Fútbol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#131

Mensaje por Darkhuwin » 24 Oct 2020, 17:58

Partidaco, ¿no? RM Vs Barça. Hacía tiempo que no veía un partido tan abierto, con los dos jugando claramente a marcar goles. Eso si, claro. La defensa del balón y la posesión brillaba un poco por su ausencia. Al final queda más bonito, pero beneficia a que se decida por detalles a veces injustos.

Y yo soy del Madrid...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#132

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Oct 2020, 18:07

Enhorabuena a los madridistas. Penalty tipico de si es en un area u otra te dicen que si o que no es. Lamentablemente en el videofutbol actual con el reglamento en la mano es penalty (aunque tambien Ramos le empuja).

En cualquier caso, joder... que feo es el futbol (y el basket que son los dos deportes que suelo seguir) sin publico. Parecen pachangas de solteros contra casados...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#133

Mensaje por Voivoda » 24 Oct 2020, 21:59

Totalmente de acuerdo con lo del penalty, es interpretable, pero es penalty. Creo que estamos en una fase de transición entre el fútbol que conocimos y el fútbol que viene, tanto aficionados como jugadores. En una liga con VAR el agarrón de Lenglet es un error de patio de colegio. Pero llevan toda la vida agarrando, es difícil quitarse la costumbre. Supongo que en el futuro no veremos penalties como el de hoy tan fácilmente. Aún así, he leído algunos argumentos del lado culé diciendo que "no pitaron el del Betis". Exacto, no lo pitaron, pero eso fue un error del árbitro en el día del Betis, no del de hoy.

Dicho esto, creo que el partido de hoy más allá de tensar la cuerda de Koeman un poco y relajar la de Zidane, realmente no va a decidir nada. Ninguno de los dos equipos tiene ni ideas ni un sistema claro. Los dos tienen jugadores de cierta edad que están ya para ir pensando en otras cosas y los dos tienen jóvenes que aún tienen que madurar más. Estoy convencido de que el Madrid se va a volver a dejar puntos con rivales inesperados y que la Liga se igualará. Y es un problema general de la Liga. El Sevilla que a mí me parecía buena tercera opción también ha pinchado y el Atleti ahora mismo al descanso, ya veremos cómo acaba, está siendo inferior al Betis.

La Liga en general ha dado un bajón al ritmo de la fuga de estrellas, del abatimiento que transmite Messi y de que jugadores como Griezmann, Vinicius o Joao Félix que deberían coger el testigo o no les dejan o son demasiado irregulares.

Y con lo del público, creo realmente que influye mucho en el juego, pero a mí como espectador no me molesta. De hecho, siempre escojo la transmisión de Movistar que no tiene ni público de pega ni ruidos enlatados. Ahora bien, igual que creo que esta semana en un Bernabéu con público el Shakthar no sobrevive al segundo tiempo remontando del Madrid, hoy con el Camp Nou como una caldera habría que haber visto qué hubiera pasado con el penalty o cómo hubiera apretado el estadio cuando Koeman ha decidido ya salir con todos los delanteros que tenía en 200 metros a la redonda.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#134

Mensaje por DarkOsca » 24 Oct 2020, 22:40

El relevo generacional está siendo duro tanto para los grandes clubes españoles como para la selección. No tienen muchas certezas en cuanto a jugadores de 24-29 años que puedan llevar el peso de dichos equipos. En Europa se quedan cortísimos con lo que tienen ahora mismo. Al Barça le queda la esperanza, cada vez más lejana, de activar a Griezmann y el Madrid la de que Hazard deje de ser el bluf que ha sido hasta ahora.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#135

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Oct 2020, 22:57

Y con lo del público, creo realmente que influye mucho en el juego, pero a mí como espectador no me molesta. De hecho, siempre escojo la transmisión de Movistar que no tiene ni público de pega ni ruidos enlatados. Ahora bien, igual que creo que esta semana en un Bernabéu con público el Shakthar no sobrevive al segundo tiempo remontando del Madrid, hoy con el Camp Nou como una caldera habría que haber visto qué hubiera pasado con el penalty o cómo hubiera apretado el estadio cuando Koeman ha decidido ya salir con todos los delanteros que tenía en 200 metros a la redonda.
Hombre por Dios... es que no es comparable. Que se lo digan a Figo jajaja... a ver lo del público es determinante. Hay campos como el Sadar que jugar con publico es un dolor... u otros como el San Mamés o el Wanda, que es un lujo ver a sus aficiones. A mi particularmente me parece desangelador, y pienso que en cierta parte pierde, en su esencia, pierde cierto sentido el deporte de alto nivel.

Por otro lado, hombre... lo del penalty es tan simple como empatía deportiva. Si hoy fuera al revés los madridistas estaríais trinando y hablaríais de atraco en el camp nou. Esto es asi, y seguirá siendo asi. Además Ramos empuja primero a Lenglet (que cierto, no debe agarrar la camiseta) y exagera muchisimo la caida.

A mi lo que realmente me fastidió es que se pitó cuando mejor estaba el partido, entiendase más bonito, y si no pita ese penalty no pasa absolutamente nada. Al final, el VAR, una herramienta que era para mejorar e intentar minimizar los errores, si no se aplica igual para todos, es mucho más susceptible de conspiraciones y sospechas, que los antiguos colegios de arbitros. Al final, la famosa "POLÉMICA" continua con el VAR con lo que no entiendo muy bien entonces cual es su cometido. Por poner un ejemplo donde la tecnologia si está bien aplicada en el futbol, el balón que te indica si un balon rebasa o no una linea de gol... pero si el VAR sigue siendo interpretable, si cada arbitro tiene un criterio diferente... Entiendo, y quiero entender, que algo si habrá mejorado, pero la verdad es que comparando la jugada del Betis y la del Madrid, pues da que pensar... cuanto menos...

Igual con el balance total, aun sin penalty, creo que el madrid fue ligeramente superior y mereció la victoria por lo que no voy a escudarme en dicha jugada.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#136

Mensaje por Voivoda » 25 Oct 2020, 00:35

Más allá de la jugada en concreto, el VAR lo cierto es que para funcionar... deben dejarlo funcionar. Yo soy muy partidario del VAR porque creo que hace el fútbol más justo. Nunca he compartido lo que dicen algunos aficionados de que "le quita la salsa" y esas cosas. Hombre, sí, pero es que lo que llaman "salsa" eran injusticias flagrantes. Si el VAR fuera soberano con un criterio unívoco, las polémicas se reducirían.

¿Cuál es el problema? Que los árbitros pusieron el grito en el cielo al inicio de la implantación del VAR en nuestro país y para calmar los ánimos se les garantizó que mantendrían su poder de decisión, de interpretación. Hay árbitros inteligentes que han asumido la realidad del fútbol actual y generalmetne cuando desde la sala les dicen que miren una jugada, el árbitro suele asumir lo que le dicen. Es decir, si te avisan, es que hay algo. Pero luego hay otros árbitros a los que les toca las narices que el vídeo les marque el camino y montan los líos. Yo lo siento mucho, pero para mí el árbitro debería de dejar de ser el mandamás del fútbol para convertirse en un ejecutor de las reglas en el sentido más estricto de la palabra: es decir, que siempre sancione las infracciones una vez que se demuestran en el vídeo.

Porque si no, pasa lo de hoy. Si el otro día se pita el penalty del Betis y si, en general, se pitaran los agarrones dentro del área, hoy no habría discusión. De igual modo, el año pasado se pusieron muy farrucos con que "todas las manos en el área" eran penalty y se liaron a pitarlas todas al principio, pero no tanto al final. O toda entrada por detrás, aunque fuera un soplido, era roja. Sin ir más lejos, en la 19/20 echan a Modric en Vigo en el primer partido de Liga por una entradita. El problema es que luego haya manos que pitan y manos que no. O entradas por detrás que son roja y otras que no. O que el otro día no piten lo de Sanabria (infinitamente más claro que la de hoy) y en cambio sí piten la de hoy (que encima viene acompañada de un teatro de Ramos que no ayuda tampoco a calmar las dudas).

Yo le daba el poder a la Tecnocracia de una vez. Y creo que en poco tiempo se quitaría la tontería de que eso quita emoción y no sé qué. Yo por ejemplo soy un fanático del ciclismo, del atletismo y me gusta (aunque menos) el tenis. Y son deportes donde se usa la photofinish en el primer caso (también en el segundo), el vídeo para detectar infracciones en el segundo (por ejemplo en la marcha) o el ojo de halcón en el tercero y lo que se ha conseguido es que sean deportes más justos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#137

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Oct 2020, 01:35

Voivoda escribió: 25 Oct 2020, 00:35 Más allá de la jugada en concreto, el VAR lo cierto es que para funcionar... deben dejarlo funcionar. Yo soy muy partidario del VAR porque creo que hace el fútbol más justo. Nunca he compartido lo que dicen algunos aficionados de que "le quita la salsa" y esas cosas. Hombre, sí, pero es que lo que llaman "salsa" eran injusticias flagrantes. Si el VAR fuera soberano con un criterio unívoco, las polémicas se reducirían.

¿Cuál es el problema? Que los árbitros pusieron el grito en el cielo al inicio de la implantación del VAR en nuestro país y para calmar los ánimos se les garantizó que mantendrían su poder de decisión, de interpretación. Hay árbitros inteligentes que han asumido la realidad del fútbol actual y generalmetne cuando desde la sala les dicen que miren una jugada, el árbitro suele asumir lo que le dicen. Es decir, si te avisan, es que hay algo. Pero luego hay otros árbitros a los que les toca las narices que el vídeo les marque el camino y montan los líos. Yo lo siento mucho, pero para mí el árbitro debería de dejar de ser el mandamás del fútbol para convertirse en un ejecutor de las reglas en el sentido más estricto de la palabra: es decir, que siempre sancione las infracciones una vez que se demuestran en el vídeo.

Porque si no, pasa lo de hoy. Si el otro día se pita el penalty del Betis y si, en general, se pitaran los agarrones dentro del área, hoy no habría discusión. De igual modo, el año pasado se pusieron muy farrucos con que "todas las manos en el área" eran penalty y se liaron a pitarlas todas al principio, pero no tanto al final. O toda entrada por detrás, aunque fuera un soplido, era roja. Sin ir más lejos, en la 19/20 echan a Modric en Vigo en el primer partido de Liga por una entradita. El problema es que luego haya manos que pitan y manos que no. O entradas por detrás que son roja y otras que no. O que el otro día no piten lo de Sanabria (infinitamente más claro que la de hoy) y en cambio sí piten la de hoy (que encima viene acompañada de un teatro de Ramos que no ayuda tampoco a calmar las dudas).

Yo le daba el poder a la Tecnocracia de una vez. Y creo que en poco tiempo se quitaría la tontería de que eso quita emoción y no sé qué. Yo por ejemplo soy un fanático del ciclismo, del atletismo y me gusta (aunque menos) el tenis. Y son deportes donde se usa la photofinish en el primer caso (también en el segundo), el vídeo para detectar infracciones en el segundo (por ejemplo en la marcha) o el ojo de halcón en el tercero y lo que se ha conseguido es que sean deportes más justos.
+1
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#138

Mensaje por DarkOsca » 25 Oct 2020, 10:00

Con las críticas al VAR se quiere mantener el comentario de barra de bar que alimenta a gran parte de los aficionados al fútbol. En la portada del Sport se habla de atraco. Mucho más fácil incitar a la polémica que analizar el pésimo juego culé.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#139

Mensaje por Voivoda » 25 Oct 2020, 11:46

Para un periódico deportivo lo de ayer te arregla el día. Si hubiera sido al revés, pues hubiera sido el AS. Como dices, barra de bar.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Futbolísimos: El rincón del fútbol

#140

Mensaje por Voivoda » 31 Oct 2020, 01:47

Os recomiendo el último "Informe Robinson" (ahora se llamará "Informe Plus") dedicado... a Robinson. "Good, better, best", se llama.

Un gran recuerdo de un gran tipo.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”