Inmortalidad de los PJs

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Inmortalidad de los PJs

#21

Mensaje por Casemir » 22 Ene 2020, 10:55

Creo que en este caso depende de la capacidad de inmersión, al fin y al cabo la mayoría de las veces que estás viendo una película o una serie sabes que el protagonista no puede morir (a no ser que estemos por el final), y sin embargo si la escena es emocionante, nos podemos olvidar de ello por un momento y sufrir por su destino.

De todas formas, lo que arriba escribí sobre personajes verdaderamente inmortales puede aplicar a personajes con inmunidad de trama.
Casemir escribió: 29 Oct 2019, 12:49 Yo creo que puede seguir funcionando. Hay unos pocos héroes auténticamente inmortales (no sólo por inmunidad de guión). El truco está en que aunque no pueda morir, sí se juegue cosas casi tan importantes como su propia vida (la vida de alguien querido, el destino de su tribu, país o planeta, parar los ruinosos planes de un ser muy malvado y poderoso,...). También el personaje puede caer prisionero, y su inmortalidad no valdrá mucho en la crónica si está sepultado bajo una montaña.
La idea sería intentar que cuando le pases la mano a un jugador tenga que pagar un alto coste, si la situación es apropiada.

En V5 hay reglas para flashbacks, que incluyen la posibilidad de perder cosas (o ganar) como resultado de las acciones pasadas.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Inmortalidad de los PJs

#22

Mensaje por DarkOsca » 22 Ene 2020, 11:47

En el empleo que hago yo de los flashback, que tengan consecuencia directa en el espacio tiempo real de la partida es lo de menos. Sirven para completar y enriquecer a los personajes. Indirectamente claro que pueden tener consecuencias porque, al conocer más a sus personajes, los jugadores tienen más herramientas para su interpretación.

Me parece interesantísimo el comentario de Ivy porque, efectivamente, el flashback es cómo una cúpula temporal en la que los personajes son inmortales. Sin embargo, esta propia temporalidad hace que las normas dentro del flashback sean distintas que en el resto de la partida, por lo que puedo asumirlo sin mayor problema.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Inmortalidad de los PJs

#23

Mensaje por Voivoda » 22 Ene 2020, 14:49

En el fondo, los flashbacks son la interpretación pura al tener ya acotado el escenario y delimitados los peligros. A mí es una herramienta que me gusta mucho, pero que no uso demasiado como narrador por falta de tiempo. En todo caso, entiendo también la sensación de Ivy, ya que la virtud de la narración al final viene acompañada de la falta de emociones de la incertidumbre por lo que pueda suceder al personaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Inmortalidad de los PJs

#24

Mensaje por Baudelaire » 22 Ene 2020, 18:44

Al menos entre criaturas sobrenaturales, los recuerdos son perfectamente manipulables externamente… ¿qué tal si mi personaje descubre que lo que siempre había pensado es, en realidad, un tremendo montaje? Quizás "ha muerto" y surge un nuevo concepto a partir de dichos descubrimientos. Igualmente, aún sin lobotomías sin cirugía, también se produce el efecto Mandela… que pueden ser mucho más brutales que lo sobrenatural, dado que es simplemente un trauma lo que ha provocado el olvido/modificación inconciente/exacerbación.

Ciertamente es algo complejo, pero estando dentro del contrato lúdico (inicial o actualizado), debería ser un elemento interesante para jugar. Especialmente si, por ejemplo, hay una experiencia cercana a la muerte en el pasado. Ser sensible a dicha situación luego de un bloqueo, puede ser tanto o más importante que la presencia del riesgo permanente de muerte/destrucción/exilio/similares que sacan personajes de la historia.

Explorar permitirá determinar que tan adecuado sería para cada grupo.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”