Excusas para no narrar

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Excusas para no narrar

#31

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Dic 2019, 07:17

Si, ¿pero la paràlisis realmente se produce por los estándares que tenemos hacia nosotros mismos o por los que creemos que tienen los demás sobre nosotros?

Perdonad algunos de los acentos, pero el móvil los pone donde quiere que lo tengo de base en catalán xD
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Excusas para no narrar

#32

Mensaje por Pagliacci » 24 Dic 2019, 09:51

¿Realmente importa de dónde proceden esas altas expectativas? Ya sea una exigencia exterior asumida (tutor, padres, etc) o criterio de autoexcelencia en todo, en el momento en el que te paraliza, es contraproducente.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Excusas para no narrar

#33

Mensaje por DarkOsca » 24 Dic 2019, 10:03

Si, importa de dónde proceden. Importa porque dependiendo de eso se tiene más capacidad para sobreponerse a las altas expectativas. Si vienen de ti, siempre puedes intentar bajar el nivel. Si vienen de la mesa es más complicado, quizá sólo con diálogo no se pueda.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Excusas para no narrar

#34

Mensaje por Pagliacci » 24 Dic 2019, 10:05

En realidad, en el momento en que las asumes, proceden de ti.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Excusas para no narrar

#35

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Dic 2019, 11:42

Supongo que como todo irá acorde a tu rasgo de personalidad y al momento que estes pasando. Puedes tener movidas en tu vida que alimenten tu inseguridad al narrar.

Yo por ejemplo era mucho del caso que comenta Case con el ejemplo de la ensalada de tomate. Pero es que aprendí a que ese no era mi problema por no documentarme en un detalle que no era de vital importancia para la historia sino del jugador que no empatiza. Pero estoy con Magda. Si tu principal escollo es un grupo de jugadores desagradecidos y sin interés... cambia de mesa.

P.D.: Siempre puedes quitarte el miedo a narrar dirigiendo historias de otros, oficiales o no. Vas con el temple de mucho que ganar y poco que perder. Si la historia no gusta siempre será el autor. Si mola la historia tendrá importancia lógicamente, pero contará con tu rúbrica que la hara inigualable aunque volvieras a jugarla con los mismos jugadores.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Excusas para no narrar

#36

Mensaje por DarkOsca » 24 Dic 2019, 12:03

Jebediah_Gogorah escribió: 24 Dic 2019, 11:42 Yo por ejemplo era mucho del caso que comenta Case con el ejemplo de la ensalada de tomate. Pero es que aprendí a que ese no era mi problema por no documentarme en un detalle que no era de vital importancia para la historia sino del jugador que no empatiza. Pero estoy con Magda. Si tu principal escollo es un grupo de jugadores desagradecidos y sin interés... cambia de mesa.
Quería referirme exactamente a esto con lo de las inseguridades. Claro que al final desarrollan algo negativo en ti pero, a veces, el origen está en la mesa. Y no tiene porqué ser directamente por ser desagradecidos y sin interés. Puede ser, simplemente, que tienen otra costumbre de jugar y que lo que les propones tú no les encaja. Como consejo, lo que dices, Jebe, cambia de mesa. Lo complicado, cuando aparte de jugadores, son amigos.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Excusas para no narrar

#37

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Dic 2019, 12:12

Si son amigos deberia haber confianza para decir las cosas con claridad. En mi opinión si no lo cambian o hacen el esfuerzo para cambiar no son verdaderos amigos.

Si no... no es necesario cambiar de amigos. Tal vez haya que cambiar de actividad lúdica con ellos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Excusas para no narrar

#38

Mensaje por DarkOsca » 24 Dic 2019, 12:18

Se trata, una vez más, de un tema de comunicación. De hablar de las expectativas y los planes de cada uno. De esa conversación imagino que saldría una solución consensuada o la ratificación de que eso no va a funcionar. Espero que en ningún caso se llegaran a romper amistades. En ese caso, como bien dices, no estaríamos hablando de verdadera amistad. Esto parece estar tornando en una película de Disney :)

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Excusas para no narrar

#39

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Dic 2019, 12:41

DarkOsca escribió: 24 Dic 2019, 10:03 Si, importa de dónde proceden. Importa porque dependiendo de eso se tiene más capacidad para sobreponerse a las altas expectativas. Si vienen de ti, siempre puedes intentar bajar el nivel. Si vienen de la mesa es más complicado, quizá sólo con diálogo no se pueda.
+1

Importa saber de dónde vienen porque al menos en mi caso, la manera de afrontarlo y cambiarlo para no volver a sentirlo ha sido totalmente diferente.

Mis propias expectativas venían de un ángulo muy diferente a las que había de los demás. Aunque al final la reflexión final siempre viniera de mí mente.

También porque al diferenciarlo, me puedo comunicar mejor con mi mesa. Sé mejor lo que puedo ofrecer y lo que no.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Excusas para no narrar

#40

Mensaje por Casemir » 25 Dic 2019, 18:32

Magda Dalmau escribió: 24 Dic 2019, 07:17 Si, ¿pero la paràlisis realmente se produce por los estándares que tenemos hacia nosotros mismos o por los que creemos que tienen los demás sobre nosotros?
Dependerá de cada caso por supuesto, pero imagino que siempre hay una mezcla de las dos. A veces nos autoexigimos porque creemos que los demás nos van a exigir tanto.

Pero si vamos de lo que creemos que nos exigen, a lo que realmente nos exigen, creo que es mucho menos de lo que estamos pensando. Es decir, en la mayoría de los casos a nuestros jugadores les va a importar poco una imprecisión histórica, un titubeo, o que cierta parte no prevista la hayas tenido que improvisar, siempre que todo lo demás compense.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”