Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#461

Mensaje por Voivoda » 07 May 2021, 21:23

"Que viene el lobo"

Imagen

Empiezo a pensar que los daneses no hacen casi ninguna serie/película mala. Esta miniserie de 8 capítulos nos mete en una tensión constante después de que una adolescente acuse a su padrastro de malos tratos. Nos vamos metiendo en un entorno asfixiante con no demasiados personajes (la familia, los asistentes sociales y algunos secundarios más) en el que vamos poniendo en duda a casi cada personaje. Cuando creíamos a uno, en el siguiente episodio empezamos a tener dudas. Cada personaje está desarrollado con una serie de matices y con una profundidad en las emociones y temores que tenemos las personas que creo que es recomendable para todo aquel que quiera dedicarse por ejemplo a dirigir partidas de rol (más allá de la temática en sí misma).

No vamos a encontrar grandísimas sorpresas, pero la tensión permanente está muy bien ejecutada.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series

#462

Mensaje por DarkOsca » 15 May 2021, 08:23

Acaban de estrenar la cuarta temporada de Castlevania en Netflix. Guionizada por el gran Warren Ellis. A mí me encanta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5817
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series

#463

Mensaje por Pagliacci » 16 May 2021, 12:20

DarkOsca escribió: 15 May 2021, 08:23 Acaban de estrenar la cuarta temporada de Castlevania en Netflix. Guionizada por el gran Warren Ellis. A mí me encanta.
Me he visto las cuatro temporadas del tirón y han habido cosas que me han gustado mucho y otras que no. El apartado estético y el dibujo es precioso, la verdad. La ambientación, aunque situada en un siglo XV alternativo, recuerda mucho más a Ravenloft que a Vampiro Edad Oscura, la presencia de tantas criaturas sobrenaturales y magia la acerca mucho más al mazmorreo que al Mundo de tinieblas.

Sobre la trama en sí, la verdad es que algunos personajes están tan sobreactuados y estereotipados que resultan cómicos, Belmont o Isaac. Afortunadamente, Isaac en la cuarta temporada parece un poco más persona, pero casi todos los villanos de la serie quieren destruir el mundo por una rabieta. En resumen, es una serie con una trama bastante floja, donde lo más importante son las peleas modo videojuego y la epicidad de todo el asunto.

Y aun así, tiene momentos brillantes, como algunas de las apariciones de Saint Germaine o las conversaciones entre las hermanas. También algunas escenas de la cuarta temporada me han gustado mucho, como el combate final de Carmilla. Pero en conjunto, creo que la tercera temporada es la más interesante o la primera, en la que Drácula todavía es el antagonista principal.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#464

Mensaje por Alexander Weiss » 16 May 2021, 12:26

Imagen

Domina, una serie sobre la emperatriz Livia Drusilla, esposa de Augusto. El reinado del primer emperador de Roma desde el punto de vista de las mujeres de la época.

https://www.youtube.com/watch?v=vyP3MmcReDE

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#465

Mensaje por Voivoda » 24 May 2021, 19:45

"Shtisel"

Imagen

Me he bebido esta serie que nos introduce en la vida de una familia ultraortodoxa del barrio de Geula en Jerusalén. Con un guión cuidadísimo y un desarrollo de cada personaje extraordinario, aunque la premisa puede no ser atractiva de inicio, la serie te va ganando capítulo a capítulo. Y lo hace por esa presentación de personajes, todos con virtudes y miserias, todos con matices y con las mismas incongruencias que tenemos cada uno de nosotros.

Al final, más allá de introducirnos en una sociedad tan cerrada y desconocida como la de los ultraortodoxos judíos, la serie no adoctrina, no sermonea... te muestra que las personas somos mucho más iguales entre nosotras por todo el mundo de lo que podemos pensar por todas las ideologías y creencias que nos separan.

No tiene un ritmo alto, es una serie para disfrutar con paciencia y sin esperar en cierto modo más que ver la vida de los personajes pasar. Pero es muy recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series

#466

Mensaje por La Innombrable » 25 May 2021, 12:14

Yo me vi un documental sobre esta gente y flipé con lo disfuncional que es su concepto de sociedad. Los hombres son parásitos que no trabajan, solo rezan y estudian teología, y las mujeres lo hacen todo (casa, hijos, incluso trabajar fuera) sin ningún derecho a decidir. Repulsivo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#467

Mensaje por Voivoda » 25 May 2021, 13:06

Exactamente, eso te muestra la serie, pero contándolo de tal manera que ves que debajo no hay monstruos criminales, sino seres humanos (alienados absolutamente por una religión horrorosa y un conservadurismo extremo). También recomiendo ver "Unorthodox", que va del camino hacia la libertad de una mujer crecida en ese entorno (por cierto, actriz que sale en las dos series).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Series

#468

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Jun 2021, 11:43

Imagen
Underground Railroad. Una serie sobre el "ferrocarril subterráneo", un movimiento abolicionista en Estados Unidos que antes de la Guerra de Secesión ayudaba a los esclavos a huir de sus amos y refugiarse en los estados del norte, donde la esclavitud había sido abolida.

https://www.youtube.com/watch?v=bssHmfUz3Wk

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Series

#469

Mensaje por Voivoda » 19 Jun 2021, 16:53

"The Handmaid's Tale", temporada 4

Imagen

Sigue siendo una salvajada de serie. Por lo que escucho a mi alrededor no suele dejar indiferente, o gusta mucho o genera rechazo por su dureza. Yo estoy entre los del primer grupo y la cuarta temporada no ha sido una excepción. La historia sigue lineas coherentes, los personajes mantienen su complejidad y/o ambigüedad, la narración y ritmo son perfectos y la fotografía es probablemente la mejor en el panorama de series televisivas ahora mismo.

Es cierto que hay algunos momentos prescindibles, que no tiene el factor sorpresa sobre el trasfondo de las temporadas anteriores, pero personalmente me sigue pareciendo de lejos la mejor serie de los últimos años.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Series

#470

Mensaje por Darkhuwin » 21 Jun 2021, 15:54

Me he enganchado y me he visto la serie DOTA en Netflix. Magia, dragones, demonios, elfos...bastante chula la verdad. Una historia muy resumida pero resultona. Buena evolución de personajes.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”