Salud y República

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Salud y República

#31

Mensaje por Casemir » 20 Abr 2020, 16:53

Yo no creo que se esté primando lo económico, como en USA. Creo que se está tomando un poco la calle de en medio, intentando contener la enfermedad, pero también el batacazo. Posiblemente lamentemos la vuelta a la actividad, en eso sí concuerdo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Salud y República

#32

Mensaje por Voivoda » 20 Abr 2020, 17:09

No, al esperpento de Estados Unidos no llegamos, eso es cierto. Pero te aseguro que la campaña de CEOE para volver al Estado de alarma inicial (es decir, donde estamos ahora con el trabajo presencial en profesiones no esenciales) fue bastante... convincente. He de decir que los ministros de Podemos se opusieron a esa apertura parcial, pero toparon con los lazos entre patronal y PSOE.





Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Salud y República

#33

Mensaje por Baudelaire » 20 Abr 2020, 21:00

En Estados Unidos salen a protestar contra el confinamiento, al menos hay algún espíritu "cívico" para oponerse a las medidas que les afligen.

En Chile, el toque de queda o el confinamiento o el distanciamiento social o las medidas preventivas, se toman a la ligera. Da igual si se contagia alguien más por irresponsabilidad individual, que se joda el resto… ¡quiero ir al servicio religioso o hacer parranda en casa hasta la intoxicación! ¡Reunámonos y punto!

En Estados Unidos, Trump decide abrir las playas de Florida.

En Chile, el dueño de un centro comercial sin avisar y sin consultar… ¡abre! Acto seguido, el fin de semana tiene aglomeraciones en la puerta. Más allá de tener la "gentileza" de exigir cobertura facial y el lavado de manos (con alcohol gel) en la entrada; lo hace por cuenta propia. La indignación de la municipalidad y de la cámara de comercio local llega pronto y pasa rápido.

En Estados Unidos, el sistema de salud es sobrepasado y mucha gente muere.

En Chile, el sistema de salud vive un colapso permanente cada invierno. Recién comienza el otoño y todavía estamos lejos del máximo de contagios del virus nuevo. Que va a llegar justo cuando despierten los antiguos.

Por supuesto, Nixón conspiró para que la U. de Chicago pudiera instalar su modelo ultraneoliberal después del golpe militar y todas muertes subsiguientes. El experimento explotó el 18/octubre del año pasado por el nivel brutal de desigualdad social que ha provocado. La pandemia simplemente ha hecho aún más visible aquéllo. Y, el gobierno, sigue haciendo lo mismo… tomando decisiones que solamente favorecen a la oligarquía heptocrática.

Al menos en Estados Unidos, algunos gobernadores tienen suficiente apoyo para rebelarse y mantener en confinamiento. En Chile, la población seria y educada que entiende la situación y respeta el confinamiento es una fracción mínima. El resto, producto del "sálvese quién pueda", asume que la vuelta a la "normalidad" anunciada por el presidente es para seguir festejando por cualquier motivo. El primero es que ya se acabó la pandemia… cuándo en realidad seguirá por muchos años.

La peor pandemia es aquélla que devela la falta de apoyo mutuo y la cooperación en pos del bien común.

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Salud y República

#34

Mensaje por Skarab(Dalina) » 25 Abr 2020, 01:00

No, Unidas Podemos no piden investigar al emérito. La investigacion tras el tronchante rechazo de la herencia la pidió ERC y EH-Bildu. El gobierno (PSOE y UP) junto a PP, C's y Vox impidieron tal hecho. Raro, siendo que antes si que lo pedía. También soy consciente de las diferencias y presiones de UP a PSOE. No todo es blanco o negro, estoy aprendiendo a verle matices a la vida, pero mi opinión es que gobernar sale muy caro si no lo haces con tus principios.

Yo también tenía en alta estima a Garzón hasta que vendió lo que quedaba de izquierda en España por un sillón en el gobierno.

Y sí, ojalá algún día podamos hacer un referéndum sobre la monarquía, pero también sobre muchas otras cosas que están en el tintero.

Salud y República!

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Salud y República

#35

Mensaje por Casemir » 25 Abr 2020, 02:27

https://www.lavanguardia.com/politica/20200310/474078577565/mesa-congreso-rechaza-investigar-juan-carlos-i.html escribió:
Unidas Podemos, después de conocer la iniciativa de estos grupos, decidió sumarse a la petición de investigación. Pero hoy la Mesa donde, además de los tres representantes de Unidas Podemos hay otros tres del PSOE, dos del PP y uno de Vox, ha rechazado la creación de esa comisión.

(...)

La decisión de esta mañana ha puesto de manifiesto de nuevo el distanciamiento entre el PSOE y sus socios de Unidas Podemos.

(...)

La correlación de fuerzas en la Mesa de la Cámara permite al PSOE pactar la mayoría de los asuntos con los de Pablo Iglesias, que son sus socios de referencia. Pero el PSOE también puede desmarcarse de sus aliados para llegar a acuerdos con el PP como ha ocurrido en la reunión de esta mañana.
https://www.lavanguardia.com/politica/20200305/473974890265/unidas-podemos-comision-de-investigacion-rey-juan-carlos-actividades-corruptas-suiza.html escribió: Unidas Podemos reclama investigar en el Congreso las “supuestas actividades corruptas” del rey Juan Carlos

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Salud y República

#36

Mensaje por DarkOsca » 25 Abr 2020, 09:43

Skarab(Dalina) escribió: 25 Abr 2020, 01:00 No todo es blanco o negro, estoy aprendiendo a verle matices a la vida, pero mi opinión es que gobernar sale muy caro si no lo haces con tus principios.
Yo también tenía en alta estima a Garzón hasta que vendió lo que quedaba de izquierda en España por un sillón en el gobierno.
Lo de gobernar con principios cada vez lo veo más una utopía. Lo primero porque considero que la política no se rige por principios, sino por intereses. Lo de Garzón para mi es un misterio, no lo he seguido tanto como para entender su trayectoria.

Avatar de Usuario
Skarab(Dalina)
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 143
Registrado: 17 Jul 2019, 18:36
Mensajes miarroba: 1.585
Antigüedad: 19 de Enero de 2005

Re: Salud y República

#37

Mensaje por Skarab(Dalina) » 25 Abr 2020, 13:43

Efectivamente Casemir, UP voto a favor de la investigación.

Volviendo al tema monarca y dicha herencia. Alguno sabéis en qué ha quedado? Sí, "Felip the sixth" ha renunciado así muy guaymente. Pero eso es válido? Entra en las reglas del juego? Me pareció escuchar/leer en algún sitio o en algún sueño que hasta que "Jancar the ferst" no doble la servilleta, la renuncia del dinero no tenía ningún valor. Me equivoco o qué va a pasar aquí?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Salud y República

#38

Mensaje por Voivoda » 25 Abr 2020, 14:25

Te dejo un enlace donde está muy bien explicado y el cual detalla las inexactitudes de la renuncia de Felipe VI: https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 250_0.html



Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Salud y República

#39

Mensaje por Casemir » 25 Abr 2020, 23:39

Eso recuerdo haber leído yo, que Felipe VI no tenía el poder de renunciar a la herencia, y que el gesto era un paripé que sólo sirve, en mi opinión, como una admisión de la corrupción del padre.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Salud y República

#40

Mensaje por Baudelaire » 26 Abr 2020, 04:09

¿Y si en lugar de "renunciar" la regala a una obra de beneficencia?

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”