Fútbol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#211

Mensaje por Voivoda » 15 Mar 2021, 13:42

Luis Enrique sigue apostando fuerte. Estaba claro lo de Pedri, muy buena decisión la de Bryan Gil y reconozco que ni en 100 intentos hubiera acertado las de Pedro Porro y Robert Sánchez. En todo caso, me sigue gustando la apuesta: juventud, juego rápido y con extremos y carrileros de recorrido.

Y sin casarse con nadie al dejar fuera a gente como Traoré o Asensio que están menos finos últimamente.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#212

Mensaje por DarkOsca » 15 Mar 2021, 18:55

Vuelve a contar con Jordi Alba, con el que tenía rencillas personales. Eso también es buena señal. Creo que, al final, el equipo que presentará España en la Euro será capaz de vencer a cualquiera pero no será favorita ante las grandes.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#213

Mensaje por Voivoda » 15 Mar 2021, 21:10

Por lo menos parece que vamos a llevar a un equipo guerrero, que va plantear partidos de mucho esfuerzo físico para los rivales. Es una buena apuesta considerando que no tenemos un Mbappé, al menos no vamos a presentar partidos cómodos.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#214

Mensaje por DarkOsca » 16 Mar 2021, 17:54

Eso es. Considero que es la mejor opción dado lo que hay. Currar mucho y confiar en que alguno de los jóvenes termine de explotar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#215

Mensaje por Voivoda » 10 Abr 2021, 22:58

Es probable que lo más justo hubiera sido un empate, pero...

... ahora a confiar en la mítica cagalera habitual de Simeone.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#216

Mensaje por DarkOsca » 11 Abr 2021, 08:59

Vaya por delante que no vi el partido. La Liga adquiere un interés inesperado hace unos meses con 3 equipos en un pañuelo. Curiosamente esta igualdad creo que es a la baja, es decir, provocada por los serios problemas que están teniendo todos los equipos debido a la proliferación de la mediocridad.

Los 3 entrenadores que encabezan a estos equipos han sido muy criticados y, sin embargo, creo que están realizando una labor más que decente esta temporada. La inmediatez, una vez más, se pone por encima del análisis a medio-largo plazo. En concreto estoy viendo palos hacia el Cholo, desde que el equipo no gana tan fácil. Sin dejar de tener cierta parte de razón, me parecen desproporcionados, los que llevamos unos años en esto hemos llegado a ver al Atleti en segunda. Con el Cholo siempre compiten, les cuesta alcanzar su techo pero su suelo lo han aumentado enormemente. Caso claro de que lo echarán en falta cuando se vaya, porque es difícil de mantener.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#217

Mensaje por Voivoda » 11 Abr 2021, 10:46

Es el mejor entrenador de la historia del Atleti. Pero lo que no han logrado nunca es salir de ese círculo en el que no terminan de verse como un equipo grande por un lado... y le tienen un terror tremendo a los partidos clave. Que el Atleti no ganara la Liga este año sería un fracaso descomunal con la ventaja que han tenido y el juego que hacían al principio.

Yo reconozco que siento mucha pereza por los argumentos habituales del colchonero medio (y tengo muuuuchos a mi alrededor). El partido a partido, el que compiten contra el Sevilla, el victimismo... Yo lo digo sinceramente, como madridista si no gana la Liga el Madrid siempre prefiero que no la gane el Barça, pero como aficionado al fútbol prefiero que la gane el Barcelona al Atlético porque el Barça no engaña: es un equipo grande con grandes objetivos y si no los logra admite que las cosas no han ido bien. No reniega dea responsabilidad o el liderazgo como hace el Atleti cada dos por tres.

Eso del ganar, ganar y ganar de Luis no lo ponen en práctica como filosofía. Si eres grande, hay que comportarse como un grande.

PD: Hace tiempo te lo comenté, [mention]DarkOsca[/mention] , Pacheta os va a salvar. Es un entrenador excelente y tenéis un equipo respondón. A ver si se cumple el presagio.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#218

Mensaje por DarkOsca » 11 Abr 2021, 10:56

Sin duda la disposición colchonera para el título sería excelente y ahora sólo están en una competición. Han tenido bajas serias pero igual que sus rivales. Ese paso, de verse a la misma altura que Madrid y Barça, cómo dices, les falta, y les faltará. Es un paso de mentalidad, por supuesto, pero también presupuestario, están muy por encima del 4º equipo pero muy por debajo del 2º, en una tierra de nadie difícil de gestionar.

En cuanto a Pacheta, pues toda la razón, curioso porque el Huesca en sus 2 aventuras en primera división ha empezado con muchas dudas en el banquillo. Tanto Míchel cómo, sobre todo Leo Franco se vieron completamente sobrepasados por la situación pero en ambas ocasiones han sabido elegir bien al sustituto. Francisco hizo una gran labor y Pacheta también lo está haciendo. Con la máxima tópica pero acertada de construir al equipo de atrás para adelante. Equipos de mínimos y a competir. A ver si esta vez es suficiente.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Fútbol

#219

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 11 Abr 2021, 11:13

Yo tengo que decir que estoy mucho menos disgustado que de constumbre con el resultado del clásico de ayer. El fútbol sin público me sigue pareciendo una soberana mierda, y lo de jugar en el Di Stéfano le da una sensación de partido de entrenamiento que es imposible de borrar (esto lo digo como espectador, nunca lo diria como entrenador como hizo Klopp).

Lejos de eso, una vez más el Madrid nos ganó por el gen competitivo, pero siendo sincero y sin querer entrar en polémicas, fútbol más bien poco. El planteamiento del Madrid te lo hace un Alavés y no te sorprende. Líneas ordenadas, balón para el barça, y rápido a buscar los espacios a la contra cuanto estos pierden el balón. ¿La diferencia?... Arriba está Benzema y sobre todo Vinicius. Me río yo ahora de los que se reían de su falta de puntería. Yo siempre lo defendí, y ahora recojo mis frutos. Volvió loco con su velocidad a ese triangulo de Mingueza, Busi y Dest (que el error de la barrera es para bajarlo al B). Dicho esto, envidio muy fuerte el gen competitivo del Madrid. Todos los años parece lo mismo, y sin embargo ahi está en los partidos grandes (Liverpool, Barça y Atleti), al contrario que el Barcelona, y eso que ellos no cuentan con su supuesta estrella (Hazard) y con Militao que parecía que era venta segura y ahora parece Beckembauer. Ya nadie se acuerda de lo del Alcoyano, por poner un ejemplo.

Dicho esto va el lloro árbitral. Lo del penalti a Braithwate, creo que es penalty y una temeridad de Mendy cuando Braithwate (El 9 del barcelona, madre mia) no iba a ningun lado, pero sin duda lo que más me molestó fue el tiempo de añadido, 4 minutos cuando estuvo 2 cambiandose el pinganillo. Por lo demás, nada que añadir, Pique haciendo nuevamente el ridiculo y Messi desaparecido (algunos destellos y el casi gol olímpico pero incapaz de levantar las faltas por encima de la barrera) en otro clásico y una victoria clave para el Madrid. Al menos mire la tabla hoy y seguimos teniendo algun chance.

Muy de acuerdo con lo del Atleti, y ese victimismo arraigado que me enerva. Lo del presupuesto hace tiempo que no se lo cree nadie. Aún así, obviamente prefiero que gane la liga al Madrid.

Nada más. Felicitar a los madridistas por la victoria, y por los semifinales de champions (porque la remontada del Liverpool la veo imposible en un Anfield sin atmósfera).
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#220

Mensaje por DarkOsca » 11 Abr 2021, 12:21

Lo del presupuesto es un dato, no una opinión.

Imagen

Es claramente el 3º, a mucha distancia del 2º y del 4º.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”