Editoriales de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Editoriales de rol

#11

Mensaje por Pagliacci » 08 Ene 2020, 19:40

Si, estos eran los de Leyenda de los 5 Anillos. Al menos llegaron a completar la 4ª edición. A mi los juegos de esta empresa de los últimos años no me gustaban en ciertos aspectos que compartían todos ellos, como la 5ª de Leyenda, los de Star Wars y la 3ª de Warhammer Fantasy o el de Dragon age. Lo peor, para mí, sistemas de juego con muchos dados especiales que acababas teniendo que pasar por caja y comprarles, normalmente a través del kit de inicio de 30€, y además, vendiéndote las reglas por fascículos, nivel a nivel.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Editoriales de rol

#12

Mensaje por Darkhuwin » 08 Ene 2020, 20:34

Justycar escribió: 08 Ene 2020, 19:40 Si, estos eran los de Leyenda de los 5 Anillos. Al menos llegaron a completar la 4ª edición. A mi los juegos de esta empresa de los últimos años no me gustaban en ciertos aspectos que compartían todos ellos, como la 5ª de Leyenda, los de Star Wars y la 3ª de Warhammer Fantasy o el de Dragon age. Lo peor, para mí, sistemas de juego con muchos dados especiales que acababas teniendo que pasar por caja y comprarles, normalmente a través del kit de inicio de 30€, y además, vendiéndote las reglas por fascículos, nivel a nivel.
Sin quitarte ni un ápice de razón, que la tienes, los de Star wars conseguían una mecánica fácil, resultona y que enganchaba. A mí por lo menos. Para enseñar a jugadores nuevos, estupenda. Y los diseños e ilustraciones, muy guapos.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Editoriales de rol

#13

Mensaje por Pagliacci » 08 Ene 2020, 20:48

Las ilustraciones eran preciosas, eso lo reconozco. Yo jugué un par de partida a Al filo del Imperio y fue en desastre, en parte porque eramos siete jugadores y en parte porque el narrador lo planteó como un aburrido hack&slash (mata y saquea) del peor tipo posible. En el olvido quedará el chiss oficial médico y cazador de trofeos alienígenas que jugué. XD

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Editoriales de rol

#14

Mensaje por Pagliacci » 08 Ene 2020, 21:00

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... card-game/

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... tting-down

Que no cunda el pánico, igual lo he entendido mal, pero no cierra FFG, solo la parte de videojuegos y digital (Fantasy Flight Interactive). Supongo que dejarán sin soporte la parte digital de sus juegos de mesa, como Imperial Assault o Mansiones de la locura. Es esta sección de la empresa:

https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... teractive/

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Editoriales de rol

#15

Mensaje por Voivoda » 08 Ene 2020, 23:09

En unas jornadas jugué Star Wars y tardamos más en enterarnos de cada dado y cada tirada que del juego en sí mismo...




Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Editoriales de rol

#16

Mensaje por Darkhuwin » 09 Ene 2020, 09:02

Eso es que el máster no estaba muy inspirado. De verdad que es facilísimo, no voy a decir que intuitivo, pero yo he jugado con dos grupos de novatos y uno de roleros de toda la vida y todos lo cogieron enseguida.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Editoriales de rol

#17

Mensaje por Casemir » 10 Ene 2020, 16:08

A mi parecer, a nosotros lo de los dados no terminó de funcionarnos tampoco (aunque no diría que era difícil).

Me gustaba la idea de tener éxitos con pegas y fallos con lados positivos, pero lo cierto es que salían demasiadas veces, y el máster tenía que comerse mucho la cabeza para no ser repetitivo con estos efectos.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#18

Mensaje por Baudelaire » 10 Ene 2020, 16:38

En una partida de Edad Oscura: Vampiro, un jugador obtuvo 15 éxitos en su tirada para saltar sobre los altos muros de Copenhaguen. A pesar que le indiqué que podría hacerlo automáticamente, él quería de todos modos usar los dados… dado que bastaba con 3 éxitos y obtuvo el quíntuple de lo requerido… acordamos (sí él y yo), que podríamos hacer una escena muy divertida (lo conversamos aparte). La descripción fue que por el efecto de la potencia, tanto en la carrera como en el salto… el impulso fue tan descomunal que estimamos que su personaje llegaría hasta un bosque cercano y se estrellaría contra un abedul milenario. Solamente daño contuso, pero la descripción nos tuvo riendo (a todo el grupo) por semanas.

Preguntar por qué hay una regla u otra, definitivamente puede ser interesante. Sin embargo, a veces es más rápido improvisar sobre la marcha o establecer un contrato lúdico al paso para subsanar la situación.

Entiendo que se trata de editoriales y que hay personas que necesitan imperiosamente tener una regla mecánica escrita en el libro. De mi parte, me interesa más asegurarme que la ambientación esté más detallada. Estoy más que dispuesto a adquirir "Las cortes del amor", que me relatan lo que ocurre tras bambalinas de París para aumentar la inmersión del grupo al llegar al subterráneo secreto de Champs Elisées. Por el contrario tengo poco o nulo interés en las minucias de tal o cual éxito/fracaso.

Ahora… ¿qué hay más en Mundo de Tinieblas? Es una duda legítima, ningún asunto retórico subyacente.

¿Hay más suplementos de reglas mecánicas (como el combate de "ejércitos" para Edad Oscura, en que el vampirismo otorga ventaja frente a soldados humanos) o acerca de ambientaciones (como el ejemplo anterior de las cortes del amor)?

Dentro de lo que he leído, me parece que es más lo segundo.

En otros juegos como, Calabozos y dragones, me parece que lo primero toma preponderancia y la mayor parte de las discusiones en los foros son acerca de tal o cual sistema. Mientras, de interpretación o historias de personajes, hay poco y nada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Editoriales de rol

#19

Mensaje por Pagliacci » 10 Ene 2020, 16:45

Las Cortes del Amor están detalladas en DAV: Europe y France ny Night. Las batallas campales en los Companion y Tomo de Secretos.

Con más de 15 nocturnos, 13 libros de clan y más de 20 suplementos de trasfondo, yo diría que en vampiro pesa más la ambientación. Libros de reglas son 4, los de taumaturgia, una parte de los Companion y poco más.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#20

Mensaje por Baudelaire » 10 Ene 2020, 16:51

Gracias, Justycar. :D

Ya me parecía que lo que tenía estaba incompleto (solamente Europa y el Compañero, nos faltaban los otros dos suplementos) y, justamente, terminábamos improvisando algunos detalles de las cortes y de las batallas. :lol: :lol:

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”