Cuarentena

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Cuarentena

#21

Mensaje por Darkhuwin » 10 Mar 2020, 11:30

El único 'pero' que tiene es que para la población de riesgo, es otra cosa. Un catarro muy contagioso que se les puede llevar que anda expandiéndose a toda leche.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Cuarentena

#22

Mensaje por Nyxe » 10 Mar 2020, 12:10

Como cualquier otra gripe, basicamente.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Cuarentena

#23

Mensaje por Mu_ » 10 Mar 2020, 14:26

Pues yo siento dar la nota discordante. Pero creo que si la histeria es muy dañina, la complacencia con la que los españoles, y europeos en general, se están tomando el tema es bastante temeraria.

Yo lo hacía igual, pero mi contacto con Vietnam me cambió la perspectiva. Allí se pasan de precavidos: han cortado clases, eventos, la gente ha dejado de ir a los restaurantes y siempre están extremando precauciones. Pero el dato que me hizo pensar que a lo mejor estábamos equivocados nosotros, es que consiguieron reducir el número de casos de 16 a 0. Repito, mientras aquí en España empezamos por casos que podíamos contar con los dedos de las manos y en menos de dos semanas ya hay más de mil, en un país colindante con China redujeron los casos a 0.

No soy un histérico. No tengo miedo por mí, al menos todavía. Yo sé que la probabilidad de ir a un lugar con mucha gente o a una zona infectada, e infectarme yo, es aún muy pequeña. Pero una diferencia entre Occidente y Asia es que aquí sólo pensamos como individuos, y allí piensan también como sociedad (si pasarse de idealizar, también hay miedo personal).

Como decía, la posibilidad de que yo me contagie si voy a un hipermercado y no tengo cuidado es muy pequeña. Pero al mismo tiempo alguien, probablemente no yo, pero alguien en algún irá a un hipermercado y se contagiará. Y así han pasado en unos pocos de días los casos de 100 a 700 en Madrid. Por tanto el punto que quiero transmitiros es que sólo se vencerá a la enfermedad si actuamos como sociedad, y cuanto antes lo hagamos, menor será el impacto humano y económico.

Además, yo tengo una salud de roble y estoy seguro de resistir la enfermedad si la tuviera, pero no así todo el mundo. Me indigna la gente que desdeña el peligro diciendo que los que mueren son viejos o tienen otras afecciones, como si la vida de la gente que ya tiene la salud delicada no tuviera valor.

También me decepcionan el gobierno, que va detrás de los acontecimientos y debería colocarse delante. Estoy cansado de leer en las noticias cosas como "Sanidad estudia si aislar un barrio de la Rioja donde ha habido un brote detrás del funeral". Coño, aíslalo primero, y luego estudia diligentemente si se puede abrir o no. Así con todo.

¿Los medios? Llevo leyendo informaciones que quitan importancia al virus desde que salió. Nada más en el fin de semana murieron más de 200 personas en Italia, por favor, no me digáis más que esto es como una gripe (ni como los accidentes de tráfico).

Por tanto, no vivamos en el terror, pero tomemos consciencia de que nuestra actitud es importante para parar la epidemia.

Sigamos las recomendaciones de la OMS ( https://www.who.int/es/emergencies/dise ... for-public ), que son principalmente lavarse las manos para evitar contacto con ojos y boca, y mantener distancia de un metro de las personas, especialmente si tosen o estornudan. Y desdeña los rumores que llegan por WhatsApp y Redes Sociales, si es que no puedes confirmarlos en fuentes serias.

Si podéis teletrabajar, hacedlo. Evitad congresos y eventos, porque tienen la cualidad de mezclar gente de distintos sitios que no suele estarlo habitualmente. Las reuniones con gente más cercana por ahora son bastante seguras.

NOTA: desgraciadamente, una mujer volvió de Italia a Vietnam saltándose las medidas de seguridad, y ahora mismo están luchando por acabar con el nuevo brote. Pero la celeridad con la que se mueve el gobierno de allí da envidia (sin querer hacer apología de una dictadura).
Última edición por Mu_ el 10 Mar 2020, 14:51, editado 1 vez en total.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#24

Mensaje por Casemir » 10 Mar 2020, 14:35

Voivoda escribió: 10 Mar 2020, 11:26 Puestos a invertir, en todo caso, no lo hagáis en aerolíneas y parecidas, que se están dando una torta bastante considerable...
Precisamente, dentro de poco van a estar baratitas baratitas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#25

Mensaje por Voivoda » 10 Mar 2020, 14:47

No creo que los contagios en Madrid vengan provocados por los hipermercados. El crecimiento constante en Madrid obedece en primer lugar a la cantidad de población que hay. No van a aumentar de 100 a 700 casos en Logroño en pocos días. En segundo lugar, por el descontrol absoluto que hubo con el foco en un centro de mayores en Valdemoro, sobre el que no hubo la más mínima actuación hasta varios días después de que se confirmara que el virus había pasado por allí. En tercer lugar, por ir por detrás de los acontecimientos y no por delante, ahí sí coincido con [mention]Mu_[/mention].

No sorprenderá a nadie que comente que las presiones que ha habido desde distintos sectores, desde el turístico al del fútbol, han sido absolutamente salvajes y el Gobierno no se ha atrevido a poner en marcha medidas más duras desde el principio por temor a la opinión pública. Yo soy de los que creen que esto es un error, pero también soy de los que creen que si mañana empezáramos desde cero volvería a suceder lo mismo.

Dicho esto, no tengo ninguna esperanza en la acción social. En mi mismo trabajo, sin ir más lejos, la mayoría, y no exagero, son la mayoría, de los hombres no se lava las manos en el baño. Y ahora más de uno sigue igual. Sin ir más lejos, los camareros de nuestra cafetería que van al baño en mitad del servicio de comidas y no se las lavan, que yo he sido testigo de ello. Y mis compañeras dicen que es parecido en las mujeres. En el metro he visto a gente estornudar sin taparse, peña que se apoya en ti para coger hueco, etc. Es decir, al menos en España creo que es más fácil contagiarse porque somos un país con hábitos de puro subdesarrollo en muchos aspectos higiénicos.
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Cuarentena

#26

Mensaje por Mu_ » 10 Mar 2020, 14:53

Se me olvidaba, el post de antes no serviría de nada sin la canción oficial motivadora del gobierno de Vietnam:https://www.youtube.com/watch?v=3eWmKQmMoFk
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Cuarentena

#27

Mensaje por Casemir » 10 Mar 2020, 14:59

Voivoda escribió: 10 Mar 2020, 14:47 No sorprenderá a nadie que comente que las presiones que ha habido desde distintos sectores, desde el turístico al del fútbol, han sido absolutamente salvajes y el Gobierno no se ha atrevido a poner en marcha medidas más duras desde el principio por temor a la opinión pública.
¿Al gobierno? ¿Para que no tome medidas que puedan alarmar?

Recuerdo que cuando el PP sacó su catálogo de propuestas para la crisis del virus (básicamente lo mismo que han querido hacer siempre), añadía una al final de fomentar el turismo. Y tiene sus ventajas, pero como medida para esta crisis no me pega mucho.

Yo soy de los que creen que esto es un error, pero también soy de los que creen que si mañana empezáramos desde cero volvería a suceder lo mismo.
Voivoda escribió: 10 Mar 2020, 14:47Dicho esto, no tengo ninguna esperanza en la acción social. En mi mismo trabajo, sin ir más lejos, la mayoría, y no exagero, son la mayoría, de los hombres no se lava las manos en el baño. Y ahora más de uno sigue igual. Sin ir más lejos, los camareros de nuestra cafetería que van al baño en mitad del servicio de comidas y no se las lavan, que yo he sido testigo de ello. Y mis compañeras dicen que es parecido en las mujeres. En el metro he visto a gente estornudar sin taparse, peña que se apoya en ti para coger hueco, etc. Es decir, al menos en España creo que es más fácil contagiarse porque somos un país con hábitos de puro subdesarrollo en muchos aspectos higiénicos.
En la otra oficina de mi empresa, al parecer hay uno que se lleva quejando varios días de tener dolor en los pulmones, admitiendo no saber qué le pasa. Pero no deja de ir a la oficina. Creo que ése es otro problema, que la gente no tiene un mínimo de concienciación de no contagiar. Que mira que han mandado correos diciéndonos que al mínimo síntoma, a la mínima duda, nos quedemos en casa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16480
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Cuarentena

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Mar 2020, 15:29

De hecho, creo que uno de los problemas del contagio es que hay gente lo ha superado como un catarro o gripe y mientras tanto lo ha ido contagiando sin saberlo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Cuarentena

#29

Mensaje por Voivoda » 10 Mar 2020, 15:46

Sí, ha habido presiones para no cerrar estadios, no actuar sobre el transporte, etc. Son negocios que mueven mucho dinero y a los que los manejan parece que la salud común les da un poco igual.

Pero esa gente se rehace rápido. El mismo que un día pide que no le cierres los aviones porque no llena el hotel, al día siguiente está con la mano puesta para que le rescates el hotel. Y si no, pone despidos sobre la mesa.



Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Cuarentena

#30

Mensaje por Pagliacci » 10 Mar 2020, 16:38

Otro tema que no contempla es que en Valencia tuvimos un fallecido por neumonía a principios de febrero, que posteriormente se le hizo la autopsia semanas después y se descubrió que sus tejidos tenían coronavirus. Así que, es probable que una cepa atenuada lleve circulando por el país mucho antes de lo que pensamos. No sé en qué modo haya podido afectar a su propagación, pero antes de Italia ya estaba aquí.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”