Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas y cine

#181

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Oct 2021, 01:14

Bueno, tras un día especialmente ajetreado, he terminado viendo Dune hasta horas intempestivas. Me ha encantado, y posiblemente repita visionado en el cine. Es una película pausada, con una fotografía y una banda sonora increíbles que envuelven una historia con un reparto de lujo, gustándome especialmente el dúo de Dama Jessica y Paul Atreides. El paisaje de Arrakis, toda la escenografía cuidada. Una historia que me gustó en su momento en libro, película y que vuelve a engancharme en esta nueva versión cinematográfica. Sin exagerar, de lo que más me ha gustado de cine en estos últimos años.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas y cine

#182

Mensaje por DarkOsca » 02 Oct 2021, 10:02

Suscribo lo que dicen los compañeros sobre Dune, excepto una cosa, a mí la BSO no me pareció tan buena, no vi a Zimmer tan fino cómo otras veces, pero, en fin, véanla.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Películas y cine

#183

Mensaje por La Innombrable » 02 Oct 2021, 20:31

DarkOsca escribió: 02 Oct 2021, 10:02 Suscribo lo que dicen los compañeros sobre Dune, excepto una cosa, a mí la BSO no me pareció tan buena, no vi a Zimmer tan fino cómo otras veces, pero, en fin, véanla.
Es curioso porque según vi en una rueda de prensa, Hans Zimmer se moría de ganas de hacer la BSO de una película de Dune desde hace muchísimo tiempo y casi fue él quien lo dijo al director que la llevase a pantalla. Vamos que estar estaba muy motivado e inspirado para hacerla, pero es cierto que el resultado es muy neutro.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Películas y cine

#184

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Oct 2021, 22:56

Pues yo creo q la bso es sublime. En las escenas del desierto contrasta tonos bajos en las dunas con subidas atroces de volumen que representa lo que late bajo las dunas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Películas y cine

#185

Mensaje por Darkhuwin » 03 Oct 2021, 14:17

Las bandas sonoras, en mi opinión, son algo engañosas a veces. la primera vez que vemos las películas, las comparamos con otras que hemos escuchado cientos de veces y nos parecen pobres. A mi me pasó la primera vez que vi ESDLA, que la banda sonora ni la noté, me había parecido insulsa, pero al oírla varias veces y con los revisionados de las películas, de pronto descubrí que era muy buena, en realidad.

Cuando vea la peli, que aún no he podido, ya os diré.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas y cine

#186

Mensaje por DarkOsca » 03 Oct 2021, 15:56

Puede pasar esto que dices, Darkhuwin. Seguramente la vea más veces y quizá empiece a apreciar más la BSO.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Películas y cine

#187

Mensaje por La Innombrable » 03 Oct 2021, 17:39

Yo la empecé a escuchar antes de ver la peli incluso, porque me dio curiosidad. Hay un par o tres de canciones que me gustan mucho (Ripples in the sand, Armada y Leaving Caladan). De hecho, la parte de Armada en la que suenan las gaitas es maravillosa, una pena que sea tan cortita.
Sin embargo, hay otras bandas sonoras de Zimmer que me parecen más icónicas y reconocibles, como Interstellar, Gladiator o Inception. A ver con el tiempo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#188

Mensaje por Voivoda » 04 Oct 2021, 20:57

Maixabel

Imagen

Poquito a poquito, y a pesar de la oposición de la caverna de siempre que impidió que obras de hace algunos años (como La Pelota Vasca) tuvieran el reconocimiento y la reflexión que merecen, vamos logrando ver cómo se abre paso poco a poco un nuevo subgénero dentro de nuestro cine: el dedicado a ETA. Y no ya a ETA en sí o a sus asesinatos, sino a la complejísima sociedad vasca y cómo la violencia se fue inoculando en ella como un veneno, a veces silencioso a veces mucho menos, que se entremezclaba ya en una realidad que es de las más particulares del Estado español.

Después de esa obra maestra que es Patria, ya sea el libro o la serie, ahora llega esta "Maixabel" de Icíar Bollaín. La historia que narra es relativamente conocida para quien le interese la política y todo lo que tiene que ver con el final de ETA, pero no por ello deja de ser importante mostrarla. Sobre todo porque de nuevo la derecha ha ido poniendo palos en las ruedas de la llamada Vía Nanclares, que es un fenómeno muy interesante para intentar comprender el proceso de vuelta a la normalidad después de décadas de asesinatos salvajes de una banda terrorista.
Más allá de lo que cada uno considere en función de su ideología o pensamientos, la película es magnífica. Espectacular Blanca Portillo, qué decir de un Luis Tosar que vuelve a demostrar que es probablemente el mejor actor español desde hace años, un ritmo perfecto, una buena dosis de simbolismo y la pátina constante de la fuerza telúrica que es el paisaje vasco, hermoso como ninguno y al mismo tiempo opresivo como escenario del dolor.

Creo sinceramente que es una película que todo ciudadano y ciudadana de este país debería ver, esté o no de acuerdo con la Vía Nanclares o con lo que ha venido defendiendo Maixabel Lasa en los últimos años.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas y cine

#189

Mensaje por Alexander Weiss » 11 Oct 2021, 18:34

Imagen

EL BAILE DE LAS LOCAS

París. 1885. Eugénie, una mujer joven y apasionada descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la llevan al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot, en la que se internan mujeres diagnosticadas de histeria, locura, epilepsia y otras enfermedades mentales. Su destino se entrelaza con el de Geneviève, una enfermera del hospital a quién la vida se le está pasando de largo. Su encuentro cambiará el futuro de ambas mientras se preparan para el "Bal des folles" que organiza anualmente el hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=uNhASEQZ9Ww

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16272
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas y cine

#190

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Nov 2021, 16:39

Imagen Pues he visto El último duelo. Para alguien que le encanta la Historia se trata de un cuidadoso regalo para la vista, basado en el (erróneamente considerado) último duelo judicial a muerte que enfrentó a Jean de Carrouges y Jacques le Gris en Francia en el año 1386. El caballero normando Jean de Carrouges acusó a Jacques de haber violado a su esposa, Marguerite de Thibouville, y llevó su pleito ante el rey Carlos VI de Francia, adquiriendo una resonancia excepcional, lo que llevó a la celebración del duelo, cuando en otras circunstancias habría pasado desapercibido o el pleito se habría resuelto de forma más discreta. La sociedad francesa, especialmente entre la élite, se dividió entre los partidarios de Jean de Carrouges y los de Jacques le Gris.

Pero la resolución del duelo continuó provocando polémica y debate en los siglos siguientes, incluso entre los historiadores. Los descendientes de Jacques le Gris trataron de exculparlo, afirmando que la violación nunca se produjo, aunque actualmente, la mayoría de los historiadores consideran que sí tuvo lugar. En cualquier caso, este pleito judicial ha sido extensamente investigado y tratado en la historiografía.

La película está dividida en tres partes: La versión de Jean de Carrouges, la versión de Jacques le Gris, y finalmente la versión de Marguerite de Thibouville sobre el suceso. La puesta en escena es realmente magnífica y documentada, como corresponde a una película histórica, si bien quizás la trama no atraiga al público general. Los actores protagonistas también realizan una gran interpretación, y las diferencias entre las tres versiones suponen un contraste que no deja indiferente al espectador.

https://www.youtube.com/watch?v=CAumuCU21Xk

Recientemente también se ha publicado un magnífico estudio historiográfico sobre este caso judicial y la sociedad de la época: El último duelo: Una historia real de crimen, escándalo y juicio por combate en la Francia medieval. Por Eric Jager.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”