Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuarentena

#351

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Jun 2020, 01:01

Pues yo hoy me he levantado tempranito y he salido a dar un largo paseo. Con las debidas precauciones, claro está. :dance:

https://www.youtube.com/watch?v=894YJmLh33g

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#352

Mensaje por Casemir » 02 Jun 2020, 09:02

¿Alguien sabe casar los 11 muertos en Madrid y otros lugares con la cifra de 0 muertos en todo el territorio? He estado buscando sobre el tema pero no he encontrado nada claro.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Cuarentena

#353

Mensaje por Victoria_Rain » 02 Jun 2020, 09:25

Casemir escribió: 01 Jun 2020, 19:51 Sé que es Lunes, que hay retraso en los datos. Aún así, después de lo que hemos pasado, no puedo describir lo que me produce este titular:

Sanidad no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas y suma el menor número de nuevos contagios desde el 5 de marzo
Este era el tipo de noticias positivas a las que me hubiera encantado tener acceso cual pitonisa Lola al principio del confinamiento, cuando el agobio nos comía los días por no poder salir ni a dar un paseo. Y me alegro muchísimo.

Poco a poco vamos saliendo, ahora, eso sí, el siguiente problema va a ser que la gente se relaje en los meses siguientes y tengamos rebrotes. Yo espero que el calor del verano nos de un respiro.

El domingo salí con [mention]Kharthian[/mention] a subir monte y a ver calas. Esta es una de las zonas más reconditas de la ciudad donde vivo, al final de una zona chabolista ( que esta es la primera vez que veo en toda mi vida) que nos dio a los dos ciertas ideas roleras.
Imagen
Bueno, pues al final de este camino, llegamos a una cala bastante escondida. Pues aún así, había chavales allí. Y por supuesto no llevaban mascarillas, ni respetaban la distancia de seguridad...etc. Nosotros nos subimos a una roca grande lo más alejada posible de ellos.
Imagen Y cómo no, me tuve que topar con esta imagen, además.
Imagen Como dije en su momento, por desgracia este país no tiene conciencia de grupo y estas cosas son las que provocan los rebrotes. Pero bueno, hay gente que sí cumple las normas y está haciendo que salgamos poco a poco. Y al final, nos quedará el sabor de boca que tienen las catastrofes, que sacan lo mejor y lo peor de la gente.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Cuarentena

#354

Mensaje por Victoria_Rain » 02 Jun 2020, 09:30

Casemir escribió: 02 Jun 2020, 09:02 ¿Alguien sabe casar los 11 muertos en Madrid y otros lugares con la cifra de 0 muertos en todo el territorio? He estado buscando sobre el tema pero no he encontrado nada claro.
EDITO: Que mientras escribía el post, te habías adelantado. Que se contabiliza al día y supongo que esas 11 muertes se producirían en las siguientes horas a mandar los datos.

O lo mismo, se lo callaron hasta el día siguiente, yo de los que están gestionando la crisis en Madrid no me fío mucho.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#355

Mensaje por Voivoda » 02 Jun 2020, 11:51

Se me ocurren que sean fallecidos de otra fecha contabilizados ahora. Catalunya y Madrid en ocasiones han actualizado datos fuera de fecha.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#356

Mensaje por Baudelaire » 13 Jun 2020, 20:47

Pues, aquí en Chile el descalabro es todavía más mayúsculo por un nuevo cambio en la metodología de conteos que ha comenzado hace 5 días. Recién ayer se ha iniciado el confinamiento en algunas comunas de la región de Valparaíso (la más poblada después de la región Metropolitana y vecina directa, a una hora de viaje), con criterios dispares que hicieron entrar a otras comunas mucho más pequeñas en confinamiento hace más de 8 semanas.

Si van más de 100 días de confinamiento "a la carta", con aviso de "regreso a la normalidad" al final de abril que simplemente ha ocasionado que el cumplimiento de las medidas sea bastante poco efectivo con la curva de contagios en alza brutal y los hospitales de campaña (instalados recién hace una semana) hayan fallado por problemas de calefacción o directamente por lloverse (y que apenas cayeron unas gotas anoche en la región Metropolitana). La trazabilidad de los contagios, perdida a finales de marzo, intenta recuperarse ahora… :?

En este escenario, hoy por la mañana, el cuestionado (desde su nombramiento1) ministro de Salud ha dejado el cargo2. Su reemplazo (expresidente del colegio médico) ha sido elegido justamente para contraponerse a la actual presidenta del colegio médico que se vislumbra como una tremenda figura política con su estilo honesto y cercano a la ciudadanía.

1: https://www.elmostrador.cl/noticias/pai ... -la-salud/
2: https://www.elmostrador.cl/destacado/20 ... -covid-19/

Espero que allá en España, habiendo sabido de algunos rebrotes, puedan continuar con su desconfinamiento.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cuarentena

#357

Mensaje por Pagliacci » 14 Jun 2020, 09:00

Desde aquí lo que llama la atención de América del Sur es la carnicería que está siendo Brasil, del resto de países no se dice mucho, la verdad.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuarentena

#358

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Jun 2020, 10:41

Bueno, pues mañana en Galicia entramos en la "nueva normalidad" con 80% y 75 % de aforo, uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados y distancias de seguridad.

Es posible que haya algún repunte, pero veremos cómo evoluciona la situación.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#359

Mensaje por Voivoda » 14 Jun 2020, 10:55

#DeMadridaGalicia era trending topic hace unos días, así que me temo que vais a recibir una buena cantidad de irresponsables...
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuarentena

#360

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Jun 2020, 10:57

En principio todavía no se puede circular entre comunidades autónomas, pero cada vez que comienza una nueva fase de desescalada, no falta quien cree tener bula para hacer lo que le venga en gana.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”