Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#101

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Ago 2020, 21:33

Imagen

Pues hoy he visto "El león en invierno" (The Lion In Winter, 1968). Se trata de una película histórica ambientada durante el reinado de Enrique II de Inglaterra.

Es el año 1183. El rey Enrique II decide celebrar la Navidad en el castillo de Chinon, haciendo traer a su esposa Leonor de Aquitania, a quien ha encerrado desde hace diez años. También reúne a sus tres hijos: Ricardo, Godofredo y Juan, para decidir quién le sucederá en el trono. También acuden Alais, amante de Enrique, y el rey Felipe II de Francia, lo que lleva a una sucesión de intrigas y celos personales.

https://www.youtube.com/watch?v=5cVwBjwRGgg

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#102

Mensaje por DarkOsca » 14 Ago 2020, 09:45

Imagen

SINÓPSIS: En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

OPINIÓN: Técnicamente casi perfecta. Es un plano secuencia de 2 horas lo que permite una inmersión tremenda. Las interpretaciones son correctas con grandes actores en papeles secundarios que los hacen lucir. El problema, el guión, con muchos agujeros en su concepción inicial y en detalles que no cuadran. Eso sí, de esta película se puede sacar fácilmente una partida de rol.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#103

Mensaje por DarkOsca » 30 Ago 2020, 10:12

Imagen SINÓPSIS: Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

OPINIÓN: En su metraje esconde cientos de referencias hacia los cómics y la no sé si muy bien denominada cultura friki lo que hace que te lo pases bien intentando captar todos. No olvida el mundo rolero, salen manuales y pósters de juegos de Nosolorol. La película en sí misma no vale mucho pero puede servir para entretenerse un fin de semana por la tarde.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#104

Mensaje por Casemir » 01 Sep 2020, 17:15

Sin haberla visto, te digo la primera referencia que pillo: el nombre de la chica, Norma.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#105

Mensaje por DarkOsca » 01 Sep 2020, 18:14

Así es. Y como esa, cientos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#106

Mensaje por Voivoda » 03 Sep 2020, 18:47

Tenet.

Lo cierto es que la esperaba con ganas, pero una vez vista la sinopsis y el tráiler desconfiaba un poco (y soy muy fan de Nolan). Y la desconfianza se ha tornado en certeza. Compleja, sí, pero sin un sentido claro, montaje confuso, guión justito y toda una serie de clichés y tópicos de cine incluso malo (volvemos a tener como antagonista a un ruso haciendo el mal, que encima ni es ruso el actor, ni es original. Mira, y rima y todo).

Un patinazo, en fin, todos los directores tienen alguno.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#107

Mensaje por DarkOsca » 03 Sep 2020, 19:29

Se me quitan las ganas de verla, la verdad, la reservaba para este fin de semana pero igual tiro por algo más clásico.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#108

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Sep 2020, 11:31

Imagen

Ayer vi Besouro (2009). Aquí la tradujeron como "El agresor."

Se trata de una película brasileña que cuenta la historia de Besouro (Escarabajo) Mangangá, un capoeirista brasileño de la década de 1920 en torno al que circula toda una leyenda. La película también muestra varias de las creencias tradicionales en torno a los orixás.

La esclavitud acaba de ser abolida en Brasil, pero los prejuicios hacia la población negra continúan, y los negros siguen siendo tratados como esclavos para ganar un poco de dinero para sobrevivir. Un viejo esclavo, el Tío Alipio, enseña a varios de sus compañeros y a los hijos de sus vecinos los secretos de la capoeira para defenderse. Manoel Henrique es uno de sus discípulos y es bautizado con el nombre de Besouro Mangangá por su habilidad para escabullirse.

https://www.youtube.com/watch?v=O_pEf32vWGA

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#109

Mensaje por Karamzinova » 05 Sep 2020, 13:53

Pues me he visto la nueva de Mulán de Disney y me ha parecido un tostón inconmensurable. Disney con sus live actions quieren que haya escenarios muy bonitos y escenas super bonitas y al final les sale un Hobbit: una cosa muy bonita y muy recargada pero a mi parecer vacía. Es una película tan seria que para ver una adaptación del poema original, prefiero ver la del 2009.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#110

Mensaje por La Innombrable » 15 Sep 2020, 13:00

Sobre Tenet: Coincido con Voivoda. Un peñazo insoportable de película. Hacía tiempo que no me aburría tanto en el cine (porque suelo escoger lo más prometedor para la sala y lo menos prometedor para mi casa). Es que no voy a dedicar más tiempo a rajar de ella, que bastante tiempo me hizo perder en el cine y yo no tengo marcha atrás para compensarlo, JEJE.

Sobre Mulán: Entretenidilla. No es gran cosa, pero me ha parecido el mejor live action de los que he visto (Aladdin era vomitiva, la Bella y la Bestia y El rey león muy sosas...). Todos los dramas sobre que no haya Mushu me dan bastante igual. El hecho de que no haya canciones me parece coherente con contar una historia "más seria", aunque luego me hace gracia que se refieran a ellas todo el rato por medio de líneas de diálogo, como si quisiesen compensar y tuviesen miedo de no hacerles algún guiño. Y, como siempre, un disrespect total por la cultura china con la elección de director/música/guionistas y por los fallos culturales que explica muy bien esta señora en su vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=N3QKq24e0HM

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”