Cómics

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#41

Mensaje por Pagliacci » 25 May 2020, 20:58

Preacher y The Boys también me gustan. De hecho, The Boys no lo conocía, realmente, y me lo ha descubierto la serie.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#42

Mensaje por Toxizer » 25 May 2020, 21:39

Genial Dark, te agrego, jejeje. Comparto tu amor por Ennis, tengo casi todo lo que hay en castellano. Entre a Vertigo gracias a Predicador.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#43

Mensaje por DarkOsca » 10 Jun 2020, 21:44

He empezado los Invisibles. Como bien decía [mention]Justycar[/mention], es 100% Mago.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#44

Mensaje por Toxizer » 19 Jun 2020, 12:50

Acabo de terminar unos comics llamados Yo, Vampiro, pero no la de DC, escrita por Carlos Trillo ( Clara de Noche) y Eduardo Risso ( 100 Balas). Os la recomiendo, parece una crónica corta de Vampiro, la Mascarada. Muestra la rivalidad entre dos vampiros del Antiguo Egipto a lo largo de la historia, aunque se centra en 1993, cuando uno de ellos sale del letargo.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cómics

#45

Mensaje por Pagliacci » 19 Jun 2020, 13:52

Parece isnpirado an Vampiro La Mascarada ¿Hay algún guiño al juego?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16473
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cómics

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 19 Jun 2020, 14:53

Lo leí en la década de 1990. El comienzo de la historia está bien, aunque empeora hacia el final. El protagonista es un niño sin nombre, hijo del faraón Keops, y el vampirismo de la serie presenta giros originales, como que los vampiros reciben su energía de la luz del sol.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Cómics

#47

Mensaje por Toxizer » 20 Jun 2020, 22:32

Justycar escribió: 19 Jun 2020, 13:52 Parece isnpirado an Vampiro La Mascarada ¿Hay algún guiño al juego?
No, el ambiente podría encajar, pero no creo que los autores conociesen el juego de rol. La serie es de 1993. Como dice Alexander toman su poder del sol, una diferencia respecto al vampiro clásico, jejeje.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#48

Mensaje por DarkOsca » 21 Jun 2020, 18:27

Me suena que lo leí hace muchos años, a principios de siglo. Puede que lo relea.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cómics

#49

Mensaje por DarkOsca » 10 Ago 2020, 16:44

Estoy empezando con esto:

Imagen

SINÓPSIS: Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del templo decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos. Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el Fantasy , el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más realistas que esta clase de relatos suele abandonar.

OPINIÓN: Es una partida de D&D trasladada a formato manga. Pese a no ser mi juego de rol favorito me interesa, por como integra ambos mundos. Es duro, tiene mucha violencia, de varios tipos. Lleva pocos números publicados, concretamente 6. Lo recomiendo.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Cómics

#50

Mensaje por Karamzinova » 11 Ago 2020, 12:55

Bien, puedo decir ya que he podido leerme los 4 cómics de Vampiro: La Mascarada que hay dedicados a los clanes. Por lo pronto yo solo he encontrado 4 (Toreador, Nosferatu, Giovanni y Ventrue), y no sé si hay más, pero daré mis opiniones.

El comic del clan Nosferatu fue el primero que compré, y he de decir que me gustó bastante. El dibujo en ocasiones no es una maravilla pero la historia no es muy pesada y bueno, ya sabéis que tengo debilidad por los Nosfes. Sigue la historia de una ganadora de un concurso de belleza que acaba viviendo en la madriguera de un Nosferatu.

El del clan Toreador nos pone en la piel de Fannie Fang o Jane Fordham. Jane es una chica que tiene un alter ego que usa en la televisión en un programa de cine de serie B de terror (a lo cine de barrio), pero tras su alter ego de Fannie Fang, nadie la reconoce y vive en el anonimato. Una noche conoce a un extraño individuo que le cuenta la historia de los cainitas...

El comic de los Giovanni nos muestra como protagonista a Madeleine Giovanni, que debe acompañar a su prima a comprar un cuadro pintado hace siglos por un Toreador, y se encontrará enemigos por el camino.

Y el del clan Ventrue...Bueno, sinceramente, es una fumada que no he terminado de entender muy bien.


Personalmente, mi favorito ha sido el de los Toreador. Con el arte de Vince Locke y guión de Rafael Nieves (que es el guionista de los 4 comics), me gustó que ahondara en sus viñetas en la historia de los condenados, así que puntos por ello. Le sigue el de los Nosferatu, que tiene además una historia un poco turbia. Sin duda, el de los Ventrue es el que pongo al final porque no tiene ni pies ni cabeza para mí, y me alegro de no haber pagado por esos dos cómics (que por cierto, el de los Ventrue es el más caro).

Si os da curiosidad, encontré esta página donde descargar los 4 números.
https://www.zipcomic.com/vampire-the-masquerade

[Tenéis que bajar un poco, no directamente darle a los links de Las Updates, sino bajando, tras la publicidad]

Vedlo como dinero que os ahorro a los que teníais curiosidad por el clan Ventrue y Giovanni :lol: :lol: :lol:
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”