Cómics

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#101

Mensaje por Pagliacci » 27 Feb 2021, 19:25

¿Sois de los que piensan que Antes de Wachtmen no debería haberse escrito y que han prostituido la obra de Moore o de los que les gusta la continuación de la saga?

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#102

Mensaje por DarkOsca » 27 Feb 2021, 19:31

No soy muy de blancos o negros. Creo que era innecesario, por supuesto, tanto Antes de Watchmen cómo toda la historia del reloj que llevan ahora en el canon de DC. Pese a ello, había algunas de las series que eran salvables.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#103

Mensaje por Toxizer » 27 Feb 2021, 20:45

A mi me gustó Antes de Watchmen, algunas series más que otras, no creo que cambie mucho el espíritu de la obra original. De lo actual de DC no he leído gran cosa. La serie televisiva no me gustó.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#104

Mensaje por DarkOsca » 27 Feb 2021, 22:27

A mí la serie de tv sí que me gustó mucho. Tiene algo de la esencia pero son capaces de crear una trama independiente por sí mismos y eso me parece meritorio.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Cómics

#105

Mensaje por elpajarometalico » 28 Feb 2021, 11:32

Me han gustado mucho tus recomendaciones [mention]Toxizer[/mention]¡ Me las voy a apuntar

Quizás algunas se veían venir porque ya son , sin duda , clásicos , aunque aún no las he podido darle una probada , bien porque no las encuentro por mis librerías habituales o porque no me atrevo con algunas fuertes , como el Predicador . Con respecto a Sandman he escuchado múltiples quejas sobre el recoloreado que ha sufrido , pero , prefiero no opinar si no antes de escuchar a gente más versada en su universo.

Otra cosa que me queda por descubrir son los comics de superhéroes , en mi familia siempre hemos tenido un estereotipo bastante negativo de ver a hombres en calzoncillos salvando el día . Luego me leí Arkahm Asylum y el primer tomo de Hellboy , gustándome ambos muchísimo , aún así es un género que sigo teniendo muy apartado más que nada porque es gigantesco y uno no sabe por donde continuar .

Por cierto me sorprende no ver ningún manga japonés , lo que demuestra un poco el relevo generacional entre tú y yo.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#106

Mensaje por Pagliacci » 28 Feb 2021, 11:49

Jajajajajaja! Te están llamando viejo, Toxicer.

Lo cierto es que el manga lleva tiempo en Europa y hay cómics con mucha trayectoria como Akira o Ghost in the shell. Pero el tipo de historias que cuentan no suelen ser tan adultas como las que Toxicer está presentado. La mayor parte de estos cómics tienen cierto componente de crítica social ausente en el maga.

Uno que hecho en falta en esta lista es El Incal y los Metabarones. Sin ser un gran fan de Jodorowsky, hay que reconocerle que crea una saga única... También sumo a las recomendaciones: From Hell, Maus, Persépolis y Pyong-Yang.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#107

Mensaje por Toxizer » 28 Feb 2021, 12:03

Jajaja empiezo a tener una edad.

Esto empezó porque un amigo me preguntó por mis cómics imprescindibles, y lo que más tengo en mi colección es americano. Por eso al principio especifiqué comic USA. Pero tengo pendientes meter también europeo, como los Metabarones y el Incal que me gustan bastante, y algo de japonés, básicamente Akira y Ghost in the Shell, Jejeje, los mismos que mencionaba Justycar.

También hice una lista personal de lo que considero imprescindible para alguien nuevo, pero ahora pondré muchos que simplemente me gustan, ahí meteré Pyong-Yang u Odio por ejemplo.

Respecto al género superheroico, creo que en ocasiones se infravalora y en él podemos encontrar grandes historias, historias entretenidas y algunas malas o muy malas también.

Igualmente, no quiero monopolizar esto, así que cada uno suba o recomiende sus movidas :lol:

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#108

Mensaje por DarkOsca » 28 Feb 2021, 12:19

Al contrario Toxi, estás generando un movimiento muy bueno en este tema.

Hay mucho prejuicio respecto a cómics, manga y las temáticas que tratan. No dejan de ser formas de arte en las que podemos encontrar todo tipo de temáticas y enfoques. Por ejemplo, en el manga, hay muchas clasificaciones en cuanto al tipo de contenido. En España estamos acostumbrados al Shonen (Drangon Ball, Naruto, One Piece) pero si se rasca un poco en la superficie se pueden encontrar obras de una profundidad enorme, por ejemplo, casi cualquiera del maestro Tezuka (Adolf, Fénix). Es cierto que generacionalmente el manga parece adscrito a personas más jóvenes, de menos de 30 años, quizá por el boom de Pokemon o de los propios Naruto u One Piece, anteriormente nombrados, pero es un mundo tan grande que permite encontrar obras adecuadas para cualquiera.

Cómic de superhéroes, lo mismo. El Born Again, posiblemente mi favorito de este género, admite comparaciones con lo que le eches, tanto por guión cómo por dibujo. Varios de los que ha puesto Toxi, lo mismo. Por supuesto, debido a la gran cantidad que se publica, la mayoría no pasan de entretenidos y se olvidan con facilidad pero cada cierto tiempo salen obras destacables.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Cómics

#109

Mensaje por elpajarometalico » 28 Feb 2021, 12:22

Justycar escribió: 28 Feb 2021, 11:49 Jajajajajaja! Te están llamando viejo, Toxicer.
Nooo¡ . Estoooooo .... :( ¡Jooo¡

Claramente no iba con esa intención , Justycar ¡No me seas bestia jajajajXd¡. Pero creo que es normal que entre una persona de 22 y otra de treinta y tantos , haya diferencias en autores , gustos y estilo . Y es algo bueno y sano , ya que son diferentes formas de ver las cosas.
Justycar escribió: 28 Feb 2021, 11:49 Lo cierto es que el manga lleva tiempo en Europa y hay cómics con mucha trayectoria como Akira o Ghost in the shell. Pero el tipo de historias que cuentan no suelen ser tan adultas como las que Toxicer está presentado. La mayor parte de estos cómics tienen cierto componente de crítica social ausente en el maga.
Se nota que desconoces bastante del mundillo , aunque a primera vista pueda parecer más simple ,no es así , y te lo dice alguien que también pensaba como tú (además las obras más vendidas en este género no ayudan precisamente) . Obras como Oyasumi Punpun , Uzumaki , Inocent, Blame o Berserk son muy buenas historias y de un matiz muy adulto , bien sea por sus imágenes de violencia explícitas o por la fuerte crítica social que conllevan . Si tienes tiempo te recomiendo que leas la primera de mis recomendaciones, no te arrepentirás.

Además Akira y Ghost in the Shell son clásicos de la Sci-Fi por méritos propios , tanto en su formato cinematográfico como en comic y son obras que podrían mirar a Blade Runner a la cara.
Justycar escribió: 28 Feb 2021, 11:49 From Hell, Maus, Persépolis y Pyong-Yang.
Tengo las tres primeras en mi armario esperando a ser leídas y les tengo unas ganas increíbles . Pero sinceramente no sé por cual empezar :P .

Jo, [mention]Toxizer[/mention] a mí me gustan tus listas Xd , además solo soy solo un recién llegado que no estaba ni pensado hace tres días ,así que me vienen muy bien tus opiniones Xd. Muy de acuerdo con [mention]DarkOsca[/mention] , además , las obras con el estilo Tezuka pueden llegar a ser increíblemente oscuras (incluso más que las actuales) solo hay que verDevilman o Aula a la deriva.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#110

Mensaje por Pagliacci » 28 Feb 2021, 12:44

Si decís que el manga tiene obras maduras, yo me lo creo, pero salvando los dos títulos que mencionaba, todo lo que he visto me dice entre poco y nada. Naruto, Onepiece, Berserk o Death Note son historias que me aburren soberanamente. Pero no es más que mi opinión, la verdad.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”