Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16484
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Oct 2019, 01:08

La primera versión cinematográfica conocida de "Alicia en el país de las maravillas" (1903).

https://www.youtube.com/watch?v=zeIXfdogJbA

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#32

Mensaje por Karamzinova » 15 Oct 2019, 16:09

Me vi el domingo la del Joker, y bueeeno. No sé.
No iba con muchas ganas y de la misma manera que a uno puede no gustarle el cine bélico y por ende no disfrutar de titulazos del género, me pasó lo mismo.
Spoiler
Mostrar
No es una peli de superhéroes al uso. Es la de los orígenes tan retorcidos y dolorosos del Joker, un hombre enfermo mental al que le quitan las ayudas y descubre que parte de su vida es una mentira. Es la historia de un hombre roto, producto y víctima de una sociedad rota que en un momento determinado coge las riendas de manera aleatoria de su vida y pasan cosas.
Para mí, no ha sido una peli de origen del Joker, sino de un Joker. La he sentido más como una peli de como una sociedad si putea y sigue pisando a los que están debajo, en algún momento resbalarán con la basura que pisan y se partirán el cuello, pero como algunos han comentado, podría haber sido la historia de cualquier otro personaje.

No sé, me es contradictorio y complicado. Como no es una peli de héroes de pifpafpuf, pero tampoco una de comedia de Adam Sandler y tiene tintos más serios, enseguida surgen como setas gente a comentar lo buena (o lo mala!) que es, a veces con más idea, a veces con menos- porque es una peli seria y las pelis serias, analizadas, nos dan caché.

¿Que también la entrada fue en uno de los cines más caros de mi ciudad y es como si pides un plato nuevo en un restaurante carísimo y resulta que no te gusta tanto y te deja plof? Pues también, pero ese es otro análisis xDDD Si la peli me hubiese costado la entrada normal, quizás me lo hubiese pasado mejor.
Yo que sé. A mucha gente le ha gustado, pero no soy yo quien para debatir de las intenciones del autor y guionistas ni del hámster de Phoenix, así que nah. No fue una peli para mí.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#33

Mensaje por DarkOsca » 15 Oct 2019, 20:47

En mi labor de documentación sobre Leyenda de los 5 anillos, quiero ver todo lo que tiene Kurosawa sobre Samuráis. He empezado por Yojimbo. Para ser una película de 1961 no ha envejecido mal. Muy recomendable.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#34

Mensaje por Voivoda » 25 Oct 2019, 03:24

En el vuelo de ida me tragué Tolkien (un pestiño infinito) y Tarde para la ira (sin ser un peliculón, me dejó bastante pensativo, la recomendaría)
Imagen

Avatar de Usuario
Carmilla
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2019, 20:43

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#35

Mensaje por Carmilla » 25 Oct 2019, 06:37

Yo la última que he visto ha sido Diecisiete (2019)
Imagen
Es una tierna road movie familiar que hacen que se te escapen las lágrimas, habla de sentirse solo rodeado de gente, habla de incomprensión, abandono y amor fraternal. También habla de estar roto y madurar para seguir adelante a pesar de la adversidad. Muy recomendable, Biel Montoro en el papel de Héctor es brillante.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#36

Mensaje por Baudelaire » 26 Oct 2019, 00:30

Se lee interesante, habrá que echarle el ojo. Gracias por la reseña, muy descriptiva y concisa a la vez.

Avatar de Usuario
Dread.Wolf
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019, 22:14
Mensajes miarroba: 26
Antigüedad: 5 de Junio de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#37

Mensaje por Dread.Wolf » 27 Oct 2019, 14:20

Carmilla escribió: 25 Oct 2019, 06:37 Yo la última que he visto ha sido Diecisiete (2019)
Imagen
Es una tierna road movie familiar que hacen que se te escapen las lágrimas, habla de sentirse solo rodeado de gente, habla de incomprensión, abandono y amor fraternal. También habla de estar roto y madurar para seguir adelante a pesar de la adversidad. Muy recomendable, Biel Montoro en el papel de Héctor es brillante.
¡¡¡Me ha encantado!!! Yo también la recomiendo encarecidamente. La vi por ver, sin esperar nada del otro mundo, y me tuvo al borde de la lagrimilla en más de una escena. Qué bonita, j***r.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#38

Mensaje por Voivoda » 05 Nov 2019, 18:14

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#39

Mensaje por Voivoda » 21 Ene 2020, 11:21

Todos los años en los Óscar hay algún ejemplo de película sobrevalorada y este año toca "1917". Paso a spoiler.
Spoiler
Mostrar
Técnicamente hay que reconocer que es una salvajada con el efecto de secuencia única durante dos horas (que lógicamente no es grabación en secuencia única, pero los empalmes del montaje son soberbios). Puede llegar a agobiar el primer plano constante, pero en ese sentido es una proeza.

Dicho esto, la historia está contada ya mil veces (Filípides, Ulises, Frodo, etc, etc) y no aporta nada especial en cuanto a una historia bélica. El ritmo no termina de ser constante y personalmente me cabrea bastante el cine (y las series) en la que repetidamente un personaje no muere en circunstancias altísimamente letales. Y en este caso además se suceden escenas (como el aterrizaje del avión justo donde están los protagonistas o los tiros a bocajarro en el pueblo incendiado) que son innecesarios y sólo hacen inmortal a quien no es más que un ser humano.


Me quedan por ver "Joker" y "Escenas de matrimonio" de las que son favoritas (ambas me dan muchísima pereza), pero aunque me temo que "1917" es el perfecto producto industrial hollywoodiense, me sigo quedando con "Érase una vez... en Hollywood" y con "El irlandés" para los próximos Óscar.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#40

Mensaje por Pagliacci » 21 Ene 2020, 11:59

Pues no temas, Joker no es una película de superhéroes, sino un drama muy duro sobre la enfermedad mental con una banda sonora brutal. A mí quedan pendientes todavía Dolor y gloria y El irlandés. 1917 me gustó bastante, especialmente la abertura de la historia, con esos paisajes devastados que encogen el corazón y la escena de la canción me pareció preciosa. Sin embargo, ha ido Érase una vez en Hollywood la que me ha dejado un poco más frío, está bien, pero me ha parecido poco innovadora.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”