Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cuarentena

#161

Mensaje por Pagliacci » 02 Abr 2020, 00:08

En mi casa no compramos nada online precisamente por eso, los mensajeros se exponen al virus y además son un foco de transmisión si son portadores. El virus puede aguantar en un objeto algunas horas si lo toca alguien infectado.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#162

Mensaje por Voivoda » 02 Abr 2020, 00:49

Yo tengo un debate interno con la compra, parte la hacemos online y parte en el super. En ese caso tengo dudas conmigo mismo, ya que gracias a la compra online he conseguido productos que en en supermercado estaban ya agotados. Y además ahora en Amazon Prime, que es la plataforma que usamos, te dejan las bolsas en la puerta sin llamar, lo que reduce el riesgo de contagio.

Ahora bien, he reducido a cero el resto de las compras online que impliquen que venga un mensajero, sea de Amazon o pedir comida, por ejemplo. Me parece inmoral someter a riesgo a un trabajador cuyas condiciones además son de pura explotación. De hecho, esta situación me hace replantearme a futuro qué hacer con algunos de esos servicios (sobre todo los de comida a domicilio) en los que nos convertimos en cómplices de modelos laborales de explotación salvaje.

Respondiendo a la pregunta directa, sí, me parece absolutamente inmoral comprar ahora algo que no necesitas.


Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#163

Mensaje por Casemir » 02 Abr 2020, 10:07

Vamos a empezar que yo no compro a Amazon por explotadores y monopolistas.

Pero respecto al resto de empresas, sigo sin entenderlo. El tío tiene que ir a trabajar y realizar entregas igualmente todos los días. No aumentas su probabilidad de contagio, puesto que ni te toca, ni prácticamente te ve. Sí aumentas sus ingresos por comisión. Si dejas de comprar, pones en peligro su puesto de trabajo, pues si no hay paquetes que repartir, tendrán que prescindir de plantilla. Si yo fuera repartidor le tendría más miedo al paro que al virus.

En el caso del supermercado me parece aún más claro. Comprar tienes que comprar. Intentas acumular las compras para que sean las menos veces, pero tienes que comprar. Llendo al súper aumentas tus probabilidades de contagio y las de los demás, incluyendo a los trabajadores del establecimiento. Pidiendo a domicilio la cosa es mucho más controlada, ya que la gente no pasa por el pasillo toqueteando todo, tosiendo o estornudando. Es posiblemente mucho menos ecológico, pero de cara al contagio de la población me parece más responsable.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#164

Mensaje por Voivoda » 02 Abr 2020, 10:28

Estoy de acuerdo en que hay un debate, una balanza, entre riesgo de contagio versus mantener el trabajo. Pero en mi caso, por ejemplo, incluso aunque no viera al mensajero, antes de llegar a mi casa tiene que tocar un telefonillo y abrir dos puertas antes de llegar a la mía. Y vivo en un bajo, si no fuera así habria que sumar tocar el ascensor. No pidiendo le ahorro todos esos potenciales peligros.


Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Cuarentena

#165

Mensaje por IvyReaper » 02 Abr 2020, 14:48

Casemir escribió: 01 Abr 2020, 11:45 El viejo truco.

En los tiempos de la crisis financiera, mi jefe iba a despedir a una empleada ya al final llegaron a un acuerdo de reducción de jornada. Al principio le redujo la carga de trabajo, pero poco a poco se la fue incrementando, y al par de semanas trabajaba lo mismo que antes por la mitad. Reducción de sueldo, vaya.

A un amigo mío le han presentado un ERTE con trampa. Te hacemos el ERTE, tú sigues trabajando, y el 30% que el estado no te paga, te lo hacemos llegar nosotros. Una manera estupenda de ahorrarte un 70% de salario a cargo de las cuentas públicas. Mi amigo les ha dicho que no, pero después de un largo fin de semana de meditación puesto que tiene dos hijos y su mujer en una situación laboral incierta.
Es exactamente lo que nos han hecho en mi empresa. La cosa es que yo voy a no hacer nada. Entre que hay poca faena y la que hay me la paso por el forro. Todos contentos :)
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuarentena

#166

Mensaje por DarkOsca » 02 Abr 2020, 18:36

Ayer compré un manual de rol online y en comentarios le puse a la tienda que me lo enviara cuando terminara el confinamiento, no sé si me harán caso.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#167

Mensaje por Baudelaire » 02 Abr 2020, 18:57

Al menos en Chile, pedidos que debían entregarse en 48 horas se han dilatado a una semana o más.

Claramente, hay muchas personas que siguen trabajando en servicios de reparto (principalmente de otros países).

Incluso, es probable, que hayan grados de ilegalidad o explotación laboral asociada.

Su subsistencia depende del riesgo, pero de mi parte que NO tengo teléfono (fijo o móvil), imposible hacer pedidos.

Menos aquéllos que requieren tarjeta de crédito.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Cuarentena

#168

Mensaje por DarkOsca » 02 Abr 2020, 19:06

Me acaban de decir que sí, que sin problema, que los guardan hasta que pase todo. Mola. :)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Cuarentena

#169

Mensaje por Baudelaire » 02 Abr 2020, 19:33

¡Vaya! Todavía queda racionalidad en el mundo de los negocios.

¡Felicidades! :D

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#170

Mensaje por Casemir » 05 Abr 2020, 01:56

Mi madre es lo contrario a mí. Donde a mí me cuesta pedirle la hora a la gente, mi madre le da conversación a los semáforos.

El caso es que mi madre fue al Mercadona y le sacó conversación a la cajera, imagino que para agradecerle que trabaje en estas condiciones. Ella le contó que una mañana vino un hombre y compró una barra de pan. La mujer le explicó al hombre las dificultades logísticas que les suponía atender a la gente, y le pidió que intentara acumular compra para no venir cien veces. El hombre no le contestó, pero esa misma tarde volvió a comprar un kit kat, pasando por su caja con una sonrisa triunfal.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”