Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#61

Mensaje por Voivoda » 25 Feb 2020, 14:35

Vista "Klaus", que es una de las (no) Oscarizadas que me faltaban, he de decir que me ha encantado. Veré Toy Story por comparar, pero sospecho que el hecho de que "Klaus" fuera desestimada por la industria hollywoodiense y en cambio luego comprada y lanzada por Netflix ha ido en su contra.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#62

Mensaje por Pagliacci » 25 Feb 2020, 14:45

Yo la que he visto hace poco que me ha dejado sabor agridulce es Parásitos. Me pasa como con Snowpiercer, que también es coreana, me gusta el componente de crítica social, pero creo que la exageración del drama o las puntadas más violentas no le hacen ningún favor. Me quedo con su humor negro, eso sí.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#63

Mensaje por DarkOsca » 28 Mar 2020, 09:15

Volví a ver Blade 2 ayer. Es exactamente a lo que he jugado siempre en mi mesa de Vampiro. En esa época era lo más cool, ahora lo veo ridículo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#64

Mensaje por Pagliacci » 28 Mar 2020, 09:21

Eso nos ha pasado a todos, Darkosca. Aunque hay que reconocerle a Blade que la estética noventera de La Mascarada sí que la consiguen a la perfección, para la segunda peli incluso contrataron a Bradstreet de director artístico.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#65

Mensaje por Voivoda » 14 Abr 2020, 13:54

Se van a estrenar dos películas en la ambientación de "Dune". La primera en teoría va este año (digo "en teoría" porque me temo que este año no se pueden hacer muchas cábalas) y hay ya algunas primeras imágenes: https://www.vanityfair.com/hollywood/20 ... scar-isaac
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#66

Mensaje por Pagliacci » 14 Abr 2020, 14:36

Sin Sting no será lo mismo. A ver qué tal, tiene buena pinta, el estilo de las fotos me recuerda bastante al libro de Vampiro 5ª edición.

:lol:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#67

Mensaje por Voivoda » 14 Abr 2020, 15:52

Justycar escribió:Sin Sting no será lo mismo. A ver qué tal, tiene buena pinta, el estilo de las fotos me recuerda bastante al libro de Vampiro 5ª edición.

Imagen
Tú eres un provocador ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#68

Mensaje por Darkhuwin » 14 Abr 2020, 17:33

Me encanta Dune... (tanto que hasta me gusta la peli y Sting, jajaaj)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#69

Mensaje por Baudelaire » 15 Abr 2020, 20:46

El barón Harkonnen se salía bastante del cliché del antagonista clásico.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#70

Mensaje por Casemir » 27 Abr 2020, 00:39

Estoy haciendo una partida ambientada en el lejano Oeste. Mi idea era intetar reproducir los clichés del género, en concreto, del Spaghetti Western. ¿El problema? Que no he visto prácticamente nada. Así que manos a la obra, me pongo a ver Westerns, en concreto, la Trilogía de los Dólares.

Reconozco que tenía el género subestimado, hasta le tenía cierta tirria. A mi abuelo le encantaban, y pasaba horas y horas viéndolos, o leyendo noveluchas pequeñitas, y a mí, niño pequeño, me aburrían bastante. Cuando crecí, y ya desgraciadamente sin mi yayo, lo seguía teniendo en mi mente como algo rancio, entretenimiento barato.

Pero he quedado muy sorprendido.

Imagen

La primera que me vi fue El Bueno, el Feo y el Malo, la última (y la única que pensaba en principio ver). El rifi rafe de los tres granujas es muy entretenido. La trama, aunque simple, es ingeniosa. El trasfondo del sinsentido de una guerra fratricida está mostrado muy crudamente. Pero las tomas, qué gozada de tomas. El duelo mexicano es probablemente la más conocida, pero a mí me encanta la escena de presentación del Malo, especialmente todo lo que sucede antes de usar palabras, las miradas, el marco de la puerta, cómo he gozado.


Imagen

Tras la sorpresa grata vi la primera, Por un puñado de dólares. Es un plagio de Yojimbo, de Akira Kurosawa, de quien Leone aprendió a hacer esas tomas, que tanto me habían recordado al Manga (ahora lo entiendo todo). Sin embargo, esta película me ha decepcionado mucho en comparación. La trama era más simple y, en mi opinión, menos atractiva, y las tomas no eran todavía tan originales. Tiene sus cosas buenas, pero me ha aburrido mucho más.


Imagen

Así que sin saber muy bien qué esperarme he visto la de en medio, Por unos dólares más (La muerte tenía un precio, en España). Y no pensaba que me fuera a gustar más que El Bueno, el Feo y el Malo, pero sí ha sido. La trama y la pugna entre granujas es aún más interesante.

Las películas tienen sus defectos. Las flipadas que hacen son hiperbólicas (porque Sergio Leone quería parodiar el género western), y los personajes son bastante planos en general.

Por lo que he leído sobre ellas, fueron películas muy infravaloradas en la época. Al parecer por el hecho de ser italianas, y de presupuesto muy inferior a las producciones americanas, se las tenía como un subproducto. También se criticaba el nivel de violencia, nada que escandalice hoy en día. Los protagonistas rastreros y traicioneros, tampoco gustaron en una época donde los héroes del western eran el culmen de la bondad y la heroicidad.

Sin embargo, hoy en día se consideraba que el producto de Leone era muy superior al de sus contemporáneos, y su influencia tan innegable que se considera que redefinió el género. Y puede que más allá del western, porque hoy en día se valora mucho más a los antihéroes que a los buenecitos. Por no decir que la banda sonora de las dos últimas películas es lo que suena en la cabeza de cualquiera cuando se dice western.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”