Página 1 de 1

Un foro contra Wall Street

Publicado: 01 Feb 2021, 23:26
por Voivoda
Para que luego digan que los foros no tienen futuro :D

No sé si estáis al tanto del tema de Reddit, pero lo resumo brevemente. En la Bolsa de EEUU hace tiempo que hay empresas que acumulan pérdidas porque sus negocios han quedado obsoletos ante nuevas tendencias. Uno de esos ejemplos claros es AMC, a quien el cine y las series por streaming le han hecho un agujero. El caso es que hay fondos de inversión especializados en obtener beneficios a costa de la caída de empresas, por lo que favorecieron esa pérdida de valor. Hasta aquí, lo que pasa habitualmente en un nido de buitres como es una bolsa de valores.

Ahora bien. Resulta que desde un foro de Reddit en EEUU comenzaron a hacer subir las acciones de varias de estas empresas. A hacer que subiera de modo desproporcionado. Siguiendo con AMC, subió su acción un 525% por las operaciones de compra y venta. Llegados a ese punto, un fondo bajista tiene que asumir lo que hay y comprar títulos en lugar de venderlos (lo que se conoce como "cerrar posición" o hacer lo contrario de lo primero que se hizo en ese espacio bursátil), lo que a su vez genera otro giro más que eleva la acción. Pero no han podido con los foreros. Estos no tienen un grupo dirigente visible, es un movimiento horizontal y casi individual, lo que hace muy complicado que los supervisores bursátiles puedan demostrar que hay una manipulación del mercado. Para que nos entendamos, no es una empresa entrando a lo bestia y saltándose la regulación para joder a otras, sino que son usuarios (millones) invirtiendo, comprando y vendiendo como podría hacer cualquiera. Y todo esto con el apoyo de gente como Elon Musk, poca broma.

Esto implica que por primera vez se puede mover el mercado de abajo hacia arriba y no al revés, introduciendo un elemento en el juego que nunca hubiera imaginado una empresa de las que se dedican a calcular el riesgo de las inversiones para sus clientes. Y tiene evidentes connotaciones políticas. Más que económicas, ya que realmente las empresas no son más rentables por estos movimientos, por lo que es difícil que puedan de repente reflotarse.

La historia me tiene fascinado, aún tengo que leer más para entenderla mejor, pero bueno, que inviertan en Reddit desde un bróker llamado RobinHood ya me entusiasma :clap: :clap:

Re: Un foro contra Wall Street

Publicado: 02 Feb 2021, 11:22
por Darkhuwin
Se habló un poco de este tema en otro hilo (creo que lo puso [mention]Nyxe[/mention] en cosas que nos gustan). La verdad es que es increíble, pero por lo que parece ya están tratando desde WStreet, tapar de alguna manera estos agujeros. Esperemos que no puedan y que se conviertan en una variable más a tener en cuenta, al menos, algo que les toque las narices a los abusones de turno. Cómo lo ha venido siempre siendo esta cosa maravillosa que es internet.

Re: Un foro contra Wall Street

Publicado: 02 Feb 2021, 14:45
por Baudelaire
Interesante utilización de un foro, [mention]Voivoda[/mention] ¿Nos dejarías, por favor, el enlace?

Re: Un foro contra Wall Street

Publicado: 02 Feb 2021, 14:58
por Voivoda

Re: Un foro contra Wall Street

Publicado: 03 Feb 2021, 13:06
por Baudelaire
¡Gracias por compartir el enlace!