Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#321

Mensaje por Voivoda » 17 May 2020, 22:39

En el capítulo de delirios hoy de Madrid...

Aprovechando que varias zonas de la ciudad son peatonales, he decidido hacer una salida larga hoy para correr y de paso ver el panorama. Ya había visto que por ejemplo en el Paseo del Prado (1 km de largo) no se guardaban las distancias debidas, ni la gente va solo con su conviviente. Hoy he podido comprobar que es general en varias zonas de Madrid. Grupos de amigos o familiares que salen en grupo y que directamente en muchos casos ni se molestan en caminar, haciendo directamente círculos para hablar en la calle. Unos con mascarilla, muchos sin ella.

A eso se suma que aunque los que hacemos deporte en solitario somos mayoría, no somos tan mayoría como se debería. Considerando que esa mayoría debería ser que el 100% haga deporte solo en la calle. Pues bien, hay grupos de corredores y en un número mucho más considerable, grupos de ciclistas.

Si todo esto no fuera suficiente, en las zonas peatonales hay zonas con policía local y nacional. Más local, hay que decir. Todos con su mascarilla con su banderita de España. Ahora bien, no paran ni llaman la atención a ningún grupo. Uno de esos puestos de policía lo usamos los corredores para cambiar de dirección en una de esas calles. Pues bien, delante de mí han girado tres chavales, adolescentes, descojonados de la risa. Delante de la misma cara de dos policías que o bien no se saben las normas de cómo debe hacerse deporte en Fase 0 (grave) o se lo pasan por el forro de la porra (doblemente grave).

Podemos añadir que una de esas calles peatonales es la calle de un centro de salud, por lo que por la puerta (en la que siempre hay alguna fila de gente esperando) pasan constantemente personas sin mascarilla, corredores, ciclistas, etc, etc. Centros de salud, dicho sea de paso, donde es IMPOSIBLE obtener cita, lo sé por experiencia, aunque precisamente que estén bajo menos presión asistencial es uno de los criterios fundamentales para el cambio de fase.

En fin, que no descubro nada a nadie, pero Madrid no está preparada ni de lejos para pasar de Fase, ni por los descerebrados, inútiles y sinvergüenzas de sus gobernantes locales y regionales, como por el porcentaje de gente, aún por desgracia bastante alto, que no cumple las normas. No me quiero imaginar lo que va a ser esto cuando ya empiecen a abrir espacios comerciales a partir de mañana o cuando reabran las terrazas.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#322

Mensaje por Casemir » 18 May 2020, 00:26

Yo ayer no pude terminar el paseo por tener delante a dos señoras que, si bien guardaban distancia de seguridad, caminaban a la par hablándose a voces, por la distancia. Como el hablar a voces levanta más partículas en suspensión decidí darme la vuelta, aunque fui adelantado por dos chicos en bici que estaban haciendo exactamente lo mismo.

Sinceramente, creo que los cayetanos están haciendo mucho daño a Madrid para dar una imagen de solvencia que les permita pasar de fase.

Avatar de Usuario
Horcado
Mensajes: 102
Registrado: 29 Ago 2019, 11:56
Ubicación: Valencia

Re: Cuarentena

#323

Mensaje por Horcado » 19 May 2020, 16:41

Observando el comportamiento de la gente, es normal que finalmente hayan hecho obligatorio el uso de mascarillas para exteriores cuando no se pueda garantizar la distancia mínima. Lo de sitios públicos y sitios cerrados era ya de lógica.
Ahora mi duda, como siempre, es que no hay excusas aunque sea, para hacerse una de tela, cuando no se tienen recursos para disponer de ese elemento, habrá que recurrir al ingenio y a la higiene. Aquí estamos lejos también de ser una sociedad concienciada. La gente aún no se las pone porque les 'molesta'.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuarentena

#324

Mensaje por DarkOsca » 19 May 2020, 19:08

No os preocupéis, Madrid, aquí estamos en Fase I y la gente hace lo que realmente le da la gana. Estáis perfectamente preparados :(.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Cuarentena

#325

Mensaje por Victoria_Rain » 19 May 2020, 19:20

Hoy Fernando Simón ha dicho que los datos del coronavirus son bastante buenos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... o-ext.html

Yo no soy viróloga, pero mantengo la esperanza de que parte de la decisión de la desescalada es que ya contaban con que habría gente que no haría las cosas bien. El peligro de rebrote seguirá estando ahí, pero como él dice, se trata de minimizar en lo posible ese riesgo. Y que a partir de ahora en cuanto haya casos, como ya se conoce mejor al virus se contenga mejor.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#326

Mensaje por Voivoda » 19 May 2020, 19:38

El problema también es que los datos de cada día son un maquillaje comúnmente aceptado. El mismo Simón, que me cae bien, dijo con toda tranquilidad que los datos del estudio de seroprevalencia estaban acordes con lo que manejaba el Ministerio. Ese estudio hace una proyección según la cual unas 2,3 millones de personas habrían pasado la enfermedad. Los datos oficiales muestran unos 230.000 casos. Así que Simón en cierto modo reconoció que manejan cifras que no se corresponden con las que luego explican en las ruedas de prensa.

En el caso concreto de Madrid hay serias dudas sobre los datos que ofrecen a diario, ya que no casan con las cifras globales. Ya se sabe que a nivel nacional hay al menos 9000 muertos en residencias que no se cuentan en los datos oficiales porque son ancianos fallecidos con síntomas compatibles, pero no demostrados con una prueba diagnóstica. Y más de la mitad son en Madrid. Se sospecha además que no comunican los casos globales porque su paso a la Fase 1 tardaría aún más.

A lo que voy es que sí, seguramente los datos sean mejores gracias al confinamiento, es obvio, pero el Gobierno sabe que es imposible que lleve el Estado de Alarma mucho más allá de finales de mayo. De ahí que creo que también vamos a vivir unos días de sospechoso optimismo estadístico para evitar sumar a la imagen de que ya casi no hay apoyo para más prórrogas la de un alto elevado número de casos. Es cierto que ya el Gobierno apunta, y creo que con razón, a que esos posibles incrementos van muy de la mano de la irresponsabilidad de la derecha, pero también sabe que eso no cala en una opinión pública que con datos del propio CIS (es decir ultraprocesados en interés del Gobierno) tiene ya a un 48% nada convencido con la gestión de Sánchez.

Y estamos ya electorales en Euskadi y Galicia y preelectorales en Catalunya, tres territorios donde al Gobierno no le interesa una mayoría absoluta independentista o del PP en el caso gallego.

Así que salvo catástrofe los datos ya van a ser buenos todos los días. Lo que no quiere decir que sean exactamente ciertos.

PD. Ejemplo de lo bien que se está haciendo en Madrid desde la casa de un amigo.




Imagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Cuarentena

#327

Mensaje por Victoria_Rain » 19 May 2020, 20:05

El juego político en pandemia está siendo muy complicado porque los partidos de derecha en este país se están frotando las manos con los errores del Gobierno, creo haber leído por ahí que VOX se había desmarcado de ser quien convocara las manifestaciones por el pufo contra la salud pública que les iba a caer.

Lo de Madrid ya no sé cómo definirlo, la verdad, lamento mucho lo que estáis pasando allí. Es una mierda como una catedral...

Respecto a los datos, sí, están maquillados pero son estimaciones en líneas generales. Pero es que es imposible contabilizar la realidad, pero bueno, espero que con lo que tienen puedan baremar hasta qué punto podemos llegar confinados y qué capacidad de respuesta tenemos si hay un rebrote.

¿De verdad crees que ya cuenta el Gobierno que no pueda llevar el estado de alarma más allá de finales de mayo? Porque su plan de desescalada acababa en junio, sí que es cierto que la tensión crece, la economía está muy mal...pero es que entonces...¿para qué el confinamiento de estos meses?

O yo que sé, darán por hecho que a partir de ahora nos vamos a contagiar todos pero no se ha saturado la Sanidad.

En fin, incertidumbre, nada nuevo bajo el sol.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuarentena

#328

Mensaje por DarkOsca » 19 May 2020, 21:42

Primera vez desde el confinamiento que salgo a correr. Escojo la ruta que llevo haciendo más de 15 años. Nunca había visto tan gente. Ni en la parte urbana ni por el campo. Irresponsabilidad 1000%.

Voy a desestimar salir en horario de tarde. Probaré en el de mañana, a ver si son tan madrugadores como irresponsables.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#329

Mensaje por Casemir » 20 May 2020, 09:32

Voivoda escribió: 19 May 2020, 19:38 El problema también es que los datos de cada día son un maquillaje comúnmente aceptado. El mismo Simón, que me cae bien, dijo con toda tranquilidad que los datos del estudio de seroprevalencia estaban acordes con lo que manejaba el Ministerio. Ese estudio hace una proyección según la cual unas 2,3 millones de personas habrían pasado la enfermedad. Los datos oficiales muestran unos 230.000 casos. Así que Simón en cierto modo reconoció que manejan cifras que no se corresponden con las que luego explican en las ruedas de prensa.
Cocina de datos aparte, en realidad son cifras que no son comparables. Los datos oficiales son los datos confirmados, es decir, aquellos casos que han sido diagnosticados. Los otros datos son datos estadísticos a través del estudio de prevalencia, en plan, si en 1000 personas hay 50 casos, en 1 millón habrá 50000. En el primer paso es lo que se puede asegurar que existe, y en el segundo lo que se estima que existirá realmente.
Voivoda escribió: 19 May 2020, 19:38 PD. Ejemplo de lo bien que se está haciendo en Madrid desde la casa de un amigo.
La permisividad de las autoridades con estas manifestaciones es pasmosa. Que se les ocurriera a otros de zonas humildes.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#330

Mensaje por Baudelaire » 20 May 2020, 13:15

Como es habitual la desplanificación del gobierno termina por seguir protegiendo a la pequeña fracción de la población que en Chile ostenta la riqueza y causa protestas en las zonas más humildes.

https://www.youtube.com/watch?v=Bm5xQW0c4Hw

A cuatro días del confinamiento casi completo de la región Metropolitana (la provincia de Santiago más algunas comunas de los alrededores), ya se da cuenta que era necesario asegurar la alimentación antes de decretarla. Por supuesto, como todo es reactivo y nada está preparado… recién se están armando cajas con víveres para repartirlas. Se supone que hay suficientes para dejar en cada casa… pero conociendo que los cálculos se hacen "al ojo" (sin estadísticas reales), probablemente habrá nuevos incidentes porque al interior NO habrá comida suficiente para las 2 ó 3 familias que suman hasta 10 personas habitando en el mismo domicilio.

La cadena de falsedades en mi país hace que el asunto de las cifras en España sea bastante más halagüeño que lo que ocurre aquí. Negación sistemática del colapso del sistema de salud, querella generalizada para toda la gente que participó de la protesta en el video. Hasta parlamentarios de gobierno reclaman porque: "el hambre NO se resuelve con palos". Mucho dinero invertido en carros lanzaaguas y otras medidas de represión durante enero, asegurando que se habían comprado ventiladores mecánicos para prevenir lo que está ocurriendo ahora: personas confirmadas de la enfermedad que esperan hasta 11 horas en las urgencias de los hospitales públicos.

Todavía queda tiempo para hacer un acto de humildad y reconocer los errores, pero la arrogancia es demasiado grande y el círculo empresarial sigue teniendo el control de la política. Sin embargo, ya han saltado todas las alarmas y el ocultamiento que trata de hacer el gobierno frente a los medios es insostenible, lo cuál podría ser una mínima señal de que algo cambiará. Las cajas que supuestamente ya estaban listas, solamente se repartirán entre el viernes y el lunes. Lo más probable es que a los 7 días de confinamiento se agregarán 7 más…

Si de verdad el confinamiento selectivo era una estrategia maravillosa, debería haber servido justamente para preparar el confinamiento total asegurando la alimentación de quiénes no la tendrían a causa del desempleo y el trabajo informal que se detendría. El confinamiento selectivo solamente contribuyó a aumentar los contagios en las comunas en qué NO había, porque las personas que sobreviven de su trabajo informal lo hacían en dichos lugares que carecían de restricciones… a pesar de los anuncios de los alcades, desde principios de abril.

La desconexión del gobierno con la realidad es abrumadora.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”