Página 21 de 31

Re: Cómics

Publicado: 01 Abr 2021, 12:45
por Alexander Weiss
Imagen
Superman: Hijo Rojo (Superman: Red Son, 2003). Se trata de una miniserie de tres números publicada por DC Comics en su apartado de Otros Mundos. El autor Mark Millar creó la historia con la premisa de: "¿Qué hubiera ocurrido si Supermán hubiera crecido en la Unión Soviética?" Recibió numerosas críticas positivas y fue nominada al premio Eisner 2004.

La historia presenta versiones alternativas de los superhéroes DC con figuras políticas reales como Joseph Stalin y John F. Kennedy. La serie abarca el período de 1953-2001 y un epílogo futurista.

En Hijo Rojo, la nave de Supermán se estrella en una granja colectiva de Ucrania en lugar de Arkansas. En lugar de luchar por la verdad, la justicia, y el Sueño Americano, Superman es descrito en los medios de comunicación de la URSS como "El campeón del proletariado, que lucha una batalla eterna, por Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia." Su identidad civil es un secreto de estado.

ImagenImagen

ImagenImagen

Re: Cómics

Publicado: 01 Abr 2021, 12:55
por DarkOsca
Qué poco me gusto Hijo Rojo en su día. Lo tengo pendiente de relectura pero me pareció que Millar no realizaba uno de sus mejores trabajos. Y eso que estaba en su época buena.

Re: Cómics

Publicado: 05 Abr 2021, 23:01
por Alexander Weiss
Imagen
Selknam: fragmentos de un exterminio. De Carlos Reyes y Rodrigo Elgueta.

Los Selknam eran un pueblo ubicado en la isla Grande de Tierra del Fuego. Fueron víctimas de un brutal genocidio entre finales del siglo XIX y principios del XX. Fue en esta época cuando las compañías ganaderas se interesaron por el área geográfica en la que vivían los selk'nam, ocupando sus tierras para establecer ranchos de ovejas, lo que generó graves conflictos entre la población local y los colonos británicos, argentinos y chilenos. Dichos conflictos terminaron en un exterminio masivo de este pueblo, del que hoy día solo quedan algunos descendientes.

Re: Cómics

Publicado: 07 Abr 2021, 20:15
por Pagliacci
He visto la película Full metal alchemist de Netflix. Me diréis que el cómic es una obra maestra, yo no lo he leído, pero la película es un rollo macabeo que he podido ver porque tenía el 90% del cerebro ocupado mezclando pintura. Que mala es! Por otro lado, de ahí puede salir un personaje chulo para Mago, un alquimista solificati que se está transmutando a sí mismo en acero.

Re: Cómics

Publicado: 07 Abr 2021, 20:22
por Jebediah_Gogorah
Justycar escribió: 07 Abr 2021, 20:15 Por otro lado, de ahí puede salir un personaje chulo para Mago, un alquimista solificati que se está transmutando a sí mismo en acero.
Luchando contra la madafaka paradoja.

Re: Cómics

Publicado: 07 Abr 2021, 21:33
por Toxizer
Hijo Rojo es mi Else Worlds favorito. El de Selknam tiene buena pinta.

De Full Metal solo vi la primera serie, luego la volvieron a rehacer con no sé que cambios. Me pareció un shonen bueno, pero sin más. Las películas suelen ser peores. La idea del Solificati está chula, te la cojo para cuando me toquen.

Re: Cómics

Publicado: 07 Abr 2021, 23:17
por elpajarometalico
Es que lo malo de muchos live-actions es que son adaptaciones del anime , por lo que en realidad el producto no es uno que se pueda caracterizar como original , sino nacido a raíz de un segundo producto , que logró alcanzar un mayor público , el cual a su vez tampoco es original , si no otra adaptación de un material , y esta vez sí , original y convertido (en la mayoría de casos) en una obra de culto. Debemos también tener más factores en cuenta como es la dependencia manga-anime , muchas veces ambos aún se están construyendo hasta que , en algunos , casos el anime empieza a ir por su cuenta despojándose de esa muleta y ambas obras pueden terminar siendo igual de longevas y acordes a sus propios méritos, con los live-actions , el tiempo para hacer la obra es mucho menor al ser una película , no hay tiempo de entender la esencia de la obra original y sus mecanismos , como tampoco de la adaptación , por lo que muchas veces se decide optar por pequeños resúmenes de la obra o directamente irse inventando las cosas sobre la marcha con tres o cuatro elementos populares que puedan llamar la atención a la comunidad de fans y te hagan publicidad gratis , si bien , se buscará que la obra llegue a un amplio número de público , por lo que muchas cosas serán removidas , en pos de lo que se cree una mayor identificación con el público occidental. Luego está el tema de que al ser países distintos los que llevan esta clase de producciones frente a la nación de origen muchas de las referencias se pierden muy fácilmente por la diferencia de contextos culturales al ser adaptados en un contexto totalmente distinto al de la obra original. Y , por último , está el tema del relevo generacional , no creo que sean pocos los ejecutivos y directores maduros que vean aún los comics como cosas de críos y no sepan decir bien manga para referirse a estos comics. Por ello muchas de las obras live-action suelen resultar mediocres tirando a malas , por ello les tengo tanta tirria.

Re: Cómics

Publicado: 07 Abr 2021, 23:28
por Toxizer
- BECK. Harold Sakuishi. Kodansha. Otro gran manga, con un anime bueno y un live-action de mierda.

Imagen

Imagen

Re: Cómics

Publicado: 08 Abr 2021, 18:47
por DarkOsca
La serie de Full Metal Alchemist Brotherhood la he visto 2 veces y las 2 la he disfrutado mucho. La serie anterior en un determinado momento se separaba del manga y se perdía. Películas de live-action no suelo verlas.

Re: Cómics

Publicado: 13 Abr 2021, 22:16
por Alexander Weiss
Imagen

Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a desvelar una oscura trama que implica a algunos de los médicos más prestigiosos del régimen. Teresa Valero nos ofrece en Contrapaso un ejemplar thriller social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.