Editoriales de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Editoriales de rol

#31

Mensaje por Casemir » 14 Ene 2020, 13:30


Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Editoriales de rol

#32

Mensaje por DarkOsca » 14 Ene 2020, 20:59

Casemir escribió: 14 Ene 2020, 12:06 Como curiosidad, Mundo de Tinieblas: Combate (entre otras cosas) adaptó las reglas que se desarrollaron para el juego "narrativo" de Street Fighter, especialmente las de maniobras e iniciativa.

Cuando se hizo la Tercera Edición (o Revisada) estas reglas se acabaron adoptando de forma simplificada en la curiosa regla de iniciativa de doble pase (como la llamo yo), en la que primero se declaran las acciones en orden creciente de iniciativa y luego se resuelven en orden decreciente.

¿Tienes alguna consulta en concreto?
Lo del doble pase siempre me pareció una norma complicada de aplicar. Seguramente sea por la costumbra arraigada de declarar y resolver las acciones en orden decreciente de iniciativa.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#33

Mensaje por Baudelaire » 15 Ene 2020, 02:56

Mi primer juego (mil novecientos 94), Calabozos y dragones, también tenía la regla del doble pase… gentileza de nuestro narrador. Así que mi costumbre arraigada, cuando hube llegado a Vampiro, era justamente lo que tocó desde el comienzo.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Editoriales de rol

#34

Mensaje por Casemir » 15 Ene 2020, 10:43

DarkOsca escribió: 14 Ene 2020, 20:59 Lo del doble pase siempre me pareció una norma complicada de aplicar. Seguramente sea por la costumbra arraigada de declarar y resolver las acciones en orden decreciente de iniciativa.
Tiene sentido desde el punto de vista de que los más rápidos puedan adivinar a los más lentos. Pero con el tiempo he llegado a odiar esa norma. Ralentizaba innecesariamente las rondas de combate, y los más lentos solían siempre tener que cambiar sus acciones declaradas. Me parece mucho más sencillo coger la lista por orden decreciente e ir preguntando, ¿tú qué vas a hacer?, y dejar que los más lentos puedan usar su acción como esquiva en el momento en que les ataquen.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#35

Mensaje por Baudelaire » 15 Ene 2020, 13:10

Como siempre, es cosa de gustos. Con práctica definitivamente puede eliminarse la ralentización y dar lugar a escenas muy interesantes (da igual si es combate u otra cosa).

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Editoriales de rol

#36

Mensaje por DarkOsca » 15 Ene 2020, 19:13

Casemir escribió: 15 Ene 2020, 10:43
DarkOsca escribió: 14 Ene 2020, 20:59 Lo del doble pase siempre me pareció una norma complicada de aplicar. Seguramente sea por la costumbra arraigada de declarar y resolver las acciones en orden decreciente de iniciativa.
Tiene sentido desde el punto de vista de que los más rápidos puedan adivinar a los más lentos. Pero con el tiempo he llegado a odiar esa norma. Ralentizaba innecesariamente las rondas de combate, y los más lentos solían siempre tener que cambiar sus acciones declaradas. Me parece mucho más sencillo coger la lista por orden decreciente e ir preguntando, ¿tú qué vas a hacer?, y dejar que los más lentos puedan usar su acción como esquiva en el momento en que les ataquen.
Exactamente, lo resumes perfectamente, le veo toda la lógica del mundo pero a la hora de aplicarla, un caos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Editoriales de rol

#37

Mensaje por Voivoda » 03 Feb 2020, 15:46

Artículo en Xataka dedicado a Nosolorol que está levantando cierta polvareda por el tono en el que habla del conflicto laboral que hubo en la empresa hace unos años: https://www.xataka.com/literatura-comic ... eferencia/


Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Editoriales de rol

#38

Mensaje por Casemir » 04 Feb 2020, 18:21

Preciosa la banalización del conflicto laboral:
“Hay un montón de gente de pronto que pide que cambien el final de ‘Juego de Tronos’ durante un montón de días, y ahora quién coño se acuerda del final de ‘Juego de Tronos’. No tiene ninguna importancia”
Imagen

Sí, es lo mismo. El final de una saga de fantasía y las condiciones reales de trabajo de una persona.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Editoriales de rol

#39

Mensaje por Voivoda » 04 Feb 2020, 20:34

La política de comunicación de Nosolorol es nefasta. Pero al final, uno acaba mostrando lo que es. Es difícil tapar, aunque sea con una comunicación bien hecha, un comentario energúmeno como el que figura en el artículo de Xataka.

Mis dieces por cierto al que lo escribe y pone el entrecomillado de Sueiro para luego desvelar que NSR ha tenido que pagar por la irregularidad en el convenio.

En fin, es una pena porque tienen una buena estrategia comercial y creo que la atención al cliente que tienen es buena, pero con demasiada frecuencia se les ven unas costuras que no son de fiar.





Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Editoriales de rol

#40

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Feb 2020, 20:38

Que asco tan profundo. Yo me acuerdo perfectamente del final de juego de tronos, capullo
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”