Cosas que dan rabia

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cosas que dan rabia

#251

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ago 2021, 20:18

Voivoda escribió:Lleva todo el día rulando por redes ese anuncio y sospecho que es más bien irónico...
Yo también creo que es una broma, pero que recoge comportamientos como el que ha señalado Justycar.

Y bueno, he visto a cada maleducado por la telaraña digital, que no me extrañaría que fuese el autor de algo semejante.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Cosas que dan rabia

#252

Mensaje por Lothar » 06 Ago 2021, 16:50

Hay otro anuncio que venía a decir lo mismo pero con eufemismos.

La teoría más plausible que he leído es que el primer anuncio, que era del estilo del que menciona [mention]Justycar[/mention], causó bastante revuelo y troleo (se habla de gente contactándoles para pasarles presupuestos y todo) y decidieron poner ese, que es la versión "honesta" del mismo anuncio.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que dan rabia

#253

Mensaje por Voivoda » 30 Nov 2021, 17:24

Me alucina que habiendo pasado casi dos años, con un porcentaje de gente infectada en ese tiempo brutal en el sitio donde trabajo y con no pocas personas que han perdido a familiares... todavía haya discusiones en mi curro sobre llevar mascarilla, efectividad de las vacunas, etc.

Al final cuando lo agarra un negacionista casi te llevas una alegría.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cosas que dan rabia

#254

Mensaje por Darkhuwin » 01 Dic 2021, 11:21

Voivoda escribió: 30 Nov 2021, 17:24 Me alucina que habiendo pasado casi dos años, con un porcentaje de gente infectada en ese tiempo brutal en el sitio donde trabajo y con no pocas personas que han perdido a familiares... todavía haya discusiones en mi curro sobre llevar mascarilla, efectividad de las vacunas, etc.

Al final cuando lo agarra un negacionista casi te llevas una alegría.
Totalmente de acuerdo, yo por suerte no tengo de esos cerca y además nos están manteniendo 2/3 días de teletrabajo por semana.

Por cierto, hablando de tu trabajo, el otro día te escuché por primera vez y de casualidad, normalmente no escucho mucho las noticias en la radio, pero ese día me pilló en tránsito en el coche y dije, ¿De qué me suena esta voz? y caí, y luego además te llamaron por tu nombre ... me hizo hasta ilusión, ¡qué tontería!, jeje.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que dan rabia

#255

Mensaje por Voivoda » 01 Dic 2021, 14:36

Jaja, ¡gracias por escuchar!
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que dan rabia

#256

Mensaje por Voivoda » 01 Feb 2022, 22:16

Alergia en puto febrero :angry-nono:
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cosas que dan rabia

#257

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Feb 2022, 15:10

http://www.johnrickett.com/wp-content/u ... 1472_n.jpg
jcmrickett escribió:Respiro hondo...

Cuando tenía 13 años, brevemente vivía como un ermitaño en los bosques. Mi tío vino a Carolina del Norte y me llevó a una tienda de juegos donde descubrí el manual del jugador de 2ª edición de Dragones y Mazmorras.

Un juego sin tablero.

Posibilidades infinitas con tan sólo un libro y unos dados.

Con catorce años, vivía en una casa sin electricidad. Un vertedero. Poco a poco había conseguido reunir una caja de módulos, dados, miniaturas, mapas y escenarios de campaña. Todo un cofre del tesoro para alguien que leía por la noche con una linterna y echaba el agua de la cisterna con el agua del pozo del vecino.

Cuando tenía quince años, en una fría noche de primavera, mi madre me invitó a salir fuera. Allí nos esperaban mi padrastro y el vecino. Entre ellos había un bidón de metal, y dentro estaban todos esos módulos, dados, miniaturas, mapas y escenarios de campaña. Le prendieron fuego y me hicieron mirar.

-Es el juego del diablo -me dijo el vecino.

Todo lo que había coleccionado en dos años. Dos años en los que había jugado o planificado cada día, dibujando mapas y escribiendo historias de lugares que nunca visitaría, creando personajes que podía querer u odiar, explorando mazmorras y yermos, y siendo el héroe y el villano y todo lo que nunca había sido en mi puta, arruinada, pobre y abusiva existencia.

Y las llamas se reflejaron en sus sonrisas justicieras.

Nunca he perdonado a mi madre por lo que hizo. Dudo que alguna vez lo haga.

En ese bidón estaba...todo.

Casi.

Ya veis, el destino tenía un plan diferente...seguí jugando y planeando cada día. Dirigiendo partidas clandestinas para mis amigos. Escondiendo mis mapas.

¿Cómo lo conseguí?

Amigos. Amigos increíbles. Ellos se enteraron. Sus padres hablaban entre ellos.

Como si cortara un brazo atrapado bajo una piedra, arranqué la cubierta chamuscada de mi guía del jugador que mi tío me había comprado y le puse otra. Salvé mi primer juego de dados, como si eligiera a unos niños que rescatar de una matanza. Y los escondí. Los escondí muy bien.

Todavía conservo ese manual del jugador.

Eso fue hace 25 años o más, pero la importancia de esa decisión, de los amigos que me avisaron y ayudaron, es inestimable.

Dragones y Mazmorras fue más que un juego para mí. Fue un rompehielos. Fue lo que me unió a mis amigos. No sólo es una invitación a la casa de alguien, sino también a la mente de alguien. Es una experiencia poderosa y creativa. Con un libro y unos dados, podíamos luchar con dragones. Podíamos derribar distopías futuras. Correr por las calles en las motos de Tron para descubrir espionaje política. Navegar entre piratas o entre las estrellas. Podíamos ser cualquier cosa. De cualquier parte.

Es la razón por la que existen mis hijos.

Cuando mis padres, con el cerebro lavado por el miedo, decidieron destruir mi mundo, conservé lo único que me permitió crear el mío.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que dan rabia

#258

Mensaje por Voivoda » 15 Feb 2022, 18:55

La verdad que tengo curiosidad por saber si estas cosas siguen pasando más allá de los reclamos amarillistas que rodean a la afición (como en el reciente caso del adolescente de Elche). Por un lado, creo que se juega menos al rol en edades tempranas que antes, pero no deja de ser una percepción subjetiva por mi parte, ojalá esté equivocado. Por otra parte, hay una aceptación creo que mayor de esta afición.

Curiosamente, ayer mismo escuchaba el último capítulo del podcast de Nadie Sabe Nada, el podcast que dirigen Andreu Buenafuente y Berto Romero. Es fácil de encontrar el episodio en YouTube o Spotify. Hacia el final hablan de los juegos de rol y Berto le pregunta a Andreu si ha jugado alguna vez. Andreu le dice que no, pero cuenta que el actor Sergio Peris Mencheta le regaló un juego (no dice cuál). Sigue la charla y Andreu dice que le gustaría jugar alguna vez con Berto, Peris Mencheta y Nacho Vigalondo, que también es jugador. Son unos minutos de hablar de rol en uno de los podcasts más escuchados de España con total naturalidad y sana curiosidad. Como es lógico, se suele destacar más lo sensacionalista, pero hay muchos otros puntos de vista mucho más amables con la afición que se van abriendo paso.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cosas que dan rabia

#259

Mensaje por Voivoda » 05 Abr 2022, 19:01

No había querido entrar en el tema de la guerra de Ucrania en el foro, pero alucino con la gente que en redes se come toda la propaganda rusa. Ñam, ñam, sin masticar ayudan a difundir bulos y videos sin ningún tipo de verificación más allá de que la cuenta que los publique sea muy filorrusa. Es tremendo que algunos de ellos, porque algunos casos en redes los tengo localizados con nombre y apellidos, luego se llenan la boca de libertarismo de izquierda y son puros seguidores de un tirano ultranacionalista. Sospecho además que su ignorancia al ponerse cachondos creyendo que Putin y la Rusia actual son como la URSS es ya de récord mundial.

Y no compro tampoco la propaganda que dibuja a Zelenski como un héroe de película, ya que su Gobierno y la realidad ucraniana tienen muchos claroscuros y a mí el personaje no me fascina en absoluto, pero hay que ser bruto y corto para justificar las salvajadas que los rusos están haciendo en Ucrania.

Y lo triste es que no están en lugares alejados, si pongo esto aquí saltándome mi propia norma de que con 8 horas de dedicación laboral a la guerra ya va bien es porque me he encontrado estos personajes en la rolesfera.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cosas que dan rabia

#260

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Abr 2022, 21:42

Qué va. He visto y escuchado a gente justificar cuando no aplaudir sin complejos matanzas de estudiantes, atentados terroristas sangrientos, y otras salvajadas por el estilo simplemente porque quien las hizo era de "los suyos." Es la frivolidad de la violencia cuando le ocurre a los demás.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”