El descarrilamiento de los temas...

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

El descarrilamiento de los temas...

#1

Mensaje por Baudelaire » 15 Feb 2021, 23:52

Saludos cordiales a quién se anime a leer por aquí y gracias a quiénes decidirán que es importante por lo que obtendría alguna respuesta.

Hay temas para reírse y otros para aprovechar la plataforma tipo foro… para hacer la discusión y el debate honesto. Me encanta cuándo ocurre y lo disfruto mucho, porque se profundiza muchísimo más que en las redes sociales.

En "Polémicas roleras" se pasaba del apedreamiento virtual a un rolero influyente en redes sociales por un comentario machista. Luego saltaba otro asunto, correlacionado, respecto al abuso que se hace de la buena fe de las personas que participan en mecenazgos colegiados para financiar algún libro de rol… y que termina por dejar si pago a personas que ya han entregado sus trabajo. Incluso alguien del foro había sufrido tal cosa.

Al tratar de conectar ambas cosas, respecto al dicho de "quién calla otorga", me topo con que es más importante reírse de una cita que hago a la persona que me trajo al foro por su introspección respecto a estas situaciones y termina con el descarrilamiento del tema. Con dos mensajes que NO aportan a la discusión.

Entiendo que para otras personas la discusión y el debate honesto puede ser muy desagradable. Sin embargo, jamás voy a dejar de reírme en un tema que está pensado para ello… como los memes webvampíricos. Pero, quizás el respeto mutuo pasa por brindar esa mínima separación de dejar un pequeño espacio a quiénes podrían disfrutar de algo más serio.

Lo dejo a modo de reflexión, más que de un reclamo. Porque quizás, sea mi error profundo pensar que puede haber discusión y debate honesto aquí en el foro, sin que ello termine con hacer burlas.

Si lo que expreso resulta incómodo, es porque lo estoy. Mis disculpas si, además, resulta ofensivo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El descarrilamiento de los temas...

#2

Mensaje por Pagliacci » 16 Feb 2021, 08:08

Voto a bríos que mi merced no pretendía ofenderos, si no aspaventar el extrañamiento de cualquier individuo holístico que, sin entrar al foro, aperciba que es citada o citado con constancia, frecuencia y sempiternamente. Dicho esto, haced lo que queráis, vuecencia.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: El descarrilamiento de los temas...

#3

Mensaje por Darkhuwin » 16 Feb 2021, 12:03

Se que este tema no va dirigido a mí. Si lo he entendido bien. Pero como es más genérico, quería por mi parte y en lo que a mí respecta, aclarar, Baudelaire, que a veces el debatir puede llegar a hacerse incómodo, como tú dices, sobre todo cuando las personas no se entienden o se malinterpretan. Pero si además se buscan puntillosamente los vericuetos de la conversación para enfangar más el asunto, cuando se trata de aclarar, al final se llega al enfado o la desidia (o la mofa). Porque más que ánimo de entendimiento o argumentación, parece que hay ánimo de protagonismo o de llevar razón por encima de todo.

No soy quien para imponer los límites de un debate o una discusión. Pero sí, para responder y defender mis argumentos y mis palabras de la manera en que crea conveniente, mientras no falte al respeto a nadie y no me salte las normas de la comunidad. Porque yo en eso no otorgo. Si se me acusa o critica, respondo, con ánimo de aclarar mis argumentos. Y se puede o no estar de acuerdo conmigo. Pero darle vueltas a una cosa que se ha aclarado para sacarle más punta, es efectivamente, molesto.

Lamento si te has sentido atacado por otras personas del foro que, en mi opinión, estaban tratando de quitarle hierro al asunto con humor -no sé si muy acertadamente, todo sea dicho -. Y me disculpo en lo que pueda haberte incomodado por mi respuesta vehemente hacia lo que yo creo que era una llamada de atención innecesaria, según yo la había entendido, porque me parecía fuera de contexto.

Por supuesto no tengo problema en aclararlo contigo o con quien lo necesite en los términos que sea. Entiendo que me inflamo a veces fácilmente con según qué cosas y que eso puede hacer mis contestaciones bastante secas por escrito. Pero de verdad que no guardo rencor ni mal rollo por mi parte.

Un saludo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: El descarrilamiento de los temas...

#4

Mensaje por Baudelaire » 16 Feb 2021, 15:22

Gracias por las respuestas, [mention]Justycar[/mention] y [mention]Darkhuwin[/mention].

El objetivo de este tema es mostrar que, a veces, hay algunas respuestas que van mejor en privado. Lo hice ya con Justycar y [mention]Toxizer[/mention], justamente para evitar contradecirme a mí mismo. Ya voy a responder a Darkhuwin, que me ha dejado también un mensaje.

El humor es muy útil para distender, el problema está en quedarse en él… sin empujar el avance de la discusión. Al realizar mis aclaraciones y presentar argumentos sobre mis proposiciones, siempre intento volver al hilo para dejar que la persona que siga pueda tener una mejor posibilidad de contraponer sus propios argumentos.

Cuándo 3 mensajes seguidos son para reírse, el foro pierde su propósito del debate honesto y pasa a convertirse en el "me gusta" o los comentarios sin sentido que tanto se encuentran en las redes sociales. Por ello aprecio que Darkhuwin tenga la buena voluntad de asumir humildemente su inflamación y aclarar que sigue habiendo buen rollo.

¡Lo tengo más que claro desde la crítica a tu novela! ;)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”