Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#331

Mensaje por Voivoda » 20 May 2020, 22:40

He de decir que hoy he visto a más gente con mascarilla, supongo que ante la obligatoriedad de llevarla ya mañana y también por la mayor disponibilidad que hay.

También he visto a mucha gente haciendo deporte con ella, lo que es altamente peligroso, pero bueno, aquí o nos pasamos o no llegamos.

PD: Os dejo unas mascarillas vampíricas cuya existencia me ha revelado [mention]Claudia Giovanni[/mention]. Hay incluso versión que brilla en la oscuridad: https://fitness-en-casa.com/products/ma ... -estampado
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#332

Mensaje por Baudelaire » 24 May 2020, 22:47

Mientras veo en Antena 3, un breve análisis sobre la pregunta de ¿hemos cumplido el confinamiento?, me doy cuenta que en Chile parece haber una cantidad mucho mayor de infringimiento a éste… incluso en horario de toque de queda y con fiestas masivas. Considerando que al menos en la región Metropolitana (dónde está la capital) llevamos solamente 9 días de confinamiento casi total (unas cuantas comunas rurales han quedado exentas), me tuve que dar un momento para buscar datos que me permitieran comparar como es que se han desarrollado cronológicamente las medidas en ambos países.

Según la fuente (ya me indicarán, especialmente [mention]Voivoda[/mention] que tan confiable es) siguiente...

https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b458b.html

…la primera sospecha ocurre el 25/enero y se confirma como contagio el 31/enero. El estado de alarma comienza el 15/marzo y el proceso de desconfinamiento el 2/mayo. Varias regiones de España pasarán a la fase 2 mañana lunes 25/mayo.

En Chile, el ministro asegura que el sistema de salud es el mejor del planeta el 21/noviembre… cuándo recién comenzaba todo en China. Un poco más atrás en este mismo tema dejé el video de un humorista que se ríe de ello el 25/febrero.

El 3/marzo se verifica el primer contagio en la región del Maule, un médico que se sabe infectado ni siquiera se preocupa por guardar la cuarentena correspondiente y ya sabe que estaba contagiando. La trazabilidad de los casos cercanos se pierde rápidamente en la semana siguiente.

El miércoles 18/marzo (al día siguiente de mi cumpleaños… lo recuerdo muy bien, porque mi esposa había descubierto un restorán móvil que preparaba una salsa sin gluten ni lactosa que aprovechó en la cena que me regaló) se decreta el estado de catástrofe. Desconozco si es similar al estado de alarma de España, pero me parece que el nombre es más rimbombante e incluye un toque de queda extendido desde las 22 a las 5 (que se mantiene hasta hoy 24/mayo y continuará por 2 meses más, al menos).

Los confinamientos selectivos (por comunas o fracción de ellas), más tarde apodados a la carta, comienzan el 26/marzo. El 23/abril, el gobierno determina que ya está todo en orden y que deberían reiniciar las clases. Poco después se suceden una serie de ensayos fallidos de aperturas de ciertos comercios, con las consiguientes aglomeraciones. Sin retractarse o pedir disculpas, comienzan a ampliarse las zonas bajo confinamiento hasta la situación actual (que lleva 9 días).

¿Cuánto tiempo transcurre en España para comenzar el desconfiamiento luego del confinamiento total en el país? Acá en Chile nunca ha habido tal cosa y antes del primer mes de los confinamientos selectivos mínimos, ya se intenta con la premisa de la nueva normalidad. Perú, Bolivia y Argentina han extendido sus confinamientos totales (que han sido así desde que comenzaron) por lo menos hasta la mitad de junio. Incluso mantienen el cierre de fronteras.

En las estadísticas, Chile aparece con un menor número de contagios (3 mil 600) que sus vecinos. Pero, sin hacer el cálculo para determinar la incidencia según sus poblaciones totales, presumo que los resultados serían bastante poco halagüeños. Perú tiene 32,5 millones de habitantes; Bolivia, algo más de 11 millones y Argentina, 45. Chile alcanza a los 17. Lo mismo para el número de fallecimientos que al dividir por la población total…

Dan igual las estadísticas porque los efectos que suceden ahora mismo son mucho más intensos. De hecho, la BBC ya menciona la triple crisis de Chile, en una publicación del 22/mayo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-52760745

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuarentena

#333

Mensaje por Alexander Weiss » 24 May 2020, 23:44

¿Cuánto tiempo transcurre en España para comenzar el desconfiamiento luego del confinamiento total en el país? Acá en Chile nunca ha habido tal cosa y antes del primer mes de los confinamientos selectivos mínimos, ya se intenta con la premisa de la nueva normalidad. Perú, Bolivia y Argentina han extendido sus confinamientos totales (que han sido así desde que comenzaron) por lo menos hasta la mitad de junio. Incluso mantienen el cierre de fronteras.
Llevamos más o menos desde mediados de marzo, y el desconfinamiento comenzó a mediados de mayo, aunque va por zonas. En las zonas periféricas, donde hay menos población y se han producido menos casos de contagio, mañana entramos en fase 2. Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y otros lugares con grandes contagios todavía mañana comienzan la fase 1.

No sé cómo actuarán las autoridades de Chile, pero en principio en dos meses, si todo va bien, debería comenzar el desconfinamiento y si siguen la misma tendencia, irán actuando en función de los lugares del país. Las grandes ciudades como Santiago, Concepción y Valparaíso posiblemente sean los últimos lugares en salir del confinamiento.

Todo esto suponiendo que todo vaya bien, y que el gobierno chileno siga el mismo proceso que aquí en España, donde después de estos meses de confinamiento, las cifras de muertos y contagios han ido bajando, y de más de mil muertos al día hemos pasado a unas pocas decenas, y en algunos lugares ya no hay ingresos en los hospitales por coronavirus.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#334

Mensaje por Baudelaire » 25 May 2020, 02:33

Bueno, 2 meses de confinamiento total hasta la desescalada por fases en España. En Chile se pretendía hacer lo mismo después de 3 (sí 3) semanas de confinamiento a la carta (nada como en España a nivel nacional)… anunciándolo con bombos y platillos.

Demasiada ambición de querer convertirse en héroes la gente del gobierno, especialmente después de la caída brutal de popularidad desde el 19/octubre del año pasado y la explosión social que le ha pasado la cuenta. Ahora la divisa es "alimento para Chile", para distribuir 2,5 millones de cajas con comida entre las personas más vulnerables, puerta a puerta. Apenas unas cuántas decenas de miles desde el viernes 22, según los cálculos de algunas autoridades municipales, podría tomar hasta 1 mes completar la entrega.

Todo está convertido en un espectáculo mediático, mientras en la calle aumenta la cantidad de personas que vive en una carpa. El gobierno asegura que también se les incluirá, lo cuál es bastante complicado porque la mayoría está en lugares alejados de los barrios populares, que carecen de parques. Porque éstos se ubican más bien en los sectores de clase media, mientras en la clase alta todo está hipervigilado dejando al resto de la población sin seguridad.

Vivo en el límite entre ambas zonas de mi cuidad, así que sé que algo queda de patrullas de seguridad municipal haciendo algunos recorridos. Suficientes para haber respondido a un amago de incendio en mi calle, a 3 casas. Que como ha sido recientemente remodelada la vereda y el espacio para vehículos se hallan al mismo nivel. Desde antes del confinamiento comunal, personas en situación de calle estaban habitando ese espacio pegados al muro de la casa que se encuentra deshabitada.

Los carabineros (la policía) y los bomberos llegaron cuándo ya habíamos controlado el fuego entre los vecinos. En otras comunas más alejadas, hubo un incendio que quemó 30 casas… habitadas por inmigrantes que se hacinan en pequeñas piezas de 10 m2 (algo que ya debo haber mencionado), hasta 8 personas por pieza y 10 piezas por domicilio (con un baño y sin cocina). Por supuesto, llegaron por lo menos 30 minutos después que la prensa. Casi como un acuerdo tácito de permitir el incendio se expandiera durante más de 1 hora antes de que comenzase el combate.

El alcade de dicha comuna estaba gestionando un refugio de emergencia con una organización religiosa que podía alojar a un cuarto de toda esa gente. El resto, a la calle y sin carpa… aumentando el riesgo de contagio todavía más.

En resumen, el gobierno de Chile sigue siendo incapaz de asumir su fracaso sigue dando tumbos como una persona ciega en una zona llena de rocas y agujeros. Sabiendo que el terreno es así, viendo que todo está así y asegurando que todo está preparado desde enero. Si de verdad hubiera sido así, las cajas estarían listas desde marzo…. se entregaban 3 semanas antes de lo que esperaban fuera el comienzo del confinamiento y se ahorraban todos lo inconvenientes.

Para que seguir… sí, en España hay personas irresponsables que se saltan las normas y provocan riesgo al resto. Son las menos, pues de otro modo jamás habrían iniciado la desescalada. En Chile si bien es más generalizado (hay personas con menos educación que aseguran que "el virus es un invento"), hay un gobierno irresponsable que pone en riesgo la salud de las personas con sus actos de osadía, para asegurar luego de todas las complicaciones que están ajustando constantemente los protocolos.

Ajustando nada, todo se observa improvisadísimo después de que el confinamiento a la carta fallase estrepitosamente… o el gobierno, de verdad, estaba planificando dañar a la gente.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Cuarentena

#335

Mensaje por Victoria_Rain » 29 May 2020, 17:16

Lo acabo de leer y me he acordado de [mention]Jebediah_Gogorah[/mention]

https://www.eldiario.es/canariasahora/l ... 97468.html

Deberían pedir para viajar, la prueba del covid hecha pocos días antes de embarcar. Veremos a ver si no tenemos rebrote en pleno agosto o septiembre.

Una pira para gilipollas hacía y los quemaba bailando alrededor de ellos en plan ritual.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#336

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 29 May 2020, 17:24

No me hables Victoria que estoy trinando. Encima los han "confinado" muy cerca de mi oficina. Tanto que les he sacado una foto desde mi ventana por si pasa algo y tengo que tomar mis acciones legales (no me toquéis por tiquismiquis... ya son muchas muchas, muchas las que he pasado con estos usureros de PENA (lease Aena)).

El tipo que no espero por los resultados. Luego a los 140 pasajeros se les ha ofrecido alojarse en un hotel durante la cuarentena, y muchos lo han rechazado para hacerlo en su domicilio. Y yo me pregunto... ¿y quien vigila que la cumplan entera?... Visto lo visto no me fio de nadie. Yo, yo, yo y luego yo. Asi es el egosimo del ser humano.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#337

Mensaje por Baudelaire » 29 May 2020, 17:46

Desconozco si está relacionado, pero ayer veía los problemas de las ciudades fronterizas entre España y Francia.

Había una calle bajo jurisdicción francesa y allí la mascarilla era innecesaria. Del otro lado, bajo jurisdicción española, era obligatoria.

Lo mismo entre España y Portugal, en que había personas españolas y portuguesas trabajando en lados opuestos de una frontera clausurada.

Tenían que dar rodeos enormes para llegar a sus puestos de trabajos.

Mientras tanto, en Chile, el ministro de salud asegura que "desconocía los niveles de pobreza que tenía la población".

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#338

Mensaje por Voivoda » 29 May 2020, 18:22

Casos como el de Lanzarote por desgracia no son puntuales. Se han detectado rebrotes en Ceuta (con amenaza incluida de que de seguir así de la Fase 2 vuelven a la 0), en Lleida o en Totana. Fiestas de cumpleaños, pasajeros irresponsables...

Ayer mismo recorrí de nuevo buena parte del centro de Madrid y se puede comprobar sin esfuerzo que ni hay reducción de mesas en las terrazas (y si argumentaran los dueños que sí la hay habría que preguntarse cuántas mesas sacaban antes de más), ni hay distancia entre mesas ni hay precauciones en mucha gente que las usa. Sin ir más lejos conté una mesa metálica de esas típicas de terraza de bar con ¡10 personas! al lado de Atocha y ninguna llevaba mascarilla. Esto lo había visto en terrazas en parques (Madrid Río), pero me faltaba comprobarlo en la calle.

Por eso quizá el Gobierno admite ya que trabaja ya con la hipótesis de un rebrote importante en otoño: https://www.elmundo.es/espana/2020/05/2 ... b467c.html

Bonus track para reírnos un poco (por no llorar)

https://youtu.be/R1YXUIU0OT0
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#339

Mensaje por Baudelaire » 29 May 2020, 19:13

Muy buen video. Se nota la calidad del trabajo artístico y se pone en contexto la realidad de España en la contingencia actual. Las preguntas absurdas parecen ser sacadas de la realidad.

Así y todo, hay un plan y las personas tienden a cumplir las medidas en mayor proporción que en Chile.

Ahora en cadena de todos los noticiarios, un hombre en la plaza de armas de Santiago que está diagnosticado anda paseando de lo más tranquilo. Y muchas personas deambulan por el sector saludando a las cámaras de televisión. En medio del confinamiento (casi) total de la región Metropolitana y que el infectado está con cuarentena.

La periodista insiste en repetir que "no puede hacer eso". Los hechos prueban que sí puede, está allí rodeado por un perímetro de cintas de "peligro" y un par de carabineros (la policía). Van más de 10 minutos de "noticia" y todavía no se lo han llevado a la comisaría o a alguna residencia sanitaría.

No debería estar allí, pero está. Y muchas otras personas, tampoco… pero sin control alguno se pasean casi con "ganas" de contagiarse. Así, quizás el plan de España sea una realidad en Chile. Terminaremos el 2 mil 25.

Además de la insensibilidad respecto a la realidad del virus, está la insensibilidad respecto a contagiar al resto o a contagiarse. Casi con un esoterismo supremo de que se trata de una terrible conspiración. La comisaría está a 3 cuadras de allí. Ya verificaron en la base de datos que el contagio está registrado, pero es más importante el espectáculo mediático que la salud de las personas.

El capitán es "entrevistado" y evade todas las preguntas esotéricas de la periodista que claramente buscan amarillizar la "noticia" en lugar de aportar información relevante respecto a cuándo se llevarán detenido al hombre.

¡Viva Chile… mientras dure! :lol: Recién hoy en la mañana se comentaba la necesidad del rastreo de pacientes para asegurar sus cuarentenas. Ayer veía el reportaje de las personas que hace tal cosa en España desde el comienzo.

¿Tengo que extrañarme de lo que ocurre en mi país? Parece que no, que es parte del plan del gobierno mantener estas situaciones irrisorias.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#340

Mensaje por Baudelaire » 30 May 2020, 15:58

La guinda sobre el pastel.

Ahora se revela que los ventiladores mecánicos que habían llegado ayer en avión, son simplemente un movimiento interno.

Uno que busca aparentar que efectivamente ha aumentado su número.

https://piensaprensa.org/2020/05/29/tra ... -manalich/

Mañalich es el ministro de salud y un "tongo" es la forma dialectal chilena de "engaño burdo con puesta en escena deplorable que busca crear una ilusión de acción real" en castellano más neutro.

El mismo que espera que el virus se haga buena persona y que decía desconocer la realidad del hacinamiento en las clases sociales más bajas. Para luego salir a explicar que en realidad es él quién más sabe de tales cosas.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”