[Crónica] Merchants of Blood

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

[Crónica] Merchants of Blood

#1

Mensaje por Casemir » 28 Dic 2020, 20:55

La verdad es que desde que salieron las polémicas de gente que cobraba por jugar, de la que tuvimos un debate hace tiempo en el canal de WV, siempre le he dado vueltas a una forma de monetizar esta afición a la que tanto tiempo dedico. Siempre he defendido que no veo nada incorrecto, pero tampoco he encontrado nunca la manera de hacerlo online, donde el cobrar por horas se me hace raro.

He pensado que una manera de hacerlo que quizás no levantaría tanta polémica sería hacer un modelo mixto. No se cobra por jugar, cada uno paga sólo lo que quiera pagar (si quiere pagar algo), pero a la vez se ofrecen alicientes para aquellos que no vean problema en apoyar con algo de dinero al narrador.

Así, anuncio una nueva crónica de Vampiro: la Mascarada, que sirva como prueba de concepto. Para ello busco en principio 4 jugadores que quieran experimentar. Éstas son las condiciones.

* Como se ha dicho, jugar es y siempre será gratis. Mi compromiso es mantenerlo así durante todo el transcurso de la crónica, así que si un jugador quiere no pagar nada, puede hacerlo de manera indefinida.

* El sistema y la ambientación es V20, por supuesto.

* Los personajes empiezan como neonatos por defecto. Es posible crear personajes más antiguos comprando el trasfondo Edad. Pero el trasfondo Edad no se compra con gratuitos, sino con dinero, costando 5 euros cada punto. El resto de trasfondos se compran con puntos gratuitos con normalidad.

* Los clanes disponibles por defecto son los 7 clásicos de la Camarilla (Brujah, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue). Jugar con un clan independiente (Assamita, Giovanni, Ravnos y Seguidores de Set) costará 10 euros. Jugar con un clan Sabbat (Lasombra y Tzimisce) cuesta 20 euros y para llevar líneas de sangre (Ahrimanes, Hijas de la Cacofonía, Samedi,...) habría que poner 30 euros.

* El proceso de creación de personaje es el habitual tal y como está explicado en el manual V20, con una salvedad: no se pueden comprar disciplinas de fuera de clan, excepto con micropagos: a 7 euros el punto (sin coste en gratuito) y como máximo dos puntos más otros dos por cada punto en el trasfondo Edad.

* Los Tremere empiezan con la Senda de la Sangre. Es posible comprar sendas taumatúrgicas adicionales al mismo coste, 7 euros por punto, y con el mismo límite. El resto de clanes que compren magia de sangre pueden comprar la senda que quieran.

* Como en todas mis partidas, no se pueden comprar méritos y defectos... aunque este punto se podría negociar. Es lo que tengo menos definido.

* Ya creado el personaje, puede haber otros micropagos.

* Cada personaje recibe 1-3 puntos de experiencia por sesión, según el manual V20. En condiciones especiales se podría recompensar con más. Además, el sistema de micropagos permite comprar 1 punto de experiencia al coste de 1 euros, como máximo 5 puntos de experiencia por sesión.

* Quien ha jugado conmigo o ha visto mis partidas, saben que la muerte de un personaje no suele ocurrir con frecuencia, pero puede pasar. En caso de muerte de personaje no se podrá reclamar ningún pago realizado, sea de la cantidad que sea.

* Todo esto es un sistema en pruebas, y los costes y conceptos pueden ajustarse según se vaya probando. Pueden surgir nuevos conceptos que vayamos viendo sobre la marcha (tramas, diablerie, interés romántico).

Soy consciente de que este enfoque puede ser polémico, y no será al gusto de todos. He revisado el FAQ de WV y no hay nada que impida cobrar a los participantes de la partida.

Los jugadores interesados deberán escribir en este tema. Cuando se haya reunido un grupo de jugadores se comunicará los métodos de pago por mensaje privado.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Merchants of Blood, nueva crónica y nuevo concepto

#2

Mensaje por Darkhuwin » 28 Dic 2020, 22:58

Como inocentada es buena!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Ilyanova
Ilustradora
Ilustradora
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2019, 19:22
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 655
Antigüedad: 10 de Marzo de 2014

Re: Merchants of Blood, nueva crónica y nuevo concepto

#3

Mensaje por Ilyanova » 29 Dic 2020, 00:59

Hola buenas tardes, estoy interesada en saber si piensas plantear algún sistema de suscripción y tarifas, y de ser así, si habría un mes de prueba gratuito para para tantear como va. No me importa si es con muerte de personaje antes de los 30 días si cancelo la tarifa para que no se me renueve. Y después si decido volver, podría volver a jugar con un personaje ya muerto pagando por ritual giovanni?

También entiendo que haya que pagar por diablerie de pnj, por la consecuente implicacion en trama, pero, si diablerizo a un personaje de otro jugador cómo se resolvería? Tendría que pagarte a ti o se permiten transacciones inter-jugador?

Un saludo espero su respuesta gracias.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Merchants of Blood, nueva crónica y nuevo concepto

#4

Mensaje por elpajarometalico » 29 Dic 2020, 01:14

Si he de ser sincero , entiendo lo que propones y me gusta la idea. Sin embargo choca con mis ideales de la mesa como una comunidad nacida fruto del caos y del azar , además de creer que mata en parte el libre albedrio de la idea del rol como un abanico de posibilidades (soy de la escuela de Baudelaire y de la connarración como puedes ver jejejeXd). De todas formas (si no es una inocentada) te deseó mucha suerte en tu nuevo proyecto .

En mi opinión si tuviese que monetizar por mis labores de narrador ( en algún extrañísimo caso (seguramente para algún evento de caridad o alguna cosa de peso que si no nanai)) sería a través de donación , paga lo que quieras ( dependiendo de cuanto hubiese gustado la crónica) o el pago de una fianza la cual sería devuelta para evitar que la gente se saliese de forma tan gratuita de las partidas (esto funciono muy bien en mi grupo de teatro) , la cual se devolvería a aquellos jugadores que hubiesen jugado toda la crónica ( si se salen todos , al menos me llevo el dinero por el esfuerzo).

Sé que me estaré comiendo la inocentada , pero con patatas fritas y plato incluido Xd Pero siempre me ha gustado debatir y charlar sobre estos aspectos ¿Y por qué no de esta forma?
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Amaranto
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2020, 20:38

Re: Merchants of Blood, nueva crónica y nuevo concepto

#5

Mensaje por Amaranto » 29 Dic 2020, 10:44

Habrá game pass?. Hay en desarrollo dlcs?

PD: Casemir, yo me comí la inocentada enterita. Me quedé sorprendido y a la espera de ver comentarios de más pesos pesados del foro a la idea.

Muy buena inocentada!!!!!

Amaranto.
No intentes curar el mal por medio del mal.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Merchants of Blood, nueva crónica y nuevo concepto

#6

Mensaje por Casemir » 31 Dic 2020, 20:33

Ilyanova escribió: 29 Dic 2020, 00:59 Hola buenas tardes, estoy interesada en saber si piensas plantear algún sistema de suscripción y tarifas, y de ser así, si habría un mes de prueba gratuito para para tantear como va. No me importa si es con muerte de personaje antes de los 30 días si cancelo la tarifa para que no se me renueve. Y después si decido volver, podría volver a jugar con un personaje ya muerto pagando por ritual giovanni?

También entiendo que haya que pagar por diablerie de pnj, por la consecuente implicacion en trama, pero, si diablerizo a un personaje de otro jugador cómo se resolvería? Tendría que pagarte a ti o se permiten transacciones inter-jugador?

Un saludo espero su respuesta gracias.
Pues son buenas ideas todas, especialmente las de las transacciones entre jugadores. Se permitiría comprar objetos o trasfondos entre jugadores, con una comisión para mí, por supuesto.
elpajarometalico escribió: 29 Dic 2020, 01:14 Si he de ser sincero , entiendo lo que propones y me gusta la idea. Sin embargo choca con mis ideales de la mesa como una comunidad nacida fruto del caos y del azar , además de creer que mata en parte el libre albedrio de la idea del rol como un abanico de posibilidades (soy de la escuela de Baudelaire y de la connarración como puedes ver jejejeXd). De todas formas (si no es una inocentada) te deseó mucha suerte en tu nuevo proyecto .

En mi opinión si tuviese que monetizar por mis labores de narrador ( en algún extrañísimo caso (seguramente para algún evento de caridad o alguna cosa de peso que si no nanai)) sería a través de donación , paga lo que quieras ( dependiendo de cuanto hubiese gustado la crónica) o el pago de una fianza la cual sería devuelta para evitar que la gente se saliese de forma tan gratuita de las partidas (esto funciono muy bien en mi grupo de teatro) , la cual se devolvería a aquellos jugadores que hubiesen jugado toda la crónica ( si se salen todos , al menos me llevo el dinero por el esfuerzo).

Sé que me estaré comiendo la inocentada , pero con patatas fritas y plato incluido Xd Pero siempre me ha gustado debatir y charlar sobre estos aspectos ¿Y por qué no de esta forma?
Sí, era una inocentada como habéis visto todos. Gracias por contestar y feliz año a todos.

Respecto al debate que plateas, yo siempre he defendido la libertad de cobrar por dirigir, si uno lo hace profesionalmente. Pero de hacerlo yo cobraría por horas. Nunca me metería en una partida en el que el jugador que más tuviera y prosperara fuera el que más pagara. Es un concepto que he cogido de los videojuegos, y la razón por la que el free 2 play no acaba de convencerme, más que para hacer el moñas unas horitas.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”