Cómics

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#111

Mensaje por Toxizer » 28 Feb 2021, 12:45

Tenéis razón DarkOsca y Elpajarometalico. En cuanto a manga hay mucho y es verdad que controlo poco, por cuestiones monetarias, he visto más anime, pero se que la variedad temática es infinita; también me gusta el shonen. En cuanto al asunto tipos en pijama, hay joyas como Starman, que reflexionan sobre relaciones paternofiliales o como cada uno acepta la carga de la adultez; y auténticas mierdas muy poco recordables, como algunas miniseries del DC New 52 o algunas etapas de Los Vengadores.

En honor a DarkOsca pongo una de mis etapas superheroicas favoritas.

- Daredevil de Frank Miller. Marvel. Hay que recordar que al principio solo dibujaba y el guionista era el olvidado Roger McKenzie. También recordar que en la época de Born Again dibuja David Mazzucchelli.


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cómics

#112

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Feb 2021, 14:12

Imagen Bokko es una adaptación en manga de una novela histórica de Kenichi Sakemi.

Durante el período de los reinos combatientes en la antigua China existe una orden de monjes guerreros fundada por Mo Zi. Sus miembros, los Mo Zhe, son defensores acérrimos de la paz, pero a la vez son hábiles en las artes militares defensivas. Cuando un reino es atacado, los Mo Zhe se ponen del lado de los agredidos.

En medio de este período de guerras, el reino de Ryo es atacado por sus enemigos de Tcho y pide ayuda a los Mo Zhe. Sin embargo, a la llamada sólo se presenta el monje Ge Li, para decepción de los habitantes de Ryo. Sin embargo, aunque sólo es un hombre, con su ingenio y conocimientos de estrategia Ge Li se ganará la confianza de Ryo y dirigirá la defensa de la capital del reino.
ImagenImagenImagen Imagen La novela también fue adaptada en una película de imagen real: Una batalla de la astucia (A Battle of Wist, 2006).

https://www.youtube.com/watch?v=Z_kwMr_NEcY

La orden de los Mo Zhe o Mohistas existió realmente, y de hecho, en el Mundo de Tinieblas es una de las sociedades secretas de la Hermandad Akáshica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mo%C3%ADsmo

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#113

Mensaje por Toxizer » 28 Feb 2021, 14:39

Que bueno Alexander, no conocía ningún manga adaptado de una novela, y este pinta bien. Buena conexión mundo tenebrosa con esa rama de la Hermandad.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#114

Mensaje por DarkOsca » 28 Feb 2021, 18:00

Alexander Weiss escribió: 28 Feb 2021, 14:12 Imagen Bokko es una adaptación en manga de una novela histórica de Kenichi Sakemi.

Durante el período de los reinos combatientes en la antigua China existe una orden de monjes guerreros fundada por Mo Zi. Sus miembros, los Mo Zhe, son defensores acérrimos de la paz, pero a la vez son hábiles en las artes militares defensivas. Cuando un reino es atacado, los Mo Zhe se ponen del lado de los agredidos.

En medio de este período de guerras, el reino de Ryo es atacado por sus enemigos de Tcho y pide ayuda a los Mo Zhe. Sin embargo, a la llamada sólo se presenta el monje Ge Li, para decepción de los habitantes de Ryo. Sin embargo, aunque sólo es un hombre, con su ingenio y conocimientos de estrategia Ge Li se ganará la confianza de Ryo y dirigirá la defensa de la capital del reino.
ImagenImagenImagen Imagen La novela también fue adaptada en una película de imagen real: Una batalla de la astucia (A Battle of Wist, 2006).

https://www.youtube.com/watch?v=Z_kwMr_NEcY

La orden de los Mo Zhe o Mohistas existió realmente, y de hecho, en el Mundo de Tinieblas es una de las sociedades secretas de la Hermandad Akáshica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mo%C3%ADsmo
Este lo tengo pendiente desde hace tiempo.

Ambientados en Japón, con temática samurái, tenemos, por ejemplo, Vagabond o El lobo Solitario y Su Cachorro, ambos muy recomendables y alejados del Shonen.

A medio camino entre el manga y el europeo me acabo de leer esto:

Imagen

Muy muy disfrutado. Fácil de leer, entretenido, con acción, personajes potentes y trasfondo.

De europeo iremos poniendo recomendaciones también.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#115

Mensaje por Toxizer » 28 Feb 2021, 19:36

A ese le tengo ganas. Me lo apunto. Ahora estoy leyendo Amazing Fantasy, la serie donde empezó Spiderman.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#116

Mensaje por Toxizer » 28 Feb 2021, 19:54

- Espadas del fin del mundo. Ángel Miranda y Juan Aguilera. Un comic español interesante.


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Cómics

#117

Mensaje por elpajarometalico » 28 Feb 2021, 23:39

Si nos ponemos con los españoles...

Blacksad de Juan Díaz Canales , al guión, y Juanjo Garrido en el dibujo.

Imagen

Imagen

En mi opinión la serie comienza a decaer en el cuarto tomo pero aún así conserva un nivel bastante bueno y , bueno , el dibujo de Garnido es una gozada. Sé que hay un juego de rol por allá el cual me gustaría hincarle el diente , a ver si un día puedo hacerme con él y organizar una partidita por acá.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cómics

#118

Mensaje por Voivoda » 28 Feb 2021, 23:44

Adaptado como juego de rol, por cierto.

https://www.nosolorol.com/es/blacksad/2 ... -rol-papel
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#119

Mensaje por Toxizer » 01 Mar 2021, 00:03

Jejeje ese iba a ponerlo también, muy bueno. Realmente son autores españoles publicando en Francia.
Me apunto al juego de rol si alguien narra.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#120

Mensaje por Toxizer » 01 Mar 2021, 09:55

- Hellsing. Kota Hirano. Young King Ours. Empezamos con los mangas, jejeje. En éste tenemos a un Dracula medio Tzimisce medio Lasombra.


Imagen


Imagen


Pongo también el opening del anime

https://www.youtube.com/watch?v=vHBF3r5tXUw&ab_channel=TheMigcardSLQQ
Última edición por Toxizer el 01 Mar 2021, 22:13, editado 1 vez en total.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”