Fútbol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Fútbol

#221

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Abr 2021, 12:35

Obviametne no estaba contradiciendo el dato, el cual tambien, como cualquiera que controle el mundillo, lo sabe. Me refiero a la excusa de Simeone para 1 liga en 10 temporadas, o como dijo Voivo de sus aficionados, compararse al Sevilla al que doblan en presupuesto.

Si nos encerramos en el dato, no habría ninguna emoción. La liga sería igual que la tabla presupuestaria que pones.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#222

Mensaje por DarkOsca » 11 Abr 2021, 12:46

Y acaso no lo es casi siempre, ¿Jebe?

Quitando la liga que nombras, la anterior anomalía es de la 2003-2004, el Valencia de Benítez.

Que tengamos un sentimiento romántico con el fútbol está bien pero al final los números suelen salir según lo previsto.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Fútbol

#223

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Abr 2021, 13:01

Casi no es siempre. Si fuera así siempre no habría competición. Por arriba y por abajo.

Mira tantos equipos históricos con mucho más presupuesto en 2B... Racing, Depor... o históricos en segunda como Sporting o Español.

El fútbol como cualquier deporte sigue teniendo un elemento de improbabilidad q lo hace atractivo para los espectadores. Si no existiese la derrota no se disfrutaría del triunfo.

Obviamente a mayor presupuesto, mayor probabilidad de éxito. Eso vale en el deporte y en casi cualquier aspecto de la vida.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#224

Mensaje por Voivoda » 11 Abr 2021, 13:28

El presupuesto es determinante... pero a medias. Es decir, el Atleti ha hecho muy buenos negocios con Luis Suárez o Llorente, por ejemplo, dos pedazos de futbolistas que a día de hoy serían titulares en el Barcelona y el Real Madrid de los que salieron. Oblak puede que sea ahora mismo el mejor portero del mundo, a Trippier se lo trajeron a precio de ganga cuando era titular en Inglaterra y él de hecho no quería venir a España y a Lodi lo traen cuando no lo conocía ni su padre y juega ahora en la selección de Brasil.

Sinceramente, nombre a nombre, juntando edad y capacidades, creo que el Atlético tiene una plantilla que puede competir de tú a tú sin arrugarse con Madrid y Barcelona. Pero tienen mentalidad de equipo pequeño.

Sobre el partido de ayer... coincido contigo, Jebe, en que el Madrid jugar no juega a nada. Zidane ha optado por un planteamiento de equipo pequeño, con un toque mourinhista, de salir a la contra y pegar ahí el martillazo. Dicho sea de paso, con la defensa que presentaba ayer el Barça o con el miedo que transmitía el otro día Alexander-Arnold me parece una gran decisión táctica, si bien no es de equipo grande. También se nota que no se fía un pelo del banquillo. Ayer echó un órdago con los cambios pensando en Anfield, pero si no le sale bien hubiera significado hoy su crucifixión. Y estuvo cerca de no salirle bien con el último disparo de Moriba (por cierto, pedazo de futbolista tenéis ahí, alguna vez le he visto con el filial y ese chico es el Pogba de esta década si el Barça lo cuida).
Discrepo con lo del penalty, creo que no llega a ser suficiente para pitarlo y que Braithwaite despeja las dudas con la exageración de su caída. Dicho esto, Mendy me sigue pareciendo un jugador sobrevaloradísimo. Ayer rozó liarla en una acción estúpida, no tiene centro, no tiene disparo (vale, un gol al Atalanta que es como cuando los relojes parados aciertan dos veces al día), no tiene técnica y la pierna derecha solo le sirve para no caerse al suelo. El Madrid tiene tres jugadores en esa posición que son de la casa y son mucho mejores que Mendy: Reguilón en el Tottenham por sus desavenencias personales con Zidane (pero con opción de recompra), Fran García saliéndose en el Rayo y Miguel Gutiérrez en el Castilla. Y me revienta que ninguno de los tres va a quitar al patapalo este francés.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Fútbol

#225

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Abr 2021, 13:31

Se me olvido destacar de ayer a Modric. Dio un pase de exterior ayer de 40 metros que aun me tiene babeando. Lo de Reguilon no hay quien lo entienda. Temporadon en Sevilla.

Yo de hecho lo llevaba antes que Gaya a la selección. El y Alba son mis apuestas para el LTI.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#226

Mensaje por Voivoda » 11 Abr 2021, 13:32

Jebediah_Gogorah escribió: 11 Abr 2021, 13:31
Yo de hecho lo llevaba antes que Gaya a la selección. El y Alba son mis apuestas para el LTI.
Totalmente de acuerdo con esta elección.

La rumorología de periodistas cercanos al Madrid sostiene que Reguilón tuvo una relación con la novia de un hijo de Zidane... Y de ahí que Zizou dijera desde el minuto 1 que no quería ni verlo.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#227

Mensaje por DarkOsca » 11 Abr 2021, 15:25

Hay varios jugadores que parece que han tenido problemas con los hijos de ZZ, uno es Reguilón y otro puede ser Ceballos. Mendy nos lo quieren vender cómo el mejor lateral defensivo del mundo y estoy de acuerdo, en parte, pero con balón me sigue pareciendo un bluff.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#228

Mensaje por Voivoda » 19 Abr 2021, 23:51

No puede ser que se nos pase el día y no comentar lo de la Superliga...

Vaya por delante que me parece una cacicada promovida por la avaricia más absoluta, carente de todo tipo de solidaridad, injusta y que creo que salga o no va a ser un antes y un después en la percepción del fútbol por parte de los aficionados. Veo totalmente lógico que se sancione a los clubes fundadores, si bien la Champions es un formato totalmente pasado ya y no creo que el nuevo modelo vaya a mejorarlo. Seguirá habiendo partidos que no generen interés y a los que los grandes irán con los suplentes. De hecho creo que el nuevo modelo es peor porque se juegan más partidos y como un grande tenga la clasificación asegurada pronto los partidos que le falten van a carecer de la más mínima emoción. Supongo que se tendrá que terminar llegando a un punto intermedio entre un campeonato con la presencia de equipos de todos los niveles y países en el que al final los equipos grandes tengan ventajas (al estilo de los sorteos de Copa en España, por ejemplo, cuando los equipos más grandes entran más tarde).

Pero también tengo que reconocer como aficionado a uno de los equipos fundadores, y considerando que hace años ya que asumimos que la relación del Real Madrid (en mi caso) con el fútbol popular es nula, soy de los que un sábado si tengo un rato me veo antes un Arsenal-Chelsea por la tele que un Eibar-Osasuna. Y no creo que decrezca el interés por el hecho de que ese tipo de partidos se juegue semanalmente.

Supongo que vamos a opinar parecido sobre la Superliga por las veces que hemos hablado de fútbol, pero bueno, aquí queda para ir debatiendo lo que vaya saliendo...
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Fútbol

#229

Mensaje por Darkhuwin » 20 Abr 2021, 10:33

De momento lo que me parece una estupidez muy gorda por parte de la UEFA es amenazar a los jugadores con que si juegan ahí no van a poder jugar con sus selecciones...Y tampoco me gusta la SuperLiga, pero no creo que sea culpa de los jugadores. Es como la pataleta, de: ya que no puedo con Floren y su banda, voy a por el eslabón débil...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Fútbol

#230

Mensaje por Pagliacci » 20 Abr 2021, 15:07

Desde el cero interés que tengo por el fútbol normalmente, estoy siguiendo este tema con ganas, me fascina. Es una muestra abierta, sin tapujos, de cómo funciona el fútbol. Ojalá se vayan esos clubes de élite, de verdad y ojalá se vengan las ligas abajo y provoque un cataclismo que haga que la gente abra los ojos ante el circo que es este deporte.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”