Warhammer

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Warhammer

#1

Mensaje por Pagliacci » 25 Oct 2019, 15:49

A parte de los juegos de rol, a lo que más tiempo he dedicado y dedico son los juegos de miniaturas. En mi ciudad tenemos un club de wargames al que pertenezco y soy consciente de que unos cuantos de los miembros del foro tienen o tenían este hobby (Fian, Baluar, Sebastian_Leroux, etc.) Así que me he animado a abrir este hilo para compartir ese aspecto de nuestra vida con aquellos que deseen hacerlo. Yo soy un ávido coleccionista de Warhammer 40000, Herejía de Horus, Bloodbowl y tantos juegos que me es imposible enumerar. Y ni siquiera el juego de estrategia en sí es lo más importante, sino la narrativa, la heráldica, el trasfondo, los cientos de libros que han publicado en los 30 años de historia que tiene la empresa.

Hace unos meses descubrí con asombro que uno de mis autores favoritos de Herejía de Horus, un autor con una pluma brillante para escribir villanos profundos, traidores y herejes con personalidad, con motivaciones tridimensionales y con verosimilitud, es uno de los que firmó HL20 y escribió varios suplementos de HL: El exilio, Aaron Dembsky Bowden.

Las novelas de Herejía de Horus, que ya ascienden a más de 50 son de una calidad muy variada, de las abiertamente malas a las muy buenas, algunas se han convertido nada menos que en Best Sellers del New York Times. Probablemente, las que más disfruto son las más alejadas del frente de batalla (onmipresente en Warhammer), las que reflejan las investigaciones de la Inquisición, la vida cotidiana de los civiles o el papel de los rememoradores e iteradores. Algunos relatos son sorprendentemente filosóficos para lo que se podría esperar en un mundo de ciencia ficción asolado por la guerra.

En definitiva, invito a compartir y debatir quien quiera lo que piense sobre estas ambientaciones y si alguno tiene alguna pregunta o siente curiosidad, intentaré resolverla.

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Warhammer

#2

Mensaje por Carmilla » 25 Oct 2019, 18:29

Yo no conozco demasiado el universo de Warhammer 40000 pero le debo mi acercamiento rolero a uno de sus personajes, Lelith Hesperax.

Imagen

Tenía unos 14 años cuando me topé con un dibujo de ella en una arena de combate, sentí mucha curiosidad y me empapé un poco de su historia y de pinceladas del mundillo de las figuras. A raíz de todo eso jugué una partida de rol en la que yo interpretaba a Lelith y mi novio a Asdrúbal, que era otro eldar oscuro. Jugábamos con un dado de parchís en el que 1 era pifia, 2 era malo, 3 era normal, 4 buenecillo y 5 y 6 era perfecto.-Más simple imposible, pero igual de divertido- Al interpretarla conseguí uno de mis personajes más sanguinarios y gracias a esa experiencia me aficioné al mundo friki -por llamarlo de alguna manera que englobe a todo-

Llegué a pintar algunas figuras pero por aquel entonces todo era muy caro y perdí el contacto con Warhammer al terminar con mi novio. Creo que hay un juego de rol oficial del universo pero la verdad es que nunca he tenido la oportunidad de jugarlo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Warhammer

#3

Mensaje por Pagliacci » 25 Oct 2019, 21:03

Vaya, menuda forma más atípica de empezar. Los eldars oscuros (drukhari) son una facción bastante minoritaria. La verdad es que, respecto al precio, los juegos de miniaturas son caros, no nos vamos a engañar. Una banda o un ejército para Warhammer sale tranquilamente a 200 o 300 € y, además, pintarlo, montarlo, etc. Pero es un gasto que realizas a lo largo de varios años, como coleccionar libros de rol, de hecho, si te compras todo lo que han lanzado en V20 es un gasto similar o mayor. Es un hobby del primer mundo, desde luego.

Sobre libros de rol de Warhammer, tienen bastante buena reputación. Los de Warhammer Fantasía surgieron en un principio como una versión más sobria y oscura de D&D y poco a poco fueron divergiendo, creando un mundo y un trasfondo propio, con una historia más apegada a la historia medieval europea y al Sacro Imperio Romano, con una presencia mucho menor de la magia y la fantasía y con el ominoso mal de unos macabros dioses malignos que recuerdan a los primigenios de Lovecraft. Warhammer Fantasía le debe tanto a Morcoock como a Tolkien, incluso más. El juego de Fantasía acaba de estrenar la 4a edición en castellano, de hecho.

En su versión futurista, una galaxia aún más sombría y desolada, Warhammer 40000 está directamente influido por Dune, Asimov, Dan Simmons y muchos escritores importantísimos para la literatura británica: Shakespeare, Milton, Yeats. Su historia es la un futuro desolado por una guerra civil que, como las legiones romanas, enfrentó a medio Imperio contra la otra mitad. Sus más poderosos héroes caen a los infiernos como los ángeles del Paraíso perdido y allí se convierten en los heraldos de lo demoníaco.

En Warhammer 40000 el Imperio de la humanidad sobrevive gracias al fascismo más extremo, a una religión dogmática y extremista y al sacrificio diario de miles de ciudadanos en la maquinaria despiadada que es el Administratum. Además, el Imperio (que abarca un millón de mundos) está asediada por numerosas especies alienígenas y por las legiones traidoras. En muchos sentidos recuerda a esa sensación de MdT de inminente Gehenna. Solo los menguantes capítulos de Marines Espaciales (soldados mejorados genéticamente) pueden defender a la humanidad de la extinción y estos son como órdenes de caballería, un recuerdo lejano de las legiones que una vez fueron.

Tuvo 5 juegos de rol muy reconocidos (Dark Heresy, Rogue Trader, Deathwacht, Black crusade y Only War), pero solo llegó a traducirse el primero al castellano. En Dark Heresy los personajes interpretan a miembros de la Inquisción investigando los cultos heréticos infiltrados en la sociedad imperial, recuerda a un cruce entre Cyberpunk y La llamada de Cthulhu. Yo le he echado incontables horas a este juego, más incluso que a Vampiro, es muy entretenido, muy recomendable y además utiliza el sencillo sistema porcentual de Chaosium.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Warhammer

#4

Mensaje por Pagliacci » 17 Mar 2020, 14:06

Estos día de encierro estoy buscando refugio en la pintura y estoy aprovechando para rebajar la montaña de plástico por pintar que tengo en casa. Así que esta mañana he sacado un momento para los dioses del Caos, en concreto para el Padre Nurgle (nergal), el dios de la plaga y la descomposición, cuyos fieles abrazan las epidemias con alegría y los furúnculos como regalos.
Adjuntos
Pxwalkers3.jpg
Pxwalkers3.jpg (111.96 KiB) Visto 6262 veces
Pxwalkers2.jpg
Pxwalkers2.jpg (94.24 KiB) Visto 6262 veces
Poxwalkers1.jpg
Poxwalkers1.jpg (73.01 KiB) Visto 6262 veces

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Warhammer

#5

Mensaje por Casemir » 17 Mar 2020, 14:23

¿Eso lo has pintado tú? Yo le hubiera intentado dar un tono más enfermizo a la piel, pero no me habría acercado a lo bien que están los detalles aquí.

Yo tengo el Dark Heresy. Es un mundo muy deprimente, oscuro y fascista, mucho más que el Mundo de Tinieblas, llegando a la hipérbole y el esperpento.

Desgraciadamente, apenas he tenido ocasión de jugarlo. La ambientación me atrae mucho, aunque el sistema es más de combos y optimizaciones que narrativo.

Dark Heresy me parece guay, Black Crusade me provoca mucha curiosidad, pero el que me hubiera encantado de verdad jugar es Rogue Trader, con su exploración, sus empresas comerciales, y con moverte en el borde de los estrechos límites del Imperio. Deathwatch y Only War no me atraen nada.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Warhammer

#6

Mensaje por Pagliacci » 17 Mar 2020, 14:35

Le he dedicado y sigo dedicando mucho tiempo a pintar. Dark Heresy es, probablemente, el juego al que más horas le he echado junto a Vampiro. Soy un enamorado de ese universo tan barroco y terrorífico que llega hasta el absurdo. Otra muestra de lo que estoy pintando durante el confinamiento es la compañía de Thorin, de El señor de los Anillos.
Adjuntos
hobbit3.jpg
hobbit3.jpg (70.91 KiB) Visto 6252 veces
hobbit2.jpg
hobbit2.jpg (82.76 KiB) Visto 6252 veces
hobbit1.jpg
hobbit1.jpg (74.55 KiB) Visto 6252 veces

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Warhammer

#7

Mensaje por Casemir » 17 Mar 2020, 15:14

Eres bueno.

Yo tengo ilusión de pintar las de Chapters, pero seguro que me sale un churro.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Warhammer

#8

Mensaje por Pagliacci » 17 Mar 2020, 15:21

Bueno, con paciencia, se trata de que lo disfrutes tú mismo. Te recomiendo que rompas mano con el garou y la araña, que de las minis del Kickstarter que vi, eran las más fáciles de pintar. Igual me animo algún día a narrar Dark Heresy, es cierto que el juego tiene mucho de D&D, pero también de La llamada de Cthulhu. Así que se puede enfocar hacia cualquier de los dos géneros.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Warhammer

#9

Mensaje por Casemir » 17 Mar 2020, 17:37

Sí, en la página de un webcomic al que estaba aficionado, lo definieron como Cthulhu IN SPAAAACE. Quizás el sistema tira a D&D, y la ambientación y el planteamiento a Cthulhu.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Warhammer

#10

Mensaje por Baudelaire » 17 Mar 2020, 21:00

¡Los dioses y las diosas del Caos! Y justo que estoy jugando una partida de rol en el foro francés.

Mi pobre personaje, un simple leñador, atacado por zombies que secuestraron a su esposa embarazada… ¡La narradora es una canalla! Pero la historia está muy entretenida.

Tus figurillas pintarrajeadas me servirán de inspiración. Gracias, [mention]Justycar[/mention].

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”