Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#441

Mensaje por Baudelaire » 15 Oct 2020, 16:28

Vivo en un barrio turístico, desde hace una semana que ya están volviendo a escucharse otros idiomas (inglés, japonés, portugués y francés son los más frecuentes). Gran ejemplo el que dan Australia y Nueva Zelandia.

¿Cómo lo hicieron para viajar? ¿realmente guardaron la cuarentena preventiva al llegar? Lo desconozco, pero tal cuál desaparecieron (misteriosa y convenientemente) en un robo los computadores que tenían la información que había pedido la corte suprema para la investigación judicial del anterior ministro de salud (como responsable del aumento de las muertes a causa de sus decisiones de confinamiento dinámico), me huele a que importa poco y nada lo sanitario.

La economía primero y que las personas más pobres sigan pagando los costos con sus vidas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#442

Mensaje por Voivoda » 24 Oct 2020, 01:12

Lo de Madrid es un cachondeo. Establecen restricciones por la noche a horas en las que no hay prácticamente nadie por la calle, amplían sin embargo el horario de los bares y restaurantes, cerrarán parques infantiles, vuelve la segregación clasista en la capital por lo menos... Y ya el descojone de las zonas sanitarias no tiene nombre. Mis padres por ejemplo han estado confinados en su pueblo y la acera de enfrente no estaba confinada. Si mi madre iba a por el pan, cometía una infracción.

Que daría igual, porque además no multa ni Dios y por ejemplo en el caso de las restricciones nocturnas, la Comunidad no tiene competencias para restringir la movilidad por la vía pública. Así que no podrías reunirte con amigos en tu casa de madrugada, pero sí puedes pasear con ellos por las calles.

Espero que la petición masiva del Estado de Alarma por parte de varias CCAA nos lleve de nuevo a esa situación, que es la única manera de controlar medianamente este show.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#443

Mensaje por Baudelaire » 24 Oct 2020, 03:24

Exactamente como estábamos en Chile a finales de abril, [mention]Voivoda[/mention], lo que mencionas del pueblo de tus progenitores.

Tan convencido estaba el gobierno que ya había pasado lo peor (apenas 2 meses después del primer caso), que hubo comenzando la "nueva normalidad" con la apertura de un centro comercial en una comuna desconfinada del lado acomodado de la región… por supuesto, todo resultó pésimo y poco después vino el confinamiento total de la región completa.

Hoy, seguimos con lo mismo, en fase 3 los restoranes están habilitados para funcionar en la calle… pero ya está el lloriqueo de dejar atención al interior.

Siguiendo el calendario desfasado que tenemos aquí, respecto al del hemisferio norte. El reconfinamiento nos tocará a fin de año… fiestas en familia y en el encierro.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuarentena

#444

Mensaje por DarkOsca » 24 Oct 2020, 09:20

En Aragón tenemos el caso de Casetas y Utebo, pueblos completamente fusionados, cómo podéis ver:

Imagen

Pues bien. Casetas forma parte del municipio de Zaragoza, por lo que sus habitantes pueden ir a la capital. Utebo no, no pueden ir ni a Casetas ni a Zaragoza :naughty:

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 41300.html

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cuarentena

#445

Mensaje por Darkhuwin » 26 Oct 2020, 09:37

Con el último decreto del Estado de Alarma y el establecimiento del toque de queda, los vampiros van a estar bastante más jodidos, ahora sí...

Este mensaje podría haberlo puesto aquí, o en Vampiros y Coronavirus, incluso en Cuando los Ventrue...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#446

Mensaje por Baudelaire » 26 Oct 2020, 17:13

Inicialmente, al observar el letrero, mi mente quitó la raya diagonal roja que indica el límite entre un pueblo y otro. Lo cuál, me hizo pensar que "utebo" era la palabra en aragonés para "casetas". :lol: :lol: :lol:

Después recordé el confinamiento sectorizado aquí en Chile. Caminaba 2 cuadras y entraba a una comuna con restricciones permanentes de mobilidad. Regresaba a mi comuna que tenía menos, confinada solamente el fin de semana.

Si ahora viene un nuevo estado de alarma y reconfinamiento en España, tengo claro que por el calendario desfasado… nos tocará en diciembre aquí en Chile, justo para las fiestas de fin de año. :roll:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#447

Mensaje por Voivoda » 28 Nov 2020, 20:50

Cumpliendo con lo previsto, una vez puestas las luces por Madrid, las calles están abarrotadas de gente. Ya lo lamentaremos.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#448

Mensaje por Baudelaire » 28 Nov 2020, 23:31

¿Las luces navideñas? Mucho ánimo con lo que se vendrá, [mention]Voivoda[/mention]. Por lo menos hay cierta intención de comenzar la vacunación por allá durante el invierno, me agrada que tengan dosis para toda la población. Lo de la voluntariedad, quizás tiene un contrapié… pero mientras la mayor parte fuere inoculada, la inmunidad global deberá obtenerse.

En Chile, por el contrario, el gobierno habla de "utensilios" para referirse a armas de fuego que utilizaban para amedrentar a una fiscala y de "beneficio del estado que debe pagar impuesto" al retiro del 10% de los fondos de pensión que se hayan en cuentas de ahorro individual.

El resumen de esta semana en Chile… https://www.instagram.com/p/CIGg_fWJG6H/ (video de 1 minuto).

Por cierto, en Chile no existe tal cosa como "seguridad social". Hay personas que luego de trabajar toda su vida (desde los 15 hasta los 75) obtienen pensiones de 300 pesos (un milésimo del sueldo mínimo). El sistema que administra las cuentas de ahorro individual, las AFP, está compuesto por instituciones privadas que obtienen utilidades equivalentes el 20% del PIB nacional… ¡libres de impuestos! porque son las comisiones por la "gestión". Si mi dinero renta negativamente, no hay penalización para la empresa… pero ésta sigue ganando sin riesgo alguno.

Lo que está pendiente es una demanda de triangulación, un consorcio de propiedad del presidente de Chile compra bonos emitidos por una AFP que a su vez vende mediante un intermediario… mientras, ya se ha avisado que solamente habrá vacunas para el 15% de la población más vulnerable sanitariamente, el resto deberemos pagar alrededor de 30 mil pesos (un décimo del sueldo mínimo) por la dosis.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuarentena

#449

Mensaje por DarkOsca » 29 Nov 2020, 10:11

Voivoda escribió: 28 Nov 2020, 20:50 Cumpliendo con lo previsto, una vez puestas las luces por Madrid, las calles están abarrotadas de gente. Ya lo lamentaremos.
He visto esta imagen ilustrativa, que no sé si se corresponderá con la realidad. Calle Preciados.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#450

Mensaje por Voivoda » 29 Nov 2020, 13:24

Sí, por esa zona de Preciados y el Carmen debió ser tremendo. Yo no llegué a pasar por allí esta vez (antes vivía justo al lado de Preciados, pero me vine a un barrio más tranquilo), sino que estuve por los alrededores del Prado y por el Retiro... y era tremenda la cantidad de gente que había.

En fin, lo dicho, ya lo lamentaremos a finales de enero.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”