Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#121

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2020, 11:59

Centrada en el villano por antonomasia de Batman. Trata de dar un "nuevo" origen al personaje y de argumentar su comportamiento. Entrecomillo lo de nuevo porque bebe de distintas fuentes, como es normal ante un personaje que tiene tantos años. La interpretación de su protagonista es excelente, completamente justificados los premios que le dieron. La película en sí misma me ha parecido interesante. Tiene mucha parte de crítica social que en algunos sectores se entendió como llamamiento contra el sistema. Deja reflexiones interesantes. Abstenerse el que espere una continuación de las películas de Nola o del universo cinematográfico de Marvel.
No. La has entendido al revés. :lol:

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#122

Mensaje por DarkOsca » 18 Oct 2020, 14:57

Jajaja, me suele pasar. Entiendo todo como puedo.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#123

Mensaje por Baudelaire » 18 Oct 2020, 16:17

La experiencia estética frente a una obra de arte y los sentimientos que provoca son distintos en cada persona. La comprensión de la película de Guasón, igualmente, está lejos de ser única.

Si hay interpretaciones diferentes, es completamente válido. Y ninguna interpretación es mejor que la otra. Así es la apreciación artística, siempre subjetiva y valiosa para compartir lo que cada obra provoca en cada persona.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#124

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2020, 16:53

La experiencia estética frente a una obra de arte y los sentimientos que provoca son distintos en cada persona. La comprensión de la película de Guasón, igualmente, está lejos de ser única.

Si hay interpretaciones diferentes, es completamente válido. Y ninguna interpretación es mejor que la otra. Así es la apreciación artística, siempre subjetiva y valiosa para compartir lo que cada obra provoca en cada persona.
Sí y no. La experiencia es por completo personal, pero la interpretación depende de otros factores, especialmente cuando el creador tiene unos objetivos claros en mente. Si la intención de la película es señalar que 2+2 es 4, por mucho que interpretes 5,6 o lo que quieras, no es igual de válido.

En el caso del Joker, me hacía eco de lo que el propio director de la película declaró: dar un supuesto mensaje para al final negarlo por completo con una sonora bofetada. Por eso le decía a DarkOsca que lo había entendido al revés.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#125

Mensaje por Baudelaire » 18 Oct 2020, 17:02

Una persona dedicada al arte sabe, de antemano, que sus objetivos (por muy claros que sean) podrían cumplirse o no. Si aspira a convertirse en una figura renombrada del mundo del arte, asumirá que todas las interpretaciones que harán de su obra serán igualmente validas… que su obra habrá dejado de ser suya y pasará a ser de la gente que la disfruta/rechaza.

El ejemplo que se me viene a la mente es la discusión sempiterna de Tom Bombadil, un personaje que se le escapó de las manos a Tolkien. Seguro Guasón es lo suficientemente enigmático como para que cada cuál entienda la película como le placa.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#126

Mensaje por DarkOsca » 18 Oct 2020, 18:00

Alexander Weiss escribió: 18 Oct 2020, 16:53
La experiencia estética frente a una obra de arte y los sentimientos que provoca son distintos en cada persona. La comprensión de la película de Guasón, igualmente, está lejos de ser única.

Si hay interpretaciones diferentes, es completamente válido. Y ninguna interpretación es mejor que la otra. Así es la apreciación artística, siempre subjetiva y valiosa para compartir lo que cada obra provoca en cada persona.
Sí y no. La experiencia es por completo personal, pero la interpretación depende de otros factores, especialmente cuando el creador tiene unos objetivos claros en mente. Si la intención de la película es señalar que 2+2 es 4, por mucho que interpretes 5,6 o lo que quieras, no es igual de válido.

En el caso del Joker, me hacía eco de lo que el propio director de la película declaró: dar un supuesto mensaje para al final negarlo por completo con una sonora bofetada. Por eso le decía a DarkOsca que lo había entendido al revés.
¿Te refieres al tema de la crítica social y a levantarse contra el sistema?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#127

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2020, 21:26

¿Te refieres al tema de la crítica social y a levantarse contra el sistema?
Sí.
Una persona dedicada al arte sabe, de antemano, que sus objetivos (por muy claros que sean) podrían cumplirse o no. Si aspira a convertirse en una figura renombrada del mundo del arte, asumirá que todas las interpretaciones que harán de su obra serán igualmente validas… que su obra habrá dejado de ser suya y pasará a ser de la gente que la disfruta/rechaza.

El ejemplo que se me viene a la mente es la discusión sempiterna de Tom Bombadil, un personaje que se le escapó de las manos a Tolkien. Seguro Guasón es lo suficientemente enigmático como para que cada cuál entienda la película como le placa.
Por supuesto que todo el mundo puede montarse las películas que le den la gana sobre el tema que quier, pero no todas las interpretaciones valen lo mismo, algunas están más fundamentadas que otras, y desde luego me parece más válida la opinión del director o creador que es el que mejor conoce su obra y su intencionalidad que alguien que llega después y simplemente desconoce el trasfondo o carece de los métodos de análisis.

El ejemplo que me viene a la mente es una reciente interpretación del Guernica en la que se afirma que el acuadro no es una representación de los horrores de la guerra, sino un homenaje a un torero. A estas alturas el cuadro está lo bastante documentado como para saber que esa interpretación ha salido de la Tanned Eggs University, y que carece de fundamento, así que sencillamente esa interpretación simplemente no es igual de válida que la mayoría de los estudios artísticos que se han hecho sobre esta obra, y sostenidos sobre documentación, hechos y el propio Pablo Picasso.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#128

Mensaje por Voivoda » 18 Oct 2020, 21:57

Esta discusión me ha recordado a la interpretación que una de las hermanas Wachowski dio este verano a Matrix: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53700914
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#129

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2020, 21:59

Y por eso su interpretación tiene más validez. ;)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas: El rincón de las palomitas

#130

Mensaje por Voivoda » 18 Oct 2020, 22:05

Lo de la Tanned Eggs University me ha matao, por cierto :D
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”