Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas y cine

#151

Mensaje por Baudelaire » 27 Ene 2021, 01:30

He ahí la gracia de las obras artísticas, de cine en este caso. Se provocan distintos efectos en cada persona que la contempa.

De los extremos de un goce magnífico al olvidar pronto por la mala experiencia que se ha tenido.

Me ha pasado, [mention]Toxizer[/mention], que para ciertos directores o ciertas directoras... algo de su filmografía me agrada y otra parte no. Pienso que se debe también al género o al tema que se muestra en cada película.

Con Spielberg puedo alucinar al extremo viendo Volver al futuro, Indiana Jones o Puente de espías. Sin embargo, Buscando al soldado Ryan o Minority report me dejaron en estado catatónico por un buen rato... porque me hubieron parecido bastante insoportables.

Gustos, simplemente. :)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Películas y cine

#152

Mensaje por Toxizer » 27 Ene 2021, 11:05

Entiendo lo que dices [mention]Baudelaire[/mention] , pero en el caso de Anderson, tiene un estilo muy particular que repite en todas sus obras. Me extrañaría que a alguien que no le guste Gran Hotel Budapest le pueda gustar Life Aquatic.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas y cine

#153

Mensaje por Baudelaire » 27 Ene 2021, 18:01

No he visto Life aquatic. Pero Gran hotel Budapest la vi hace bastante años y me pareció correcta, nada pretensiosa y con una trama liviana. Ágil de ver y disfrutable, pero nada demasiado trascendente.

Supongo que me pasará a la inversa… XD

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Películas y cine

#154

Mensaje por Darkhuwin » 30 Ene 2021, 12:40

Me ha gustado Bajo Cero (España, Netflix). Sin ser pretenciosa, cuenta un supuesto original en formato thriller típico de Hollywood, con ideas tomadas del popular acervo de sucesos español. Como siempre, me gustan Javier Gutierrez y Karra Elejalde.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#155

Mensaje por Voivoda » 05 Feb 2021, 21:43

Darkhuwin escribió: 30 Ene 2021, 12:40 Me ha gustado Bajo Cero (España, Netflix). Sin ser pretenciosa, cuenta un supuesto original en formato thriller típico de Hollywood, con ideas tomadas del popular acervo de sucesos español. Como siempre, me gustan Javier Gutierrez y Karra Elejalde.
Me la he visto esta semana y coincido con el análisis. Es entretenida, a veces juega un poco con ser un poco increíble de más, pero se sostiene bien. He leído en una crítica que la definían como un ejemplo del "Spanish Gothic" de los últimos tiempos. Violencia, tensión, oscuridad y un punto de España rural. Y me ha parecido una gran definición.
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Películas y cine

#156

Mensaje por Toxizer » 15 Feb 2021, 22:55

Hoy vi The Addiction, muy aconsejable para los amantes del vampirismo.

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#157

Mensaje por Voivoda » 21 Feb 2021, 00:20

Hoy he visto "El Nuevo Orden"

Imagen

La premisa me llamó la atención. Empezamos en una boda celebrada en el barrio donde viven las personas más ricas de México y aquello deriva en acabar en medio... de un Golpe de Estado.

Es una película cruda, que no hace concesiones e intenta introducir varios debates sociales potentes. Pero no termina de conducirlos bien.
Resumen corto: pasable, puede merecer la hora y media que dura, pero genera confusión y puede decepcionar sobre la premisa inicial.

Resumen más largo, de corte social y con spoilers.
Spoiler
Mostrar
La película introduce una realidad que me interesaba mucho ver por mi propio desconocimiento: la desigualdad económica vinculada en muchos países de América Latina a una desigualdad racial. O lo que es lo mismo, los ricos suelen ser descendientes de europeos y los más pobres procedentes de los pueblos nativos.

Pero al final el clasismo y el racismo que quizá se pretenden mostrar quedan edulcorados cuando no justificados. El propio director tuvo que salir al paso de las críticas de esta película argumentando que él, mexicano blanco, ha sufrido también discriminación. Así que recibió más críticas, claro.

No encontramos ninguna justificación argumentada a la revolución social de personas de etnia indígena que es el hilo conductor de la película, por lo que acaba transmitiendo el estereotipo del indio ladrón o violento sin que sepamos los motivos que le conducen a ese alzamiento. Seguramente sin esa intención, pero consigue el efecto contrario al que creo que busca. Yo al menos personalmente empatizo como es normal con los blancos en cuanto a personas cuando son torturados o asesinados en esta revuelta... pero es una empatía humana en la que no me olvido de sus privilegios previos. Es decir, la película intenta dejarnos la moraleja de que toda violencia es mala venga de donde venga, pero yo salgo del cine pensando que los que se levantan en armas a lo mejor tenían motivos justificados para hacerlo. Y para atacar al rico y blanco.

Por otro lado, el desenlace es una buena idea (que no voy a contar ya para no pasarme de spoilers), pero narrada de un modo confuso que no la hace brillar.

Así que en consecuencia trata de transmitir un mensaje que roza en ocasiones con cierta equidistancia, blanqueamiento del clasismo y con peligrosos pasos hacia la racialización de la violencia que no comparto de ninguna manera.
Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Películas y cine

#158

Mensaje por Nyxe » 22 Feb 2021, 10:49

Hola chicos. Se que este tema no es exactamente para esto, pero como veo que habeis visto muchas películas distintas, me preguntaba si me podríais ayudar con una. Hay una peli que me apetece ver, pero no conozco el nombre y no se como encontrarla.

Hace unos días vi un tik tok que con escenas de una peli comentando que era alucinante lo que hacían los personajes. Y lo que hacían era cambiarse de ropa, o mas bien cambiar de aspecto (porque solo cambiaban dos o tres prendas como mucho) muy rápido, por los planos entiendo que para despistar a alguien que les perseguía (así que sería una peli de ladrones, agentes encubiertos o algo así). Me pareció bastante evocador para algun personaje que no tuviese Ofuscación (quizá un Mago), y miré los comentarios para ver de qué película se trataba. Decían que era una coreana llamada Vigilancia Extrema (Cold Eyes), pero al final la he visto y aunque efectivamente tiene un plano de ese estilo, no era esa, y no consigo encontrar el tiktok otra vez para volver a comprobar cual era.

El plano que mas se me quedó y que creo que también más recordaría quien la hubiera visto (por la guarrada) fue uno en el que una chica sin dejar de caminar por la estación del metro, se subía los leggins hasta las rodillas, se cubría la cabeza con una bufanda que llevaba a modo de capucha y creo que hacía algo con una falda (dandose con ese par de gestos un aspecto muchísimo mas punk, casi pareciendo una persona diferente). Entonces remataba el disfraz pasando un dedo por la pared cogiendo bastante porquería y cubriendose los ojos y los labios con ella a modo de maquillaje. Terminaba juntandose con un grupo de jovenes con un look parecido para que no repararan en ella.

Simplemente me he encaprichado de verla, no se si es buena o mala, pero no consigo encontrar cual es así que si alguien lo sabe le agradecería mucho si me lo pudiera decir.

Muchas gracias a todos ^^
Última edición por Nyxe el 07 Mar 2021, 01:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16405
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas y cine

#159

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Mar 2021, 21:21

Imagen

Holocausto samurái (Six-String Samurai, 1998).

En 1957, la Unión Soviética ataca a los Estados Unidos con armas nucleares, haciendo inhabitable la mayor parte del país. El gobierno estadounidense se ha derrumbado con la excepción del refugio conocido como Lost Vegas , gobernado por el rey Elvis . El Ejército Rojo ha estado asediando Lost Vegas, pero la falta de suministros a lo largo de los años los ha reducido a una pandilla de matones. Cuarenta años después muere el Rey Elvis y el disc jockey de radio Keith Mortimer anuncia un llamado para que todos los músicos vengan a Lost Vegas para tratar de convertirse en el nuevo Rey del Rock 'n' Roll. El final de su mensaje es: "¡Vegas necesita un nuevo rey!"

Buddy, un guitarrista y espadachín solitario, salva a un niño sin nombre de un grupo de bandidos; como la madre de Kid fue asesinada por los bandidos, él niño sigue a Buddy para disgusto de este último. Mientras el dúo viaja a través del páramo del desierto, la Muerte, que representa al heavy metal, persigue a todos los músicos e intenta evitar que Buddy llegue vivo a Lost Vegas y reclame el trono para sí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=KVYiE8jQQIU

https://www.youtube.com/watch?v=f-MXovFrcRQ

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Películas y cine

#160

Mensaje por Toxizer » 11 Mar 2021, 15:29

- La dama del lago. Buena peli noir, basada en el libro de Chandler. Fue una de las primeras en rodarse completamente en cámara subjetiva.

https://www.youtube.com/watch?v=mB-PyUSFskI&ab_channel=WarnerMoviesOnDemand

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”