cariño y paciencia los voy pintando.

El tercer juego al que más tiempo le he dedicado es el Bloodbowl, me encantan los equipos de fútbol fantástico. :)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Warhammer

#26

Mensaje por Pagliacci » 22 Nov 2020, 17:24

Me he acordado de [mention]Mu_[/mention]



Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Warhammer

#27

Mensaje por Mu_ » 22 Nov 2020, 20:06

Justycar escribió: 22 Nov 2020, 17:24 Me he acordado de @Mu_
Imagen
Sí, llámame si necesitas reparar esa armadura. Aunque puede que te pida algo de sangre ;)
Tình yêu cho yêu tinh

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”