Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#111

Mensaje por Baudelaire » 15 Sep 2020, 13:26

Los errores culturales de Disney son recurrentes, como los ingleses vestidos de españoles en Pocahontas.

Veré a la señora para hacerme una idea, aunque todavía no veo las versiones con gente de los clásicos que mencionas (incluyendo a Mulán… sin Mushu).

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#112

Mensaje por Casemir » 16 Sep 2020, 10:12

Recuerdo que yo vi una vez en el avión una película china de Mulan. Casi no me acuerdo, como con casi todo lo que veo en el avión, pero me sorprendió porque esperaba ver algo desenfadado y era una visión muy dramática de la guerra. No sé si será la misma a la que se refiere Karam.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#113

Mensaje por Karamzinova » 16 Sep 2020, 12:50

Es probable que fuera la misma. Recuerdo una escena en la que se quedan emboscados y sin alimentos y Mulán está a punto de matar a su caballo para poder beber su sangre y le pide perdón, pero sus soldados la detienen porque prefieren morir ellos a que sacrifique a su caballo. Fue como "os-tias". Yo era bastante jovencita entonces, imaginad, la peli del 2009 y yo en primer año de la carrera en el 2010...pues 18 tiernos añitos :I
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#114

Mensaje por Casemir » 16 Sep 2020, 13:07

Pues sí será la misma, porque lo de la escasez de suministros y el hambre es casi lo único que recuerdo.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#115

Mensaje por La Innombrable » 18 Sep 2020, 01:09

Esto no es exactamente una peli sino un documental, pero os recomiendo The Social Dilemma, sobre la tecnología, las redes sociales y la sociedad conectada en la que vivimos. Bastante espeluznante. Y está en Netflix.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#116

Mensaje por Baudelaire » 18 Sep 2020, 23:19

La Innombrable escribió: 18 Sep 2020, 01:09 Esto no es exactamente una peli sino un documental, pero os recomiendo The Social Dilemma, sobre la tecnología, las redes sociales y la sociedad conectada en la que vivimos. Bastante espeluznante. Y está en Netflix.
Interesante elección del adjetivo calificativo. Me pregunto por qué lo has escogido, me imagino que la respuesta podría revelar información de la trama del documental.

Para evitarlo, ¿tiene alguna relación con "La red social"? En esa película el creador de dicha red social (que ciertamente representa a féisbuc) reconoce que la diseño pensando en que la desconexión fuera imposible.

Quizás, también algo de este experimento.
https://lamenteesmaravillosa.com/el-sor ... las-ratas/

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#117

Mensaje por La Innombrable » 19 Sep 2020, 00:05

La red social era una peli narrativa sobre cómo se gestó Facebook. Esto es un documental; cogen a los exdirectivos, CEOs, ingenieros, vicepresidentes, etc de FB, Twitter, Pinterest, Instagram... para que cuenten cómo algo "inocente" se les fue de las manos y se ha convertido en una distopía encubierta con potencial enorme de daño. Suena muy catastrófico, pero desde mi punto de vista no les falta razón. Y a una mala, aunque no estés de acuerdo con todo lo que dicen, da que pensar y da pie a conversaciones muy interesantes.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#118

Mensaje por Baudelaire » 19 Sep 2020, 00:15

Muy bien utilizadas las comillas para inocente, sabían lo que hacían… aunque subestimaron las consecuencias.

Aunque ya hay quiénes, aprovechándose de la situación, han inaugurado clínicas de desintoxicación digital.

Gracias por la recomendación, me parece que merece ser vista. La agregaré a mi lista, se está alargando bastante… pero la contingencia sanitaria me ha dado mucho tiempo, probablemente hasta marzo del próximo año.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#119

Mensaje por Voivoda » 17 Oct 2020, 17:21

"Corpus Christi"

Imagen

Polonia llama a las puertas de los cines de medio mundo con esta película que no pudo hacerse con el Óscar frente a "Parásitos". El argumento nos cuenta la historia de un joven de un reformatorio polaco que es enviado a trabajar a un pueblo... donde termina haciendo de cura. Algo lentuna, pero la historia está muy bien hilada. Además de tener un argumento peculiar, bien construido y bien cerrado, destaca la ventana que nos abre a la ultracatólica Polonia y la hipocresía que se esconde (no demasiado profundamente, hay que decir), bajo las cruces y los Cristos. Todo con un toque de humor y un guion sin alardes, pero sin fallos.

Recomendable.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#120

Mensaje por DarkOsca » 17 Oct 2020, 18:01

Joker

Imagen

Centrada en el villano por antonomasia de Batman. Trata de dar un "nuevo" origen al personaje y de argumentar su comportamiento. Entrecomillo lo de nuevo porque bebe de distintas fuentes, como es normal ante un personaje que tiene tantos años. La interpretación de su protagonista es excelente, completamente justificados los premios que le dieron. La película en sí misma me ha parecido interesante. Tiene mucha parte de crítica social que en algunos sectores se entendió como llamamiento contra el sistema. Deja reflexiones interesantes. Abstenerse el que espere una continuación de las películas de Nola o del universo cinematográfico de Marvel.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”