Cómics

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#31

Mensaje por DarkOsca » 24 May 2020, 21:50

Coincido con el gusto por Hellblazer. Mi guionista favorito probablemente sea Ennis, después del gran Moore, así que aquí se juntaría todo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#32

Mensaje por Pagliacci » 24 May 2020, 22:06

No sé si sabéis que Constantine es un personaje creado por Moore, curiosamente, para un capítulo de La Cosa del Pantano. Yo soy muy fan del personaje, tuve una época de locura y hace 10 años me coleccioné poco a poco los 300 números. Solo me faltan unos pocos que estaban descatalogados o no se publicaron en castellano. Ahora igual ECC ya los ha publicado, pero no he vuelto a pasar por ese hype.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#33

Mensaje por DarkOsca » 24 May 2020, 22:32

Sí, claro. Todo está enlazado. La Cosa del Pantano es una colección que tengo pendiente de completar. Es otro inmenso pozo este de los cómics. A nivel coleccionista estoy con Sandman. Releyendo y comprando.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#34

Mensaje por Pagliacci » 24 May 2020, 22:42

A mí lo que me pasó con Constantine es que cogí el declive físico y la vejez del personaje con muchas ganas, me gustó mucho que envejeciera, que estuviera desgatado, cascado y arrastrara secuelas por tantos años de mala vida. Muere con 60 años, después de habérsela jugado 100 veces al diablo y muere porque tiene ganas de morir. El reboot que sacaron poco después, sobre 2015, con el personaje rejuvenecido, me dolió.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#35

Mensaje por DarkOsca » 24 May 2020, 22:47

Revisando la publicación de ECC en cartoné sobre Hellblazer, que es la que he leído, recuerdo que leí las etapas de Delano, Ennis y Warren Ellis. Del resto he leído un poco de Renacimiento, que es lo que dices de 2015 y que no me interesó nada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#36

Mensaje por Pagliacci » 24 May 2020, 22:52

Yo tengo las ediciones de Norma Editorial y de Planeta en tapa blanda. Sobre los números, has leído los mejores arcos, aún así los últimos tienen cosas interesantes. Recuerdo que el de Carey me gustó también y las portadas de Bradstreet eran todas de 10.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#37

Mensaje por Toxizer » 25 May 2020, 00:15

Esa maldita serie , que adoro, me está costando dinero y quebraderos de cabeza jejeje.

Tengo números de Norma, Planeta, ECC, y por falta de dinero, aún me queda por conseguir y leer la etapa de Jenkins. Si empezase ahora, me pillaría la edición completa de ECC. Lo del reboot fue una cagada, DC quería matar Vertigo pero no perder a Constantine.

¿ Tenéis Whakoom? Me gusta ver colecciones de otras personas, jejeje.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#38

Mensaje por Pagliacci » 25 May 2020, 07:29

Pues no, ni lo conocía, de hecho. Pero ya te digo que, a primera vista, mi colección no tiene nada de especial. La tengo cuidada y protegida, eso sí. Lo más raro que tengo es un especial de Sandman + Hellblazer llamado La Calle del Amor, pero no es difícil de encontrar. Recuerdo que me gustó bastante. También tengo dos o tres especiales más que no recuerdo muy bien como se llaman. Uno de ellos, iba sobre un reality en el infierno.

A parte de eso, lo que más colecciono son cosas de Moore y tengo la primera serie completa de Sandman, la nueva aún no la he leído. Me gustaba muchísimo Vértigo, era como un rinconcito para adultos en una editorial (DC) que solo destaca por Superhéroes planos y por la gran obra de Moore. Rejuvenecido y mezclado con superhéroes malotes (La liga de la justicia oscura o mágica), Constantine pierde mucha de su propia oscuridad. El mundo en el que vive pasa de ser el de Wraith a Changeling.

Otros de mis comics favoritos son From Hell, Maus, Wachtmen y La liga de los hombre extraordinarios. Alan Quatermain también es otro personaje clásico de Moore y los masones steampunk, con zeppelines de vapor, defendiendo el imperio victoriano tienen mucho sabor a Mago.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#39

Mensaje por Toxizer » 25 May 2020, 08:01

A mi me dió fuerte por los tebeos y tengo una colección de 2.200 ejemplares, pero mi sello favorito siempre fue Vertigo, de hecho estoy intentando hacerme con todo lo que se publicó en esta línea.

Como dices, la línea Hombres Extraordinarios y su ambientación da también para buenas partidas de Mago, incluso para hacer un grupo mixto de criaturas de Mundo de Tinieblas.

Actualmente estoy leyendo el Miracleman de Alan Moore. El cómic en el que empezó a realizar deconstrucción del superhéroe clásico. Aunque no te vaya lo superheroico te lo recomiendo.

.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#40

Mensaje por DarkOsca » 25 May 2020, 20:17

Toxizer escribió: 25 May 2020, 00:15 Esa maldita serie , que adoro, me está costando dinero y quebraderos de cabeza jejeje.

Tengo números de Norma, Planeta, ECC, y por falta de dinero, aún me queda por conseguir y leer la etapa de Jenkins. Si empezase ahora, me pillaría la edición completa de ECC. Lo del reboot fue una cagada, DC quería matar Vertigo pero no perder a Constantine.

¿ Tenéis Whakoom? Me gusta ver colecciones de otras personas, jejeje.
Tengo, en un alarde de originalidad, mi usuario es Darkosca. Justycar ha nombrado algunos de mis cómics favoritos, faltaría Predicador y The Boys, por ejemplo.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”