Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#41

Mensaje por Darkhuwin » 21 Ene 2020, 20:01

A mí Erase... me encantó. Me pareció que Tarantino sabe reinventarse y hacer, dentro de su estilo, cosas muy variadas a la par que entretenidas. Y en mi opinión, sí que innova en algunos aspectos. No he visto aún ninguna de las otras.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#42

Mensaje por Pagliacci » 21 Ene 2020, 20:20

No sé, para mí Tarantino acierta con la atmósfera, los actores lo hacen genial y la banda sonora es muy chula. Pero a la película le falta algo, el toque macarra o la improvisación genial de algún actor, casi desde el primer momento (cuando salen los Polanski) supe como iba a acabar. Para mí, Reservoir dogs, Pulp Fiction, Django, Malditos bastardos o Kill Bill son mejores films. Quizás se me esté haciendo repetitivo, lo cual con un director de su calibre, es bastante normal. Me deja la misma sensación que Los odiosos 8, que ni es de sus mejores películas, ni pasaría a la historia si no fuera de Tarantino.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#43

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Ene 2020, 20:23

Justycar escribió:Pues no temas, Joker no es una película de superhéroes, sino un drama muy duro sobre la enfermedad mental con una banda sonora brutal.
No. Eso es lo que creía yo antes de ver el final. :mrgreen:

Con Érase una vez en Hollywood la dejaría entre medias de las de Tarantino, como has señalado. No es mi favorita, ése puesto se lo dejo a "Reservoir Dogs," pero tampoco la que menos me gustó. Sí me ha gustado ver a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt fuera de sus papeles habituales.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#44

Mensaje por Voivoda » 21 Ene 2020, 20:26

Hay que decir que, al menos desde mi punto de vista de mero aficionado, este año hay más nivel en otras candidaturas antes que en la de Mejor Película. Joder, que para Mejor Secundario están Joe Pesci que es Dios, Al Pacino que es Dios al cuadrado, Brad Pitt (que a mí me parece un actor legendario criticado al final por asuntos que nada tienen que ver con el cine), Hopkins (que también vive en el Olimpo)... y que casi el peor sea Tom Hanks... tela el nivel.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#45

Mensaje por Pagliacci » 21 Ene 2020, 21:21

Alexander Weiss escribió: 21 Ene 2020, 20:23
Justycar escribió:Pues no temas, Joker no es una película de superhéroes, sino un drama muy duro sobre la enfermedad mental con una banda sonora brutal.
No. Eso es lo que creía yo antes de ver el final. :mrgreen:

Con Érase una vez en Hollywood la dejaría entre medias de las de Tarantino, como has señalado. No es mi favorita, ése puesto se lo dejo a "Reservoir Dogs," pero tampoco la que menos me gustó. Sí me ha gustado ver a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt fuera de sus papeles habituales.
Coincido en lo de Reservoir dogs. :)

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#46

Mensaje por Darkhuwin » 24 Ene 2020, 16:44

Justycar escribió: 21 Ene 2020, 20:20 No sé, para mí Tarantino acierta con la atmósfera, los actores lo hacen genial y la banda sonora es muy chula. Pero a la película le falta algo, el toque macarra o la improvisación genial de algún actor, casi desde el primer momento (cuando salen los Polanski) supe como iba a acabar. Para mí, Reservoir dogs, Pulp Fiction, Django, Malditos bastardos o Kill Bill son mejores films. Quizás se me esté haciendo repetitivo, lo cual con un director de su calibre, es bastante normal. Me deja la misma sensación que Los odiosos 8, que ni es de sus mejores películas, ni pasaría a la historia si no fuera de Tarantino.
No voy a decir que sea de las mejores, pero sí que es diferente y eso me gustó. Excepto en la última escena, y quizás la de Bruce Lee, lo demás no se parece a casi ninguna peli anterior de él. Si acaso a Jackie Brown.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#47

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Ene 2020, 13:31

Imagen

Pues ayer fui a ver "Jojo Rabbit", basada en la novela "El cielo enjaulado". Trata sobre la visión de un niño llamado Johannes "Jojo" (Roman Davis lleva el peso de la película y muy bien) en la Alemania nazi, y que tiene a Adolf Hitler (Taika Waititi, también director y guionista) como amigo imaginario, aceptando el nazismo con entusiasmo infantil. Desde su estancia en un campamento de las Juventudes Hitlerianas, pasando por su relación con su madre Rosie (una magnífica actuación de Scarlett Johansson) y un entorno lleno de personajes peculiares. Toda la historia está aderezada con mucho humor y sátira.

Personalmente, y esto coincide con otras opiniones que he leído, me recordó a "La vida es bella", pero con un tono más descarnado y menos optimista, además de tener toques de comicidad y surrealismo. Me gustó mucho.

Cuidado con el trailer. Es revelador.

https://www.youtube.com/watch?v=eSdIUJNHdDQ

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#48

Mensaje por Baudelaire » 09 Feb 2020, 16:53

Una película de dos mil 13, que muestra (sacando todo el cliché y los guiños a la cultura de Estados Unidos) la necesidad de la curiosidad. Imagen Cada vez que me topo con ella en la televisión, me quedo viéndola. La he utilizado en mis clases para hacer referencia a la importancia de hacerse preguntas, aunque a veces las respuestas parezcan evasivas. Igualmente, la necesidad de indagar y arriesgarse a seguir la evidencia dondequiera que nos lleve.

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#49

Mensaje por Karamzinova » 10 Feb 2020, 11:39

Pues lo comento por aquí: Klaus no ha ganado el Óscar y estoy que trino. Muy defraudada y enfadada a partes iguales.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#50

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Feb 2020, 12:43

Personalmente, ya hace tiempo que dejaron de interesarme los Óscar. Son premios exagerados de manos privadas para empresas privadas, con sus politiqueos e intereses internos. Me pueden hacer más o menos gracia, pero prefiero disfrutar del cine al margen de su reconocimiento.

Y por si a alguien le interesa, aquí está la lista de los ganadores de este año:

https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y- ... 57983.html

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”