Degree Confluence

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Degree Confluence

#1

Mensaje por Voivoda » 17 Mar 2021, 21:01

Os dejo por aquí una curiosidad.

Una de mis aficiones desde siempre es la geografía. Soy el típico tipo que se interesa por saber cuál es el punto más alto de un país, por qué un territorio pertenece a un sitio y no a otro, colecciono banderas, etc. El caso es que "Degree Confluence" es un proyecto peculiar que se puso en marcha hace ya muchos años y con el tiempo se ha quedado como una especie de pre-Google Street View.

¿En qué consiste?. Básicamente es un proyecto para poder observar cómo son todos los puntos imaginarios de la Tierra en los que se cruzan un paralelo y un meridiano. Es decir, puntos en los que no hay decimales, son del tipo 34º grados norte, 5º este, por ejemplo. La inmensa mayoría de esas confluencias pillan en el mar y no tienen más interés, pero otras están en distintos puntos de casi todos los países. El caso es que se puso en marcha en su momento una web en la que se han localizado más de 13.000 puntos de interés y todo aquel que los haya visitado pues está invitado a hacer una foto del lugar y a escribir una pequeña entrada de blog sobre cómo es el sitio. Como digo, en la práctica vale para echar un ojo a lugares curiosos en algunos casos, muchos de los cuales no están en Google Street View por pillar en terrenos casi inaccesibles.

En España hay varios, algunos peculiares por estar en medio de caminos, páramos y sitios así.

Os dejo la web por si tenéis curiosidad: http://confluence.org/

Y un vídeo explicativo sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=MMjvTfGTpS0
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Degree Confluence

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Mar 2021, 21:41

A la Tecnocracia le gusta esto. :clap:

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Degree Confluence

#3

Mensaje por Baudelaire » 17 Mar 2021, 21:54

¿Aficionado a la vexolología, [mention]Voivoda[/mention]?

Quizás Sheldon Cooper si tenía una audiencia para "Fun with flags". :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Degree Confluence

#4

Mensaje por Voivoda » 17 Mar 2021, 22:17

Sí, de hecho he estado en la Sociedad Española de Vexilología durante algunos años, aunque el pasado me di de baja ya porque no iba nunca a los encuentros (básicamente porque iban en su mayoría militares retirados, golpistas variados y derechistas de toda clase). Pero sí me gusta y he estudiado bastante el tema.

Conocimiento que no me lleva a ninguna parte, pero oye, me gusta.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Degree Confluence

#5

Mensaje por Baudelaire » 17 Mar 2021, 22:57

Pues soy ingeniero forestal (de montes, en España) y jamás he ejercido mi profesión. Sí, por supuesto, además tengo mi título de profesor de liceo (estudiantes de 12 a 18 años) para la asignatura de ciencias naturales (siendo mi especialidad física).

Básicamente estaría lleno de conocimiento que lleva a "ninguna parte", pero la verdad es que es conocimiento por encima de todo y siempre es útil. Más todavía cuándo afirmas que te gusta...

¡Me encanta el bosque! He realizado algunas salidas pedagógicas a sitios llenos de vegetación y siempre ha sido muy entretenido. Quizás, en algún momento, podrás darle utilidad a tu sabiduría vexilológica. ;)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”