Editoriales de rol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Editoriales de rol

#21

Mensaje por Pagliacci » 10 Ene 2020, 17:05

France ny Night lleva 4 días publicado. XD

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#22

Mensaje por Baudelaire » 10 Ene 2020, 18:52

Me refería a la segunda edición... Vampire: The Dark Ages y luego a la tercera Dark Ages: Vampire. En aquellos años teníamos una que otra fotocopia. ;)

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Editoriales de rol

#23

Mensaje por Darkhuwin » 10 Ene 2020, 18:57

Hay un manual de Mdt que se llama Combate (Si no recuerdo mal) en el que venían unas cuantas mecánicas para utilizar diferentes artes marciales y reglas avanzadas para maniobras y armas específicas. Juraría que lo tuve en mis manos en algún momento, supongo que era de mi cuñado y se lo llevó cuando dejó de vivir en mi casa.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#24

Mensaje por Baudelaire » 10 Ene 2020, 19:04

¿Sigue siendo tu cuñado o al menos la relación se ha mantenido amable? En caso afirmativo, quizás podrías consultarle.

Volviendo a los asuntos editoriales. Los pocos manuales que tengo en físico están en inglés. Me incomoda la traducción española y nunca he encontrado alguna en castellano más neutro.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Editoriales de rol

#25

Mensaje por DarkOsca » 10 Ene 2020, 22:19

Darkhuwin escribió: 10 Ene 2020, 18:57 Hay un manual de Mdt que se llama Combate (Si no recuerdo mal) en el que venían unas cuantas mecánicas para utilizar diferentes artes marciales y reglas avanzadas para maniobras y armas específicas. Juraría que lo tuve en mis manos en algún momento, supongo que era de mi cuñado y se lo llevó cuando dejó de vivir en mi casa.
Yo lo he leído varias veces, porque en mi mesa se jugaba algo parecido a Dungeons & Vampirs. Sólo servía para hacer todavía más farragoso el sistema de combate, horrible. Vampiro no está hecho para combatir habitualmente.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Editoriales de rol

#26

Mensaje por Darkhuwin » 10 Ene 2020, 22:39

Baudelaire escribió: 10 Ene 2020, 19:04 ¿Sigue siendo tu cuñado o al menos la relación se ha mantenido amable? En caso afirmativo, quizás podrías consultarle.

Volviendo a los asuntos editoriales. Los pocos manuales que tengo en físico están en inglés. Me incomoda la traducción española y nunca he encontrado alguna en castellano más neutro.
SI lo buscas por internet, la imagen de la portada al menos aparece. Pero como dice DarkOsca no ayuda demasiado.

Por otro lado, si lo que buscas son ayudas para ideas de reglas, la página del fandom del WHITE WOLF wiki tiene buenos contenidos:

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Combat_Systems
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Editoriales de rol

#27

Mensaje por DarkOsca » 10 Ene 2020, 22:47

El manual de combate lo tengo en digital en español. Si alguno lo quiere que me mande un privado y encontraríamos la manera de compartirlo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#28

Mensaje por Baudelaire » 11 Ene 2020, 02:50

Gracias, Darkhuwin. Rara vez busco reglas, me gusta jugar con ellas fuera del juego… pero generalmente los dados pueden dormir plácidamente durante una partida completa. En dichos análisis a veces busco ciertas guías para improvisar o decidir si simplemente será otra adjudicación.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Editoriales de rol

#29

Mensaje por Casemir » 14 Ene 2020, 12:06

Como curiosidad, Mundo de Tinieblas: Combate (entre otras cosas) adaptó las reglas que se desarrollaron para el juego "narrativo" de Street Fighter, especialmente las de maniobras e iniciativa.

Cuando se hizo la Tercera Edición (o Revisada) estas reglas se acabaron adoptando de forma simplificada en la curiosa regla de iniciativa de doble pase (como la llamo yo), en la que primero se declaran las acciones en orden creciente de iniciativa y luego se resuelven en orden decreciente.

¿Tienes alguna consulta en concreto?

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Editoriales de rol

#30

Mensaje por Baudelaire » 14 Ene 2020, 13:09

¿Street Fighter? Y yo que había hecho mi versión casera de Mortal Kombat a finales de los noventas.

El doble pase lo conocía de antes de la tercera, mi primer narrador de Vampiro la utilizaba. Aparentemente ciertos ajustes que se realizan en muchas partidas terminan llegando al sistema oficial.

Gracias por la aclaración, lo desconocía. Me parece que mi consulta ya ha sido respondida.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”