Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Cuarentena

#1

Mensaje por Darkhuwin » 09 Mar 2020, 21:34

Madre mía, nunca llegué a pensar que viviría algo así. Estamos realmente en cuarentena. Han cerrado todos los centros docentes de Madrid. De a quí al apocalipsis quedan pocos pasos...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuarentena

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Mar 2020, 21:59

Exagerado. Cómo se nota que no habéis vivido una Peste Negra o un buen brote de cólera. :shhh:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#3

Mensaje por Voivoda » 09 Mar 2020, 22:07

Y mañana habrá más medidas que siguen a esta hora negociando Gobierno y Comunidades. Aún así, no hay que volverse locos, solo ser responsables.

Y aún no estamos en cuarentena como tal, aunque en el caso de Madrid creo, y en este caso lo creo gracias a fuentes fiables, que vamos en esa dirección. Y seguramente será para bien, así que calma y cerveza en la nevera.






Imagen

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuarentena

#4

Mensaje por Theazlin » 09 Mar 2020, 22:08

Aquí, en Barcelona, no ha cerrado nadie pero empieza a haber cierta paranoia. Y en el colegio en el que trabajo un poco más si cabe porque tenemos muchísimas familias internacionales que viajan cada semana. Sin ir más lejos, la semana pasada una alumna de bachillerato se fue al norte de Italia, volvió para hacer unos exámenes trimestrales y ahora vuelve a estar en Italia...

Yo estoy relativamente tranquilo (el relativamente viene por mi hija de 9 meses, no por mí) pero hablo con mi madrastra, que es china, y me explica unas cosas que nada tienen que ver con lo que se dice en la prensa aquí. Y llega un momento que ya no sabes qué creer, la verdad.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Mar 2020, 22:09

Vincent Blackhill escribió: 09 Mar 2020, 22:08 Yo estoy relativamente tranquilo (el relativamente viene por mi hija de 9 meses, no por mí) pero hablo con mi madrastra, que es china, y me explica unas cosas que nada tienen que ver con lo que se dice en la prensa aquí. Y llega un momento que ya no sabes qué creer, la verdad.
Para bien o para mal?
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuarentena

#6

Mensaje por Theazlin » 09 Mar 2020, 22:13

Pues para bastante mal, la verdad. Solo te digo que la conversación ha empezado, por su parte, con un "no quiero hablar demasiado que si no te meteré el miedo en el cuerpo, pero no estaría de más que comprarais legumbres, pasta y alimentos no perecederos porque lo que dicen en las noticias no es ni una décima parte de lo que es en realidad".
Joder, pues para no querer meter el miedo en el cuerpo lo ha hecho de puta madre, la jodida. :clap: :clap: :clap:

Lo curioso es que ya ha ido avisando de todo esto desde que aquí se veía como una cosa extraña de China...
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Mar 2020, 22:17

Perdon por el doble post. Yo tambien ya no se que creer. Por un lado creo que se está exagerando todo muchisimo y por otro lado que hay cierto descontrol. No puedo evitar no tener un criterio propio y verme influenciando por la prensa, según lo que vea/lea (salvo detectar el periodismo morboso mierdoso de telecinco y a3 de las tertulias mañaneras que lo distingo bien).

Yo trabajo en un aeropuerto por lo que estoy expuesto. La empresa nos spamea a pdfs con consejos para evitar el contagio, pero no nos manda ni una misera mascarilla. Y si me tengo que lavar las manos tantas veces como nos comentan creo que no me daria tiempo de cumplir con mi cuota de incidencias.

Por otro lado, siendo debatible si es necesario o no, mi máxima solidaridad con los padres trabajadores con crios, porque la faena es gorda. No quiero que se me malinterprete. Lógicamente, el civismo y la salud son lo primero... pero es un marrón importante, en el que no quiero verme.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Mar 2020, 22:18

Vincent Blackhill escribió: 09 Mar 2020, 22:13 Pues para bastante mal, la verdad. Solo te digo que la conversación ha empezado, por su parte, con un "no quiero hablar demasiado que si no te meteré el miedo en el cuerpo, pero no estaría de más que comprarais legumbres, pasta y alimentos no perecederos porque lo que dicen en las noticias no es ni una décima parte de lo que es en realidad".
Joder, pues para no querer meter el miedo en el cuerpo lo ha hecho de puta madre, la jodida. :clap: :clap: :clap:

Lo curioso es que ya ha ido avisando de todo esto desde que aquí se veía como una cosa extraña de China...
Pues hoy leí en la prensa, que hoy era el primer dia en que descendía en China el ratio de infectados, y que el 70% de los infectados ya estaban curados.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#9

Mensaje por Voivoda » 09 Mar 2020, 22:19

En serio, calma. La situación es grave, sí, pero es contenible si la gente actúa con responsabilidad e higiene. Estoy metido en esta historia las 24 horas del día y de verdad que no es el Apocalipsis. Solo hay que tener cuidado (yo por ejemplo no visito a mi padre, que tiene 78 años y oxígeno), pero este tipo de medidas son protocolo básico.


Imagen

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1125
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuarentena

#10

Mensaje por Theazlin » 09 Mar 2020, 22:28

Sí, si el miedo puede que sea el peor síntoma de este virus. La media de edad de la gente fallecida es de 83 años (¡la media!) y el índice de mortandad es relativamente bajo. Eso no quita que la desinformación y las contradicciones nos dejen mal cuerpo.

Ánimo, [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] , no te agobies en demasía y toma las medidas de higiene y precaución que se puedan. Las mascarillas sirven de poco (son más útiles para que los enfermos no contagien que para que los sanos no se enfermen) por lo que tengo entendido. Sentido común, distancia con la gente e higiene, al menos un poco más de lo normal.

Y [mention]Voivoda[/mention], debe ser un mal plan estar todo el día escuchando el mismo tema, ¿no? Al final debes acabar con la cabeza como un bombo.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”