Rol en la escuela

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Jornadas de rol en escuela + ludoteca

#21

Mensaje por Baudelaire » 13 Feb 2020, 01:16

Mis felicitaciones, colega.

Interesante que haya espacio para biblioteca de castellano en Barcelona y, por supuesto, que haya resultado el proyecto de ludoteca.

¡Habrá Pandemia! ¿es la versión original o la del imperio romano?
Última edición por Baudelaire el 13 Feb 2020, 13:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jornadas de rol en escuela + ludoteca

#22

Mensaje por Theazlin » 13 Feb 2020, 09:21

¡Gracias! Pues sí, es un espacio interesante, con mucha luz natural y apartado del resto de la biblioteca (es un aula aparte), con lo cual me permitirá gestionarlo tranquilamente.

Lo de la biblioteca en castellano no es nada extraño, Baudelaire. Es una imagen errónea la que se tiene de que aquí, en Cataluña, se "persigue" o se "aparta" el castellano. Tenemos miles de libros en la biblioteca general del colegio y la mayoría están en Inglés y en castellano; son los libros en catalán los que son una minoría. Esta, claro, es la casuística concreta de mi colegio, pero yo, que soy castellanoparlante a pesar de haber nacido y crecido aquí, jamás he tenido ningún problema y te diría que casi la totalidad de la gente me habla en castellano a pesar de que les digo que entiendo y hablo el catalán (he sido profesor de catalán antes incluso de ser profesor de castellano pues a pesar de que mi preferencia personal sea el castellano he cursado mi educación de forma bilingüe).

El Pandemic es el original. ;)
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Jornadas de rol en escuela + ludoteca

#23

Mensaje por Baudelaire » 13 Feb 2020, 13:07

Bravo por el bilingüismo (o trilingüismo, si contamos el aranés) y la tolerancia que se da en tu escuela y en tu entorno. Seguro se sumará al ambiente amable de la biblioteca, tal cuál lo describes en cuanto a sus características físicas.

El acercamiento lúdico, probablemente permitirá mejorar todavía más la convivencia escolar. Mucho ánimo con ello. :clap: :clap: :clap: :clap:

Estaré atento a tus relatos sobre las jornadas y, quizás, talleres extraprogramáticos. Así podremos enterarnos de como habrá avanzado el proyecto de aquí a unos meses.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Jornadas de rol en escuela + ludoteca

#24

Mensaje por Pagliacci » 13 Feb 2020, 13:08

¿Aranés? No creo que haya muchos colegios en los que se estudie en Barcelona. XD

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jornadas de rol en escuela + ludoteca

#25

Mensaje por Theazlin » 22 Feb 2020, 09:13

Bueno, oficialmente he de decir que estoy un poco empachado de probar juegos de mesa nuevos. De cara a las jornadas debería haberlos probado todos y ahora mismo aún me faltan 20 y estoy saturado (quedamos mi mujer y yo con unos amigos jugones dos noches a la semana para ir probándolos y a parte de quitarme horas de sueño me está empezando a dar dolor de cabeza).

He de decir que, a parte de los básicos como Pandemic, Dixit o Mysterium, que ya conocía y que me gustan, he disfrutado por encima de las expectativas iniciales los siguientes juegos:

COMANAUTAS
Una mezcla de juego de mesa, juego de pseudorol y libro de juega tu propia aventura. Me ha sorprendido muy gratamente.
Representa que los personajes jugadores son elegidos por compatibilidad para entrar en la mente de un científico en coma y despertarle de sus propios miedos pues es el único que puede salvar a la humanidad.

SHERLOCK (de GDM)
Solo una baraja de cartas y un caso por resolver. Esperaba poco y en cambio me gustó. De un solo uso, claro.

FANTASY REALMS
Un juego en el que debes conformar tu mano antes de que se acabe el tiempo en un proceso de robar y descartar. ¡Pero ojo! Se establecen muchas sinergias entre las cartas y debes estar atento a las combinaciones que pueden darte la partida.

DIÁSPORA
Un juego sencillo de enigmas. En nuestro grupo de juego hemos decidido crear un grupo de Whatsapp para este juego y vamos colgando los enigmas a medida que van apareciendo. Se trabaja la cabeza y me parece interesante lo que han conseguido con una baraja de cartas y un email con un simple boot.

RATLAND
Tenía cero expectativas y nos sorprendió gratamente. Divertido, simpaticote y las partidas pueden cambiar en una ronda si no calculas bien los quesos a conseguir.

MOON
Me pareció un juego muy interesante para trabajar en equipo, la lógica y los sistemas informáticos. Sencillo pero muy bien pensado.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Jornadas de rol en escuela + ludoteca

#26

Mensaje por Baudelaire » 22 Feb 2020, 15:09

Lo de comanautas se lee muy original y divertido. Para Sherlock, también lo he juego, es de uso único por cada grupo… otro puede intentarlo si desconoce el caso en cuestión. Fantasy Realms, por el contario, parece tener una dinámica extraña… ¿robar y descartar dentro de un tiempo determinado? ¿el turno es simultáneo o el tiempo se mide en "cartas descartadas"? pues de otro modo se me imagina como una pelea de manos sobre la pila de cartas. Diáspora se me escapa a un juego de "mesa", ya probé con una creación local sobre bitcoins que usaba teléfono y computador… lo cuál convertía al tablero en prácticamente inútil y la interacción con el resto del grupo era casi nula; por supuesto, es solamente un pensamiento inicial, puedo estar completamente equivocado y ser de todos modos considerado juego de mesa.

El último me interesaría conocerlo con más detalles… ;) Dado que parece ser el único en modo cooperativo.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”