Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#141

Mensaje por Pagliacci » 08 Nov 2020, 10:58

Ella es un personaje difícil, porque la asesinaron y se ha "santificado", así que las escenas en las que aparece sirven para destacar su inocencia, belleza o amabilidad, es una chica guapa, divertida y simpática. Es decir, un personaje más bien soso. La idea de Tarantino creo que es mantenerte en vilo, preocupado por el final, su asesinato.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#142

Mensaje por DarkOsca » 08 Nov 2020, 11:06

Alexander Weiss escribió: 08 Nov 2020, 10:56 Yo creo que el personaje de Sharon Tate, siendo un personaje real y tal y como está planteada la película, está pensada para que el espectador piense en lo que ocurrió con ella, antes de la sorpresa final.

¿Viste los créditos, DarkOsca?
Me quedé un par de minutos viéndolos pero no sé si llegue al final. ¿Hay escena post créditos? Intuyo que sí por lo que dices. Si el objetivo era el que dice Justicar, en mi caso no llegué a empatizar con ella, pese a que conocía la historia con anterioridad.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#143

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Nov 2020, 11:11

Hay escena de créditos, sí. De todas formas, no es relevante para la película.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#144

Mensaje por Voivoda » 08 Nov 2020, 12:54

No es quizá de lo mejor de Tarantino, pero lo cierto es que la película te va llevando de maravilla, jugando en todo momento con el conocimiento implícito que tiene el espectador de lo que sucedió en la casa de Sharon Tate.

Es de agradecer que en esta no haya larguísimos diálogos como los que venían siendo habituales en sus últimas películas, aunque en todo caso para mi gusto le falta un poco del estilo más salvaje y rebelde de Tarantino.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#145

Mensaje por Darkhuwin » 09 Nov 2020, 21:57

A mi me gustó mucho y eso que yo soy muy fan de Bruce Lee, pero a Tarantino le dejo que le pegue y le baje los humos un poco. También soy fan suyo.

No sé quién comentó hace no mucho que precisamente, Lee, estuvo a punto de ir aquella noche a la casa de Tate y al final no fue. ¿¿Qué habría pasado si hubiera estado allí????
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#146

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Nov 2020, 22:33

Es posible que Bruce Lee presentara resistencia, pero ante las armas de fuego, no es muy seguro de que fuera efectivo.

De hecho, Roman Polanski sospechaba que Bruce Lee podía estar involucrado en la masacre, antes de que se descubriera la responsabilidad de Charles Manson y su secta.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#147

Mensaje por Voivoda » 26 Dic 2020, 17:14

"El Padre"

Imagen

Hay que ir un poco predispuesto a verla porque es dura y su narración es compleja, no es una visión fácil, sino que juega con el espectador al mismo tiempo que lo lleva por la historia. Una historia que, en resumen, se basa en la descripción del proceso por el cual un anciano poco a poco va cayendo en la demencia.

Dicho esto, es muy recomendable, y más en estos tiempos que corren en los que tanto están sufriendo los mayores. Y Anthony Hopkins, una vez más, está des-co-mu-nal.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#148

Mensaje por Voivoda » 24 Ene 2021, 15:16

Ayer me vi "Gran Hotel Budapest", que la tenía pendiente desde hace tiempo.

Imagen

La verdad que es entretenida y cuando menos muy original. Nos cuenta la historia de un conserje de un hotel de lujo en la época de entreguerras en una república ficticia del este de Europa (aunque el trasfondo que realmente te va contando y es fácilmente reconocible es el del auge del nazismo en la época). Es realmente una película de humor aunque trate distintos temas más profundos.

La gracia de la película es su narrativa y su montaje. Se notan mucho las referencias del director, que van desde el cine clásico (las que más se notan) hasta Tim Burton e incluso Tarantino. Roza en ocasiones el absurdo, pero te deja enganchado por el ritmo que tiene y el montaje. Todo tiene un aura muy de Changeling, onírica, de colores, algo teatral.
Imagen

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Películas y cine

#149

Mensaje por La Innombrable » 24 Ene 2021, 23:24

Uf, pues a mí no me gustó nada de nada. Aunque ya apenas la recuerdo (la borré de mi mente todo lo rápido que pude xD).

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Películas y cine

#150

Mensaje por Toxizer » 26 Ene 2021, 18:14

Me encanta el cine de Wes Anderson, si os gusto Gran Hotel Budapest os recomiendo el resto se su filmografía, si no os gustó, odiaréis las demás.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”