Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#21

Mensaje por Mu_ » 21 Ago 2019, 09:21

Imagen
Spoiler
Mostrar
Estirando el chicle. La historia estaba bastante cerrada, ¿no?
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16598
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Ago 2019, 11:57

Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#23

Mensaje por Casemir » 22 Ago 2019, 08:03

Magda Dalmau escribió: 29 Jul 2019, 10:56 Ayer vimos los Masters del Universo. Me gusto :lol: No es una obra maestra, pero me esperaba algo mucho peor y oye, es hasta graciosa
¿Hay una nueva o es la de los noventa?

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#24

Mensaje por Magda Dalmau » 22 Ago 2019, 11:10

Casemir escribió: 22 Ago 2019, 08:03
Magda Dalmau escribió: 29 Jul 2019, 10:56 Ayer vimos los Masters del Universo. Me gusto :lol: No es una obra maestra, pero me esperaba algo mucho peor y oye, es hasta graciosa
¿Hay una nueva o es la de los noventa?
La antigua, la antigua
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#25

Mensaje por Casemir » 22 Ago 2019, 11:45

Magda Dalmau escribió: 22 Ago 2019, 11:10
Casemir escribió: 22 Ago 2019, 08:03
Magda Dalmau escribió: 29 Jul 2019, 10:56 Ayer vimos los Masters del Universo. Me gusto :lol: No es una obra maestra, pero me esperaba algo mucho peor y oye, es hasta graciosa
¿Hay una nueva o es la de los noventa?
La antigua, la antigua
"Nunca pienses mientras comes"

Es la perla de sabiduría que me quedó de la película.
► Mostrar Spoiler
Vi la película de pequeño, por lo que obviamente me encantó, teniendo en cuenta que tenía varios de los muñecos.

Hoy me parecería un poco barato recurrir el manido truco de "como no sé crear una historia en la bizarra ambientación de esta producto de ficción, me los traigo al presente de nuestro mundo". Como la película de los pitufos y 100K más.
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#26

Mensaje por Karamzinova » 25 Ago 2019, 13:32

Bueno, salí ayer de ver Érase una vez en Hollywood y spoilers irán, aviso.

La película (aparentemente) va de Rick Dalton y su doble de acción, Cliff, que llevan últimamente un tiempo de capa caída porque Rick no encuentra papeles principales para series y sabe de alguna manera que eso significa que poco a poco va ir quedando en segundo plano. Rick es vecino de los Polanski, y de vez en cuando vemos a Sharon Tate paseando por ahí cuando empieza en el cine. Por su parte, Cliff se mete en unos embrollos con unos hippies.

La película tiene momentos divertidos y escenas geniales, pero siendo como es al estilo de Tarantino, muchas de ellas no tienen ningún sentido y no hacen sino de fondo para el último tramo de la película.

Lo mejor, sin duda, es ver a Di Caprio haciendo de actor, y como en la película cuelan entre la historia que cuentan de su personaje y las historias de su serie. En algunos momentos es como ver pedacitos de un episodio eliminado de Westworld.
Hay también unas escenas en las que Cliff va a la comuna hippie, que se ha asentado en un antiguo rancho que se usaba de rodaje para películas del salvaje Oeste, y prácticamente toda la escena es una reminiscencia de las películas de vaqueros, y el símil es muy entretenido.

Ahora, vamos con los spoilers. ¿De qué va la película?
Spoiler
Mostrar
Siento discernir con Victoria, pero para mí la película, tras digerirla y hacer la digestión toda la noche y leer algunos comentarios, me ha hecho ver que en realidad va de Sharon Tate. Conociendo a Tarantino, esta peli tiene dos elementos muy suyos: historias que se entrecruzan y crean un absurdo efecto mariposa, por un lado, y por otro, la tendencia a, en ocasiones, cambiar el final de la historia oficial, como vimos en Malditos Bastardos.

La historia nos presenta pedazos de la vida feliz de Sharon, que pasa primero por ver como en el cine el público aplaude y ríe sus actuaciones, sintiéndose querida y arropada, hasta su embarazo. Todos los que conocemos esa historia ya nos estamos mordiendo las uñas y pensando en el festival que mal vamos a degustar de matanza en esta película, pero en vez de eso, las cosas se tuercen y en lugar de atacar a Sharon, la "familia" ataca la casa de Rick Dalton, donde también estaba Cliff. En esos últimos momentos de película, Cliff derrota a los tres maleantes que intentan asesinarlos y queda malherido. El resultado es que Sharon Tate, en esta historia, sobrevive.

¿Cuál es el quid de la cuestión? Que el ataque a esa casa es resultado de una serie de eventos previos que hace que los protagonistas se busquen las antipatías con otros personajes. Típico de Tarantino, acaba enmarañando a los personajes en una red que los acaba llevando al ojo del huracán hasta meterlos en líos, como hizo en Pulp Fiction o Los Infames 8. Personajes que aparentemente no tienen porqué relacionarse, acaban de alguna manera cruzándose entre ellos.

Finalizando: la peli va de los eventos que (ojalá) hubiesen ocurrido para que Sharon Tate hubiese sobrevivido.
Porque por desgracia, sabemos que no fue así.

Otro punto interesante que me gustó de la película: el personaje de Di Caprio no sabe cómo demonios presentarse ante Polanski, quien es el director más cotizado del momento. En el ataque de los asesinos a su casa, Cliff, aunque los derrota, es herido en la cadera con un cuchillo y comenta que "seguramente se quede cojo". Cuando se marcha en ambulancia, Sharon Tate y sus amigos hablan con Dalton y le invitan a pasar.

El personaje de Di Caprio, el actor, entra a la casa de Polanski; su doble, que era quien hacía sus escenas de riesgo, se marcha sin mérito y posiblemente inválido. Me pareció un concepto interesante
Y nada más, familia.

Como digo, las dos primeras horas y cuarto de película son una sucesión de eventos que por sí solos son divertidos pero algo cargantes, y únicamente al final comprendemos como todo ha ido llevando hasta allí, en esa escalerita de dominó.
Lo que sí, como siempre, nos va a dejar escenas muy divertidas para la posteridad.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6945
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#27

Mensaje por Voivoda » 02 Sep 2019, 00:41

Quien a hierro mata. Con alguna que otra cosina que no está a la altura o es un recurso facilón, hay que decir que es muy buena película. En un año donde es difícil estrenar siendo un director español y tener cierto reconocimiento (año de estreno de Almodóvar y de Amenábar, así que mucha competencia de nivel), yo creo que esta rasca algún Goya.

Y Luis Tosar, una vez más, descomunal.
Imagen

zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#28

Mensaje por zarzaardiente » 10 Sep 2019, 21:02

Ayer me vi la primera parte de it,la nueva versión, la pusieron en telemadrid, no me gustó, prefiero la vieja, me parece más fiel a la novela, o es que soy muy raro, sólo destacaría los efectos especiales.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#29

Mensaje por Pagliacci » 10 Sep 2019, 21:43

Yo tengo que decir que, aunque valoro mucho la opinión de zarza, la nueva me gustó bastante cuando la vi hace un par de años en el cine, me parecieron buenas interpretaciones los niños y la vieja quizás no haya envejecido bien comparada con el cine de terror de ahora. Me pasa igual con El resplandor y eso que adoro tanto a Kubrick como a Nicholson. Ccreo que It gana narrativamente al contar la historia en dos capítulos.

zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#30

Mensaje por zarzaardiente » 12 Sep 2019, 22:41

Pues la del doctor Sueño, la continuación del resplandor,está al caer.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”